Sportivo buscará extender su racha como local para seguir puntero

Esta noche, Sportivo Escobar recibirá a Argentino de Pergamino, en el marco de la 3° fecha de la Segunda Fase del Provincial de Clubes. En caso de ganar, el albiceleste seguirá como puntero y tendrá un pie en la próxima instancia.

Sportivo y Argentino ya se enfrentaron el año pasado

Sportivo y Argentino ya se enfrentaron el año pasado

El partido será transmitido en vivo por Radiodeportes Escobar, a través de FM Líder 98.9, desde las 21.00 con la previa. El partido comienza a las 21.30, y se espera un Oscar Roque Larghi con mucho público.

El equipo de Gabriel Marcato viene demostrando un gran nivel a lo largo del torneo, sobre todo cuando juega como local. De hecho, el único equipo invicto jugando en su casa es Sportivo, ya que Del Acuerdo de San Nicolás perdió esa condición al caer el viernes pasado justamente ante los escobarenses.
Sobre aquella importante victoria, el entrenador Marcato remarcó: “jugamos una muy buena defensa en el tercer cuarto, se nos vinieron un poco en el final porque son un gran equipo. Pero a pesar de ello, volvimos a dar una gran prueba de carácter y personalidad para ganar en una cancha tan difícil.”
Además, el hacedor de este gran conjunto remarcó el gran momento físico de sus jugadores: “el equipo está muy bien preparado, indudablemente el trabajo que se viene haciendo con Martín Carretero es muy bueno, y el equipo llegará a instancias finales muy bien.” En la misma sintonía opinó Juan Baquero, una de las figuras en la victoria crucial ante Del Acuerdo: “sabemos que físicamente estamos muy bien, entrenamos mucho y estamos preparados para este tipo de partidos, con mucho calor y ante un equipo exigente”.
Sobre el partido de esta noche ante Argentino, el jugador que llegó a Sportivo para disputar el Provincial, declaró: “es un rival a respetar, no hay que dar ventajas con ningún equipo. Nosotros debemos jugar siempre concentrados para llegar lo más alto posible”. En tanto que Gabriel Marcato, consciente del poderío de los de Pergamino, aseguró: “A pesar de haber perdido los primeros partidos, Argentino llegaba como uno de los candidatos. Nosotros los respetamos, y sabemos que ellos ya no pueden dar pasos en falso. Tenemos que estar bien nosotros, tratar de ser mejor equipo cada fin de semana, ese es nuestro objetivo.”
Por último, el entrenador albiceleste expresó un deseo: “ojalá la gente nos acompañe, porque por ejemplo en San Nicolás hubo un buen marco, en un momento se escuchó muchísimo el aliento. Además creo que el equipo se ganó de forma incondicional el apoyo porque juega con una valentía increíble.”
No será la primera vez que estos equipos se enfrenten. El año pasado fueron rivales también en la Segunda Fase, con una victoria para cada lado. Para destacar, en Argentino sobresalen Lavezzo, Maggio, Fontana (ya jugaron, y de muy buena manera, el año pasado ante Sportivo) y Emanuel D’Angelo, de buen rendimiento esta temporada. Para la visita, será clave ganar, porque en caso contrario quedaría al borde de la eliminación. En tanto que Sportivo, que espera contar con un gimnasio colmado de hinchas, quedaría muy cerca de la clasificación en caso de triunfar.
A continuación, el cronograma de la 3° fecha
Grupo A:
Hoy 21.30: Sportivo Escobar vs Argentino Pergamino
Hoy 21.30: Del Acuerdo San Nicolás vs Sud América Tolosa
Grupo B
Hoy 21.30: Ciudad de Campana vs Colón Chivilcoy
Hoy 21.30: Villa San Carlos Berisso vs Atlético Pilar
Grupo C
Mañana 21.00: Kimberley Mar del Plata vs El Fortín Olavarría
Mañana 21.00: Ferro Olavarría vs Unión Mar del Plata

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *