25 May
6:47

Handball: Triunfo de las inferiores y caída de las damas mayores

Por la 7ma fecha del Torneo Apertura de la FEMEBAL, las categorías infantiles, menores y cadetes se enfrentaron, en condición de local, al conjunto de Colegio del Parque obteniendo triunfos en los 3 partidos disputados. Los juveniles y juniors no jugaron debido a que el team visitante no contaba con estas categorías y los puntos fueron cedidos para Escobar.

El primer encuentro fue el de los más pequeños, los infantiles, dirigidos por Miguel Oporto. El resultado fue de un cómodo 25-15 para los locales, que de esta forma siguen como únicos punteros en la tabla de posiciones y apuntan a lograr el campeonato para el comienzo de la segunda mitad del torneo. El goleador del cotejo fue el escobarense  Santti con 11 tantos.

Pasando a los menores, también bajo las órdenes de Oporto, fue un triunfo por 38-29, quedando de esta manera entre los primeros 3 puestos de la tabla y aportando puntos valiosos para la lucha por el ascenso a la C. El jugador destacado por el lado local fue Labra, con 8 goles.

Terminando la jornada de inferiores fue el turno de los cadetes, los dirigidos por Gabriela Esteban buscaban volver a la victoria luego de la caída en los últimos segundos frente a Goethe Schule la fecha pasada arrebatándoles el invicto en este torneo. En un gran partido de los locales, aprovechando bien sus oportunidades de lanzamiento y de juego asociado Escobar se llevo un aplastante triunfo por 29-13 para quedar en lo más alto de la tabla ya que Colegio del Parque era el único escolta en cuanto a puntaje directo de Escobar. Destacadas actuaciones tuvieron el arquero local Aguilar, terminando con 16 atajadas, y el central Diaz, goleador del partido con 9 tantos.

Al finalizar el partido dialogamos con Gabriela Esteban

Las Mayores no pudieron ante uno de los punteros

Como cierre de la tarde del sábado las chicas de mayores disputaron su partido correspondiente a la 7ma fecha de la 4ta División Damas frente a Bomberos de la Matanza. En un partido bastante friccionado, bajo en goleo y situaciones las visitantes se llevaron la victoria por 20-16. Cabe destacar que Bomberos de la Matanza es uno de los conjuntos que está peleando los primeros puestos en la tabla de posiciones y uno de los candidatos al ascenso.

Las acciones comenzaron con un Escobar marcando fuera de la línea de 6 metros, pero sin llegar a ser una marca profunda. Esto ocasionaba que las laterales de Bomberos realizaran fijaciones, fintas rápidas y profundas, generando espacios y lanzamientos cómodos para anotar goles rápidos o generar penales en base al juego con su pivot.

Por el lado de las escobarenses la jugadora Villareal, ante la ausencia de la central Wendel, se cargó el equipo al hombro y en base a lanzamientos potentes y una gran potencia física a la hora de penetrar o buscar espacios mantenía a las locales con chances de descontar en el marcador y no permitir que las visitantes se escaparan en cuanto a goleo. A lo largo del primer tiempo no hubo grandes parciales o diferencias ya que ambos conjuntos cometían errores a la hora de lanzar , armar jugadas de manera apresurada o al perder las marcas , y las cosas se mantuvieron gol a gol , finalizando la primera parte 8-10 para las visitantes.

Comenzado el segundo tiempo el juego continuó siendo poco fluido, entorpecido por las faltas y las jugadas preparadas que al no resultar en ciertos momentos forzaban a lanzamientos incómodos que eran contenidos por las arqueras de ambos conjuntos. En un tramo de la segunda mitad Bomberos comenzó a encontrar muchos espacios debido a la marca 5-1 de Escobar que quedaba descompensado en el medio de su defensa y la lateral visitante Perez, la goleador del encuentro con 8 tantos, aprovechaba esto para asistir a la pivot o lanzar ella misma anotando varios goles por esta vía. Escobar basaba sus ataques en los lanzamientos de Villareal y las asociaciones con la pivot Hernandez, que además aportaba convirtiendo de penal.

Al finalizar el partido dialogamos con la entrenadora Liliana Ramirez

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *