EL DEMOLEDOR SPORTIVO

Gran respaldo del publico de Escobar al equipo

Gran respaldo del publico de Escobar al equipo

Gran noche para Sportivo Escobar en la ciudad de Campana. Con un marco espectacular que acompañó al equipo de Gabriel Marcato, Escobar demolió a Ciudad de Campana por 55 a 77. Tuvo un primer tiempo maravilloso que llegó a sacar una diferencia de 33 puntos. Ganó el primero y quiere definirlo el viernes próximo en el Oscar Roque Larghi.

Hermosa noche en el coqueto club Ciudad de Campana. La gente de Sportivo colmó medio estadio del local e hizo sentir al equipo como si estuviera jugando en Escobar, más de 150 personas acompañaron a este equipo en la primera de las semifinales del Provincial 2014 – 2015. La terna arbitral, de excelente noche; se componía con el experimentado y designado para el mundial sub-19 que se llevará a cabo en Grecia, Fabricio Vito, Jorge Ale y Ezequiel Valente. En esta instancia se requiere de un comisionado y este cargo lo tuvo Víctor Slepicki.

Todo listo para que comience el primer partido esta semifinal. Dos equipos que se conocen mucho y que tiene previsto cada movimiento del uno al otro. El estadio expectante para ver un encuentro cerrado y con poco margen de los dos lados. Esto no fue así, un Sportivo con carácter, solides, concentración y vertiginoso fueron los fundamentos para demoler en el primer cuarto a un Ciudad que se sentía incómodo y ahogado por el ritmo y la defensa que proponía el celeste. “El Vikingo” Medina atropellando a Troveliesi en la zona alta del ataque y cortándole toda opción de pase punzante, “Súper R” Ritoli contenía a Santini del tiro exterior, “Show time” Dente asfixiaba a Nieto y no le daba recurso de ataque, ”Pum – Pum” Baquero cortado y tapando todo lo que daba vuelta en la zona pintada y el “toro” Runke contenía y aguantaba las envestidas de Suarez. Con una defensa que funcionaba a la perfección, el ataque lo resolvía de la misma manera. Corridas, circuitos de juegos para un lanzamiento de tres o para jugar uno contra uno y descargar, juegos en pareja para jugar pick and rol y dejar solo a Runke o Baquero para la conversión. Ritoli amagaba de tres y terminaba convirtiendo de dos. Excelente primer cuarto del celeste asombrando a propios y extraños.

Con un score de 7 – 26 no puso freno y siguió al mismo ritmo. Ataques rápidos y concentración en la defensa, ayuda permanente cuando la bola iba al poste bajo, uno lo aguantaba arriba, otro intentaba el robo con el pique y el tercero le cortaba toda opción de penetración al aro. Solidaridad y criterio fueron fundamentos para dejar solamente en 16 puntos al cierre de los primeros 20 minutos.

CCC - CSESegundo tiempo que comienza con un margen de 33 puntos a favor del Albiceleste (16- 49) y la diferencia era notorio y justificado. Ciudad empieza a defender con más actitud y el partido se hace más parejo. No había penetraciones sin marca, los lanzamientos ya no eran cómodos y los ataques de Ciudad, al mando de Comiguez, tenían más movilidad y eso llevó que la diferencia se acortara a 20 puntos.

Los últimos diez minutos fueron trabados y con errores entendibles por el cansancio de ambos equipos. La diferencia era más que considerable y para el local era inalcanzable.

Demoledor, contundente, criterioso, ambicioso y solidario, adjetivos positivos para un equipo que se consolida cada vez más partido a partido. Triunfo más que importante para los dirigidos por Gabriel Marcato, en un reducto difícil y en una instancia inmejorable. Otro pasó más de este equipo que empieza a quedar como uno de los equipos con más partidos ganados en el Torneo. Otro escalón que queda atrás y quedan cada vez menos para llegar a la cima.

 

CIUDAD DE CAMPANA: 55

Matías Nieto (10), Nicolás Suarez (4), Gabriel Cedro, Francisco Santini (12), Martín Troveliesi (12)(Fi), Pablo Cominguez (11), Alejandro Abaz (6), Damián Iglesias, Eliseo Iglesias, Guido Cadeli, Julián Maldonado, Pablo Cigal. DT : Estéban Sanchez

SPORTIVO ESCOBAR: 77

Juan Ignacio Baquero (13), Nicolás Medina, Rodrigo Ritoli (13), Victorio Dente (17) , Rubén Runke (16) (F. I.), Juan Manuel Barga (7), Mauricio Maurente (2), Ariel Scheffer (2), Cristián Arias (7), Nicolás Bruno, Agustín Machado, Federico Mazzonelli. DT: Gabriel Marcato

 

Parciales

7/26 9/23 (16/49) 22/13 17/15 (55/77)

Jueces: Fabricio Vito – Ezequiel Valente – Jorge Ale

Comisionado Técnico: Víctor Slepicki

Gimnasio: Ciudad de Campana

Compartí la emoción

« »
1 Comments

    Sporti

    21/03/2015 at 2:42 pm

    En esa foto falto cuando llego la 33 jaaaaaaaaaa….. la tribuna explotabaaa…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *