30 May
9:35

Las areneras reaccionaron y liquidaron el juego

IMG_20150530_004246Por la segunda fecha de la Liga de Merlo, el básquet femenino de Deportivo Arenal se preparó para recibir a Padua. Con un buen marco de público, que le dio un color especial a la fria noche, las locales consiguieron superar una serie de adversidades, sobre todo las del tercer cuarto y es por ello que a base de presión, contundencia y precisión, terminaron festejando un rotundo triunfo por 58 – 48. De esta manera, las dirigidas por Miller siguen invictas en el torneo.

Con un plantel muy amplio, estaban prácticamente todas las jugadoras, Miller tenía la opción de rotar constantemente y así fue, ya que a lo largo de los 40 minutos de juego, todas ingresaron y aportaron su granito de arena para que Arenal consiga el triunfo, ante un plantel visitante bastante corto, 9 jugadoras.

El primer cuarto y como suele pasar en todos los encuentros, los primeros minutos fueron de estudio, ya que ambas instituciones no se conocen (Padua no jugó el torneo de verano). Tras una serie de idas y vueltas, rotación de pelota, pases filtrados comenzó el partido oficialmente (5 – 6). La noche estaba fria y esto influía en la precisión de ambos conjuntos, quienes estaban sumamente peleados con la canasta. Sobre el final del primer cuarto, las dirigidas por Miller consiguieron en primer lugar pasar al frente y romper el hechizo (7 – 6) y con una contra letal de Boujon, pusieron las cifras definitivas con un 9 – 6.

El segundo asalto las locales tuvieron una ráfaga letal, salieron decididas a ampliar la diferencia y a arrebatarle la ilusión a Padua de la victoria. Con una Boujon inspirada, quien anotó de donde quiso, tomó un sinfín de rebotes; Arenal comenzó a construir su muralla defensiva y esto se evidenció cuando la presión en todo el campo se hizo presente (20 – 13). Padua se veía ahogado, se ponía nervioso y eso benefició ampliamente a las areneras, que robaban la americana y la depositaban en bandeja. Soriano y Noriega se sumaron al aporte de Boujon y así fue como Arenal consiguió una ráfaga de 7 – 4 para ponerse 27 – 17 y concluir la primera mitad al frente por diez.

Justamente, cuando restaban segundos para irse al descanso, se cortó la luz en la cancha (en Maschwitz ya había algunas zonas sin luz). Es por ello que los jueces tomaron la decisión de terminar el segundo cuarto, ir al descanso mientras se reestablecía la corriente y darle los lanzamientos libres a la visita en el tercer cuarto, ya que cuando se iba la primera mitad, el local había cometido falta.

IMG_20150530_004338Con la luz a pleno comenzó el tercer asalto, este quizá fue el mejor que dispuso Padua, en donde le salieron todas y además, comenzó a bombardear de tres al arenero para ir descontando poco a poco y en silencio. De arremetida Arenal sacó una buena diferencia (38 – 25), aquí Miller apostó a la constante rotación y le fue dando minutos a más jugadoras, quienes no desentonaron. Triples, bandejas y simples fueron las claves de un parcial lapidario para el local (0 – 10), hasta que Leyes apareció con un bombazo para decirle a Padua, hasta acá llegaron y allí puso el 43 – 40, cifra con la que se fueron arriba en este tercer cuarto.

El último asalto volvió la marea roja, penetraciones precisas, rebotes ofensivos y defensivos, contraataques, simples, buen manejo de la pelota fueron las claves para que las dirigidas por Miller consigan un parcial de 15 – 8 y pese a haber estado 49 – 42, con un técnico visitante diciéndole a sus chicas que estaban en partido, Arenal sabía que eso no iba a suceder porque ellas ya habían tomado el control y los hilos del cotejo y así fue como con rotaciones incluidas de parte del entrenador local, las areneras lograron cerrar de forma inteligente el juego y ganar 58 – 48 y así lograr su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones.

Síntesis

Deportivo Arenal (58):B. Pérez (2), R. Quintero (2), A. Lemes (8), V. Rey (5), M. Audnzatti (6) (FI); S. Grianta, V. Parada, E. Salvatierra, N. Yarrouge, R. Soriano (8), R. Boujon (20), C. Leyes (5), N. Rey, L. Caballero y S. Noriega (2). DT: Martín Miller.

Padua (48): M. Bernaubeu (1), M. Pacheco (9), C. Cardozo (13), G. Tort, K. Casaro (16) (FI); L. Archaga (7), C. Cancellaro, M. Zelasquez (2) y Y. Cerilli. DT: Marcelo Seminara.

Parciales: 9 – 6 27 – 17, 43 – 40 y 58 – 48.

Luego del partido dialogamos con Martín Miller

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *