21 May
4:54

Sportivo B se recuperó y volvió al triunfo

El equipo de Sportivo B recibió ayer por la noche a Ingeniero Raver y luego de la derrota sufrida sobre el final en el partido pasado, el conjunto dirigido por Fernando Brukner logró quedarse con la victoria por 74-51 en un partido donde el técnico aprovechó para darle rodaje a todos sus jugadores. Con este triunfo, el Albiceleste quedó segundo en el Grupo “B” de la Asociación de Basquet Zárate-Campana y en la próxima fecha debe visitar a Honor y Patria en Capilla del Señor, en lo que será un duelo clave para mantenerse en el pelotón de arriba.

Sportivo entró muy metido en el partido y realizó un muy buen primer cuarto, donde sacó una gran ventaja, que le dio mucha tranquilidad y le permitió manejar el partido a su gusto. Los escobarenses trabajaron muy bien la defensa y aprovecharon las falencias de la visita en la defensa para quedarse con el primer acto por 21-6.

En el segundo cuarto el Albiceleste bajó un poco la producción, permitiendo de esta manera que Raver también crezca dentro de la cancha y así se pudo ver un encuentro mucho más parejo. La visita fue en un principio quien logró descontar una buena cantidad de puntos, de tal manera que faltando 1’30” para el cierre se encontraba a tan solo 10 unidades de diferencia, pero sobre el cierre los dueños de casa metieron un sprint final para irse al descanso con una ventaja de 16 (39-23).

Tras el descanso, Sportivo siguió manejando los hilos del partido. A pesar de la rotación continua que llegaba desde el banco, los locales supieron conservar siempre la ventaja en el tablero y esto les permitió a los más jóvenes desarrollar su juego con naturalidad. La visita por su parte, siguió mostrando una aceptable producción en el juego ofensivo, pero a la hora de defender seguí sin mostrar su mejor cara y esto permitió que la diferencia en el tercer cuarto se estire a 22 puntos (58-36)

A pesar de la superioridad del Albiceleste, Raver nunca bajó los brazos y tras un buen inicio del último cuarto, logró acercarse en el marcador y faltando un poco más de 6 minutos, tuvo la posibilidad de quedar a 10, pero la visita falló tres libres consecutivos y de esta manera, le permitió a Sportivo, que también supo reaccionar a tiempo, volver a ampliar la diferencia. Recién en los últimos minutos, Raver se entregó y por eso Sportivo se llevó el triunfo por 74-51 para volver a sonreir.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *