04 Jul
10:58

A Italiano se le escapó la victoria de las manos

Por la decimotercera fecha de la Federación Metropolitana de Voley el Club Italiano cayó por 3-2 ante Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. Las Tanas perdieron los dos primeros sets, pero tras ganar el tercero crecieron y lograron igualar las cosas, sin embargo en el último sets cometieron varios errores y por eso la visita se llevó la victoria. De todos modos, Italiano logró sumar una unidad que le viene bien para buscar quedar entre los 8 primeros y de esta manera, mantener la categoría.

En el arranque Italiano ingresó dormido a la cancha, falló demasiado a la hora de definir los puntos y esto permitió que rápidamente la visita se encuentre 7 a 1 en el marcador. Sociedad Alemana no había hecho demasiado como para tener esa ventaja a su favor, pero supo aprovechar ese envión para poner las cosas 13-3 y obligar a Fernando Barrios a pedir el primer minuto del partido. De todas maneras, las indicaciones no cambiaron mucho la historia porque las de Villa Ballester seguían sumando y ahora el tablero reflejaba un contundente 17-4.  El quinto punto de Italiano fue determinante porque fue el primer ataque limpio que pudieron armar y Belén Sosa no falló en la definición.  Este tanto despertó a las escobarences que a partir de ahí lograron ajustar la defensa y los contraataques ahora eran productivos y en un abrir y cerrar de ojos Italiano volvió a meterse en partido (16-18).  Luego de remarla, las locales igualaron las acciones en 20, pero sobre el cierre reaparecieron algunos errores, la visita no perdonó las oportunidades que tuvo y por eso se quedó con el set por 25-20.

El segundo set era otra historia y las Tanas sabían esto y por eso es que en los primeros tantos no se pudieron tomar distancia en el marcador hasta el 9 iguales, porque a partir de ahí, las dueñas de casa volvieron a tener falencias en su juego, que le facilitaron las cosas a la visita y le permitieron poner el marcador 20-12 en su favor.  Sociedad Alemana se confió y pensó que ya tenía el segundo chico en su bolsillo, pero cuando Italiano lograba tener un buen pasaje de voley lo complicaba y por eso no le fue tan sencillo a la visita sellar el set. Recién sobre el final, con las escobarences que se venían acercando peligrosamente, Sociedad Alemana pudo volver a sumar por su cuenta y se llevó el segundo set por 25-20.

El tercer set sin dudas fue el más parejo, donde prácticamente ambos equipos no se pudieron tomar ventaja en el marcador. Lo cierto es que en este pasaje y justo cuando parecía que se venía el cielo abajo, Italiano redujo notablemente los errores, pero lo que es mejor aun pudo atacar con mayor eficacia y esto se debe a que se mejoraron las recepciones y a partir de ahí el armado del juego fue mucho más sencillo.  Del otro lado de la red había una gran tranquilidad por 2 a 0 en su favor y las jugadoras estaban con la confianza alta. Sociedad Alemana debió batallar mucho más los tantos, pero igualmente supo contraatacar y por esa vía fue por donde más sumó.  Con esta paridad, el tablero reflejaba un 23 iguales, pero las dirigidas por Fernando Barrios depositaron la bola en las manos de Mariela Vingranovich quien no falló y de esta forma, Italiano se quedó con el set por 25-23.

Cites pudo sacar adelante un set importante y ese era el estimulo que necesitaba para creérsela y quedó demostrado en el cuarto set.  Ahora, todo lo que pegaban las Tanas lo cosechaban y así fue como desde el inicio se adelantaron por 10-1.  Este fue el mejor pasaje de voley que tuvieron las escobarences, donde lograron mantener una regularidad alta, que les permitió mantener esa superioridad en e marcador.  Sobre el final del cuarto, Sociedad Alemana también comenzó amostrar algunas fallas, que le permitieron a las locales ponerse 21-11. Pero este set merecía llegar al punto final con aciertos propios y eso fue lo que sucedió para que Italiano se lleve el set por 25-13 y ponga las cosas 2 iguales.

Todo se definía en el tie-break, donde parecía que luego del  remontada Italiano se iba a llevar por delante a su rival, pero finalmente esto no sucedió.  Los errores volvieron a decir presente en el quinto set y luego de un comienzo parejo, Sociedad Alemana se adelantó 12-5 y en el set definitorio las oportunidades para dar vuelta la historia no son demasiadas y por eso la visita se terminó llevando el set, y de la mano el partido, por 15-8.

 CITES(2): Lopez de Abrantes, Y; Sosa, B; Gaibisso, M; Corrado, R;  Vingranovich, M; Lopez Abrantes, E (FI); Espinillo, R; Vergara, R; Fernandez Plama, C; Ponce, C; Monteiro, C; Rojas, M. DT: Fernando Barrios.

SAGVB (3): Sidero Díaz, C; Puentes Peña, F; Repetto, M; Sarch, S; Iglesias, C; Boer, M (FI); Machado, P; Sangiovani, D; Bosch, B; Pullisar, J; Parisi, L; Sokolowski, P; Fernandez Tubia, A; Malaspina, M. DT: Rocco Crescini.

Juez: Jorge Fernández.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *