Positivo arranque para el handball escobarense

Por la primer fecha del Torneo Apertura de la Femebal los días 28 y 29 de Marzo se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a la tira de inferiores, mayores damas y mayores caballeros.

Foto Gentileza Handball de Escobar

Comenzando la jornada el día sábado 28 las formativas disputaron sus partidos en calidad de visitante frente al conjunto de Afalp B en la localidad del Palomar con resultados cien por ciento positivos para los dirigidos por Miguel Oporto y Gabriela Esteban. Los marcadores de las 3 categorías fueron:

INFANTILES: Municipalidad de  Escobar 35 – AFALP B 10

MENORES: Municipalidad de Escobar 36 – AFALP B 12

CADETES: Municipalidad de Escobar 28- AFALP B 13

Cabe destacar que el conjunto local no disponía de las categorías Juvenil y Junior por lo cual se dio paso a la cesión de puntos a favor de Escobar.

Los destacados en cada categoría en cuanto a goleo fueron: INFANTILES : Siniego (11), MENORES: Bugueño (14) y CADETES: Diaz (8).

Ese mismo día, también en calidad de visitante, las mayores damas disputaron el primer partido por el torneo metropolitano correspondiente a la 4ta división frente a Defensores de Moreno con una victoria por 25 a 14 redondeando de esta manera una jornada victoriosa y extremadamente positiva para el handball local.

El día Domingo fue el turno de los mayores caballeros, que debían disputar su cotejo correspondiente a la 1ra fecha de la 3ra Caballeros, frente al equipo de Nuestra Sra. De Lujan B como visitante. El encuentro se llevó a cabo en la cancha de B.Mitre, ubicada en el barrio de San Martín. Ambos conjuntos comenzaron con cierta reticencia y pausa al tratarse del primer partido del campeonato, pero luego de un par de ataques malogrados por los dirigidos por Mauro Mingorance los locales consiguieron sacar una ventaja de 4 goles que sería determinante para el posterior desarrollo de las acciones. A medida que pasaban los minutos los ataques por parte de ambos equipos comenzaban a hacerse friccionados. Lujan realizaba buenas conexiones entre los tres jugadores de la primera línea, guiados por el central J.Picos y los lanzamientos externos de su lateral izquierdo D.Picos. Los ataques de Escobar sufrían varias desconcentraciones y errores no forzados debido a la marca que proponía Lujan al salir a presionar con un hombre en la línea de 9 metros cortando el desarrollo fluido del ataque escobarense, contando además con la gran actuación de su arquero que respondía favorablemente a los tiros de afuera.  Faltando 2 minutos para la finalización del primer tiempo los visitantes consiguieron facturar varios goles de la mano de Stivanello y sus lanzamientos de 9 metros junto con  las buenas intervenciones del arquero Daltues que finalizó con 19 atajadas y un porcentaje del 48%.  El primer tiempo cerró con un tanteador de 12 – 8 a favor de los locales.

En el arranque del segundo tiempo, Lujan comenzó a mover su banco de suplentes para darle rotación a los más jóvenes del equipo. Esto permitió a los dirigidos por Mingorance aprovechar un momento de desconcentración y comenzar a descontar en el marcador, poniéndose gol a gol hasta llegar a quedar por uno solo abajo (13-14). Sorprendido, Lujan salió a ponerse en partido de nuevo con lanzamientos externos y penetraciones chocando en varios ocasiones con Daltues y varias atajadas. En el mejor momento de Escobar, cuando estaba a tiro del empate, varias desconcentraciones defensivas y de juego terminaron con la exclusión de jugadores por 2 minutos. Lujan, aprovechando la superioridad en la cancha, movió de nuevo el banco y en base a buenas combinaciones y rápidos contraataques se puso 19-13 (6-0) , cifra casi lapidaria que los escobarenses no pudieron revertir a pesar de realizar un par de jugadas y tiros externos efectivos además de realizar una defensa más sólida y férrea a pesar del problema que significo tener varias exclusiones (llegando a un total de 14 minutos acumulados por este medio). Los locales enfriaron el partido y a falta de 10 segundos para la finalización del mismo cerraron el encuentro con un gol de penal dejando la cifra definitoria de 22 a 18 a su favor.

Al finalizar el encuentro pudimos dialogar con el entrenador Mauro Mingorance

Z0000031

Síntesis:

Escobar (18): Silva; Hirose (2); Stivanello (6); Oroño (1); Daltues; Arabe; Magallanes (2); Speranza (3); Calvo (1); Erman (2); Vulich (1); Abalsamo; Santti.

N.S.De Lujan B (22): D. Picos (6); Mezzano; Vertullo (1); Bazan; Violini; Espósito (1); Donsion (1); Falcón (1); J. Picos (2); La Salvia (8); Quiroga; Palmiezi; Lonte (2); Valle.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *