01 Jul
11:48

Difícil y emocionante victoria para los Mayores

SAM_3752Por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Femebal, el equipo de Mayores de la Municipalidad de Escobar enfrentó en calidad de visitante al combinado de UAI Urquiza correspondiente a la Tercera División Caballeros. Tras un partido sumamente entretenido, emotivo y con mucha dificultad, fueron los escobarenses los que se terminaron quedando con una victoria valiosa por 26 – 21.

El desarrollo de las acciones encontró durante los primeros minutos a un Escobar bien plantado en defensa, obligando a recurrir prácticamente como único medio para anotar goles al lanzamiento de 9 metros de los laterales de UAI. Pese a esto, conseguían facturar varios tantos por esta vía debido a la gran talla de sus jugadores, sobre todo de su lateral izquierdo Benvenuto, que conseguía mantener a raya a los embates escobarenses. En cuanto al ataque los dirigidos por Mauro Mingorance realizaban un juego muy fluido y dinámico guiados por el central Ballerini, que encontró en las combinaciones con el pívot Erman la fórmula para anotar varios tantos y desconcertar a la defensa local.

A lo largo del primer tiempo las cosas estuvieron muy parejas, tanto es así que Escobar nunca pudo despegarse en el marcador a pesar de siempre llevar una ventaja de 2 goles arriba, debido en gran medida a que el conjunto local ajustó su defensa y paso de una 6-0 a una 5-1 más asfixiante y que incomodaba el flujo de pases constantes entre los 3 primeras líneas escobarenses. La primera parte finalizó con un 11 – 14 en favor de los visitantes.

Comenzado el segundo tiempo todo indicaba que las cosas comenzarían a tomar otro color. Escobar comenzó a ajustar su marca en la zona defensiva central y los lanzamientos de 9 metros eran bloqueados por la dupla Erman-Vulich o contenidos sin problemas por el arquero Arabe. Sumado a esto, hay que destacar la rotación realizada por Mingorance en el arco escobarense, utilizando a 3 arqueros a lo largo del encuentro (Gimenez, Daltues y Arabe) algo poco usual  pero que dio grandes resultados ya que el trío tuvo un rendimiento muy bueno y esto ayudó en gran medida al desarrollo posterior de las acciones.

Conforme pasaban los minutos Escobar comenzaba a tener errores en el manejo de pelota ante la marca de UAI, esto provocó finalmente que los locales llegaran al empate y se pusieran arriba en el marcador, pero debido a desatenciones defensivas y gracias a los pases de Ballerini a Erman desconcertando a la defensa pudieron conseguir anotar goles rápidos o lograr penales y exclusiones por 2 minutos que les costaban muy caro a los de Ituzaingó. Sin embargo los locales apostaban a los contraataques rápidos con sus extremos para poder descontar consiguiendo varios goles por esta vía. Los dirigidos por Mingorance no podían terminar de desprenderse en el marcador y esto ocasionaba que cada pelota perdida o lanzamiento errado tuviera una carga extra al poder darle la chance al equipo contrario de descontar un gol más y ayudar en la remontada.

Todo continuaba gol a gol hasta que sucedió el punto de inflexión en el encuentro. Promediando los últimos 8 minutos de juego el jugador escobarense Calvo realizó una falta-penal y fue sancionado con 2 minutos de exclusión. Escobar se encontraba 23-19 y el encuentro se encontraba prácticamente en llamas debido a fuertes cruces ocurridos dentro y fuera de la cancha con varios jugadores y la parcialidad local. El árbitro dio la orden para la ejecución y el arquero Gimenez se hizo gigante al tapar el tiro y evitar que los locales pudieran descontar. A partir de ese momento el partido se volvió prácticamente cuesta abajo para UAI ya que Escobar siguió convirtiendo tantos y se escapó definitivamente en el tablero, para coronar una gran victoria por 26-21.

Síntesis

Municipalidad de Escobar (26): Daltues, Gimenez, Miranda, Ballerini(4), Silva, Dente, Vulich(5), Erman(5), Oroño(1), Stivanello(4), Arabe, Speranza(2), Calvo(5). DT: Mauro Mingorance.

UAI Urquiza (21): Patrola, Rodriguez(1), Benvenuto(4), Evis, Noblea, Moyano(4), Barraza(1), Ruiz, Graham(3), Sao Bento, Miguez(1), Mouche(3), Sirtautas(2), Busquet(2). DT: Javier López.

Árbitros: Piwien-Jaimes

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *