29 May
1:02

Sol Ibarra: “Fue una experiencia distinta para nosotras”

Las chicas de Sol Gym en Ideas del Sur.  (Foto: Facebook Sol Gym-Escobar).

 

Sol Ibarra, directora y profesora de la escuela de baile Sol Gym, pasó por los micrófonos de Radiodeportes Escobar y expresó las sensaciones que le quedaron tras la participación de sus alumnas en la apertura del reconocido programa televisivo Showmatch. También adelantó el importante calendario de competencias que se le viene a las chicas en la segunda mitad de 2015.

-¿Qué sensaciones quedaron después de haber participado en Showmatch, un programa con millones de televidentes?

-Fue una experiencia muy linda, distinta para nosotras en realidad. El día más lindo fue el viernes, que tuvimos el ensayo dentro del estudio y estaban los coaches generales del programa y los productores conocidos como el Chato (Prada) y (Federico) Hoppe mirándonos. Sin embargo, el lunes también fue muy lindo, estar dentro de esa producción que no se puede creer.

-¿Cómo les llegó la invitación para participar de la coreografía?

-Un día recibí un mensaje de una colega con la que tengo encuentros en diferentes torneos, ella va hace diez años a las aperturas del programa y este año le pidieron si no podía convocar bailarinas y tuvimos la suerte de que piense en nosotras. Llevamos un grupo reducido de mayores de 17 años. Me hubiera gustado llevar a todas, pero era imposible.

 

-¿Hubo alguna devolución por parte de la producción?

-No, no hubo nada. Nosotras bailamos en la calle, no entramos al estudio el lunes. Si estuvimos haciendo el flash con Paula Chávez y Peter Alfonso, pero no tuvimos ingreso a Ideas del Sur. El viernes fue el día que más contacto tuvimos con la producción, porque como habían convocado a muchos gimnasios y no había demasiado lugar, ese día hicieron un minicasting en donde podía quedar alguna afuera, pero gracias a dios mis 18 alumnas quedaron adentro.

-¿Existe la posibilidad de que las sigan contando desde la producción o es al azar?

-Sí, todo puede pasar. Si llegamos, va a volver a ser por esta colega que nos recomendó. Igualmente, el viernes del ensayo me preguntaron de que gimnasio éramos y anotaron los datos en cuaderno. Así que capaz que haya alguna posibilidad el año que viene.

-Saliendo un instante de lo que fue este acontecimiento, ¿cuál es la actualidad de Sol Gym en cuanto a lo deportivo?

-Tenemos varias competencias: lo más próximo es la Copa Argentina, que se realiza el 30 de agosto y tiene una clasificación a un Sudamericano en Uruguay, que todavía estamos viendo si se hace o no por la parte económica; después, está la Copa América el 23, 24 y 25 de septiembre, que se va a hacer en Capital, y donde vendrán gimnasios de otros países del continente a competir y, como todos los años,  tendremos el TAAD, que es el Torneo Argentino de Aeróbica y Danza, el 17 de octubre en San Pedro. Por último, el 7 de noviembre cerraremos el 2015 en el Sportivo. Siempre la segunda mitad del año de Sol Gym es de mucho trabajo, de mucho sacrificio de las alumnas y los padres para poder participar de los eventos.

-Si alguien quisiera sumarse a participar, ¿dónde podría encontrarlas?

Nosotras estamos en Sportivo Escobar, en la calle Colón, y tenemos la escuela de aeróbica deportiva y coreográfica y la escuela de ritmos, que abarca desde los 4 hasta los 18 años en lo que es la parte de competencia. También tenemos clases para adultos de todas las edades de ritmos latinos, de zumba, todo relacionado con esas características. De lunes a viernes, a partir de las 17, nos pueden encontrar en el club.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *