Esteras: “motiva mucho ver como progresamos todos en la selección”

1472859_10152524623946619_8050607202364004407_nComo es habitual, el entrenamiento en los deportistas dan sus frutos y para Francisco Esteras, remero de la selección argentina, no es la excepción. Desde hace ya cuatro años que este joven viene cosechando logros importantes a nivel nacional e internacional, paso a paso se afianza más en la selección de nivel “A” y ahora suma un nuevo pergamino en su historia dentro del Remo: logró la mejor marca de todo el país en el remoergometro con un tiempo de 5 minutos 54 segundos. “Arrancar el año así fue una alegría enorme. Logré la mejor marca actual de argentina y fue una alegría tremenda porque pase de estar en el pelotón de punta a ser la mejor marca del país en la evaluación”, comentó Esteras.

En cuanto al logro que obtuvo, al ser consultado si se lo esperaba, Francisco expresó: “en el 2013 logré el cuarto tiempo, a fines del 2014 conseguí la segunda mejor marca y este año busqué mejorar mis tiempos y logré ser la mejor marca del país. Ese era mi objetivo y lo logré y ahora estoy a dos segundos del mejor tiempo histórico del Remo”.

Sobre la motivación que significa pensando en el Panamericano y la clasificación Olímpica, detalló que “me motiva mucho ver como progreso y como progresamos todos en la selección, porque cada vez somos más los que estamos trabajando en este alto nivel”.

10858620_10205774096728549_6441902037861993146_nLa concentración con la selección en Tafí del Valle

“El balance fue positivo, fuimos con la selección para prepararnos para Toronto 2015 y por ello el entrenador de la selección conformó un grupo de 23 personas para concentrar durante tres semanas para trabajar toda la parte física a 2.000 metros de altura y allí pudimos trabajar muy bien”, fue el primer análisis de Francisco sobre lo que significó la concentración que tuvieron durante tres semanas en Tafí del Valle.

En tanto que sobre los tipos de entrenamiento que realizaron, el remero describió que “se llevó todo el material náutico para practicar y entrenar. Allí remamos constantemente para tener mayor resistencia y lograr una mejor sincronización dentro del agua”.

“Los entrenadores y atletas nos fuimos contentos, la idea es seguir haciendo dos concentraciones más en el año para que el grupo de elite siga progresando y lleguemos  a Rio de la mejor manera posible”, sentenció.

La escuela de Remo en Teutonia

“Es un proyecto que surgió para promover el deporte en las personas adultas”, así resumió Francisco la idea de la escuela que contará con Guillermo Groh como profesor, quien es entrenador del Club de Remo Teutonia y además es un remero federado con experiencia mundialista.

Todos los que estén interesados o tengan dudas, pueden enviar un correo electrónico a guillegroh@hotmail.com . La reunión informativa se estará desarrollando el sábado 28 del corriente a las 11.30 en el Club Teutonia, Calle Solís 5849, Villa La Ñata, Tigre.

“La escuela se dictará durante dos veces por semana (miércoles y domingos) y la idea es tener un número fijo para que haya un grupo afianzado para trabajar todo el año”, finalizó.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *