Amílcar Guerra: “este resultado da mucha motivación”

Amilcar Guerra en el CENARD

Amilcar Guerra en el CENARD

Luego de un año y medio sin tener competencia Amílcar Guerra volvió al ruedo en el FADECIR Open que se llevó a cabo el fin de semana pasado en el CENARD y el nadador se mostró feliz por los resultados obtenidos. Radiodeportes Escobar se acercó hasta el natatorio del Club Independiente de Escobar para dialogar con él y conocer sus resultados y cuáles serán sus metas en este nuevo año.

Volviste a competir, ¿Cuál fue el estilo que nadaste y como te sentiste?

En el torneo nade las 100 espaldas y los 200 combinados. En si era un torneo del que no esperaba nada, en el sentido que para mí era un torneo más, de preparación, pero por suerte salió un torneo redondo, clasifique primero en los 100 espalda con un tiempo de 1′ 08” y primero en los 200 con 2’35”. No pensé que iba a salir tan bien porque no me había preparados especialmente para esta competencia.

Venias con algunos problemas físicos y sin embargo lograste mantener el tiempo en espalda y bajarlo en combinado ¿Esto te ayuda para seguir motivado no?

Si, de eso no hay dudas. Hace un año y medio que entre lesiones y cambio de club, no podía entrar bien en ritmo, pero haber vuelto a nadar y tener un resultado como este da mucha motivación y ganas de seguir por este camino.

Ayuda mucho desde lo mental.

Sí, yo venía muy bien en el verano y por la lesión en la rodilla tuve que frenar. Volví con las mismas ganas y acá están los resultados.

Desde el año pasado que estas entrenando con tus nuevos compañeros ¿Cómo fue la adaptación?

La verdad que súper cómodo, el grupo de chicos me recibió diez puntos, el entrenador también. Seis meses parece un montón, pero para un nadador no es tanto y por ahí yo llevaba muchos años en el otro club, más de seis años, y venir acá un poco más de seis meses no es nada. Pero la realidad es que me adapte muy bien, no me puedo quejar.

¿A principio de año charlaste con Ezequiel Bucci?

Si, como todo deportista planificamos y como con cualquier entrenador normal, planificamos el año y fijamos metas y objetivos. Eso fue más que nada lo que hable con él.

¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Este año, lo principal es llegar lo más fuerte posible a Toronto. El Panamericano es un punto menos que un Juego Olímpico y todos los deportistas soñamos con estar en este tipo de competencias. Tendré que dar todo para llegar de la mejor forma.

¿Tu próxima competencia ya tiene fecha?

Si, ahora el 20 de abril me voy con la Selección Argentina a Brasil y después de eso si Dios quiere vendrá el Panamericano.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *