La Liga Escobarense contará con un 9 de jerarquía

Sebastián Cobelli en el primer entrenamiento

Sebastián Cobelli en el primer entrenamiento

Sportivo Escobar volverá a la Liga Escobarense en este 2015, y para estar a la altura de las circunstancias, se está armando realmente bien.

Con jugadores con pasado en Primera División y categorías del Ascenso, el equipo albiceleste se animará a ser protagonista en su vuelta a la liga regional. Radiodeportes Escobar dialogó con uno de ellos: Sebastián Cobelli, centrodelantero de 37 años que comenzó su carrera en Newell’s Old Boys de Rosario y tuvo un reciente paso por Deportivo Armenio.

Te sumaste al proyecto de Sportivo Escobar, seguramente para aportar tu experiencia.

Sí, hablé con Leonel Martens, me fui sumando a los entrenamientos para poder competir, y también hay un proyecto para que me sume como entrenador con la sub 20. Sé que a Leo y a la institución por ahí le convienen resultados, pero también vengo empezando como entrenador. Así que quiero volcar todo lo que me enseñaron a los jóvenes. Con una sola cosa que aprendan ya va a servir.

Un nombre de experiencia como el tuyo en Escobar aporta para que el público respalde.

Sí, se trata también de intentar dejar bien parada a la institución, de hacer crecer el proyecto. Los nombres van y vienen, lo importante es creer en la seriedad del proyecto que realizarán los entrenadores. Intentaremos de a poco que el club crezca y en un futuro llegar a un Argentino.

¿Cuál es el nivel en general de los chicos que componen el plantel?

Hay jugadores de buen pie. Con algunos de ellos ya he compartido equipos, con otros jugué en contra, pero lo importante es formar un buen grupo, porque si sólo hay individualidades no se llega a nada. Así que trataremos de hacer crecer el proyecto.

Cobelli, que debutó en 1996 en el conjunto rosarino, ha tenido una extensa trayectoria al pasar por diversos equipos. Con sus más de 300 partidos jugados en distintos equipos, y sus casi 100 goles convertidos, será un arma fundamental para que Sportivo pueda aspirar a pelear arriba, ya que aportará no solo capacidad goleadora sino también conocimiento y experiencia dentro del grupo. A continuación, repasamos la carrera del ahora nueve de Sportivo:

1996-2000:  Newell’s

2001: Genoa (Italia)

2002: Chamois Niort (Francia)

2003: Lifan Chongquing (China)

2003-04: Belgrano de Córdoba

2004-05: Huracán

2005: Panachaiki (Grecia)

2006: Deportivo Pereira (Colombia)

2007: Deportes Antofagasta (Chile)

2008: Santiago Morning (Chile)

2008-09: Talleres de Córdoba

2009: José Gálvez (Perú)

2010-11: Temperley

2011-12: Acassuso

2012: Sportivo Italiano

2013: Juventud Unida de San Luis

2013: Deportivo Armenio

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *