29 May
11:41

Sportivo Escobar imbatible e invicto en la ABZC

En el marco de la octava fecha del Campeonato Oficial de primera división, de la Asociación Zárate-Campana, Sportivo Escobar le ganó a Defensores Unidos por 76 a 57.

El encuentro se jugó en el gimnasio Carlos Baigros, en Villa Fox y tuvo como goleadores a J. Baquero (S) 21 puntos y A. Omar (DU) 14 puntos.

EL PARTIDO

Sportivo Escobar mantuvo su invicto luego de presentarse en Villa Fox y lo hizo a partir de un mejor juego colectivo y efectividad en el segundo cuarto.

Los primeros diez minutos fueron parejos, con buenas defensas del lado zarateño y Camejo con mucha participación en el ataque (5 de 6 en libres) mientras que Sportivo tuvo en el juego interno (con Runke anotando 8 puntos y Baquero 6 puntos) la llave para hacer daño a su rival.

Sin embargo en el segundo cuarto Sportivo tuvo mayor protagonismo, tanto en defensa como en ataque, que le permitió escaparse en el tablero (33-25 a los 5 minutos). Fue muy bueno el aporte de Baquero en éste parcial (11 puntos). Otro punto clave en el trámite del partido fue el dominio de Escobar en los dos tableros, ganando los rebotes.

Si bien al descanso largo se fueron con una diferencia de 9 puntos (43-34) para la visita, el partido prácticamente se definió en la primera mitad del tercer periodo. Allí Sportivo alargó la diferencia a 15 puntos (51-36) que le dio tranquilidad para tomar mejores decisiones en ataque con Medina y Maurente.

Del lado de CADU solo 1 de 4 intentos en triples y 5 aciertos en tiros de cancha en diez minutos marcan claramente sus complicaciones.

Si bien en el inicio del cuarto período pareció que CADU intentaba la reacción (se puso 50-58 a los 3 minutos de juego), alcanzó con el reingreso de Baquero además de dos o tres defensas positivas para sentenciar el partido y llevar a Sportivo a ganar 66 a 50 cuando restaban 5 minutos para el final.

Fue triunfo de Sportivo que sigue liderando el Campeonato Oficial y en forma invicta.

CADU - CSE 3

 

 

 

 

 

 

 

SINTESIS

Defensores Unidos (57) Garín Palacios 8, Fernández 9, Julián Pinto 8, Camejo 9 y Omar 14 (fi) Auteri 0, F. Girardi 2, Ibáñez 2, S. Zárate 3, E. Ferreyra 0, B. Girardi 2. Entrenador Nahuel Pinto

Sportivo Escobar:(76) Medina 6, Barga 3, Dente 5, Runke 17 y Baquero 21 (fi) B. Lluch 3, C. Devoto 10, N. Bruno 2, Corbalán 9 Entrenador Gabriel Marcato

Parciales: 19-21, 34-43,46-58 y 57-76

Arbitros: Martin Montaldo y Daniela Kohan

Gimnasio: Carlos Baigros (CADU)

 

Informe y fotos: Miguel Zárate (Diario La Voz)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *