Cintia Sava: “El año pasado fue un año de acomodo y ahora queremos reafirmar eso”

Cintia junto a un grupo de jugadoras de inferiores

Cintia junto a un grupo de jugadoras de inferiores

La coordinadora de las divisiones formativas y jugadora del equipo de mayores de vóley de Independiente analizó lo que se viene en el 2015 para el equipo dirigido por Damián Fasciolo en un nuevo campeonato de la Segunda de la Federación Metropolitana. También, dio un pantallazo de lo que se espera de las inferiores en este año.

-Una nueva temporada para el vóley en Independiente, ¿cómo es el trabajo en esta etapa?

-Siempre los arranques son con todas las pilas, porque uno proyecta todo el año, se plantea los objetivos, viene gente nueva, otros se van y es un constante cambio al que hay que adaptarse desde el principio con la mejor onda y motivación. Estamos contentas que Damián Fasciolo siga para continuar afianzándonos como equipo, porque el año pasado fue muy duro y tenerlo nos ayuda a entrar con más confianza, ya conociendo como trabaja. El 2014 fue un año de acomodo y ahora queremos reafirmar eso. Con respecto a las inferiores, ya comenzamos la pretemporada desde el 1° de febrero.

-¿Se mantiene la gran cantidad de jugadoras en inferiores?

-Seguimos apoyando a las categorías más chiquitas, que son las que en futuro van a representar al club. Siempre pasa con las más grandes que las chicas tienen otras metas, otras visiones y otros objetivos de este deporte. Este año se me fueron muchas jugadoras de sub 18, así que apostaremos a las más chiquitas.

-Igual se llega a completar las cuatro categorías, ¿no?

-Sí, por suerte hay gran cantidad de chicas todavía. Quizá no tengamos tanto nivel como el año pasado, porque se fueron pilares importantes de los grupos más grandes y eso influye.

-Y eso también influye en el equipo de mayores, ¿no?

-Sí, se fue Gon Maidana, que ya el año pasado estaba jugando con nosotras en mayores, y un par de jugadoras más que este año las íbamos a contar, pero decidieron irse por otros lados.

-¿Cuáles serán los objetivos de las inferiores para 2015?

-Lo más importante para este año es tener una gran cantidad de chicas, llegar a todas las categorías y mantener el nivel D, aunque eso no me preocupa mucho. Lo fundamental es que las chicas representen al club y sigan conformes con lo que hacen y les guste.

-Como jugadora de la primera, ¿cómo ves la llegada de los cinco refuerzos al equipo?

-Lo veo super importante. El año pasado tuvimos falencias porque éramos muy pocas jugadoras, cada una tiene sus problemas personales y eso hizo que no podamos entrenar con el equipo completo en varias ocasiones. Siempre cambiábamos las formaciones en los partidos, así que tener una buena base, tanto dentro como fuera, es fundamental. Las chicas que se suman tienen altura, tienen experiencia y lo veo buenísimo.

Para cerrar, sé que estás trabajando en la Sociedad de Fomento de Vallier, ¿qué estás haciendo ahí?

-Estamos dando vóley para adultos, recreativo, con el CEF. La idea es estar ahí y en el Coprovi, donde también les daremos clases a los adultos.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *