25 Jul
1:08

Arenal finalizó la etapa regular con una sonrisa

En Ingeniero Maschwitz, Deportivo Arenal derrotó a Sportivo Escobar B por 62 a 58, con un gran último cuarto de Navarro. Los dirigidos por Ingiullo lograron vencer a los de Bruckner en un partido que no definía nada. Ambos equipos se verán las caras de nuevo en una semana, ya que se deberán eliminar entre sí.

Fue muy auspiciosa la presentación del Arenero, ya que desde el inicio se vio un equipo agresivo en ataque y con una buena efectividad. Tal es así que se adelantó 7 a 0 tras un gran arranque de Ruiz, mientras que Bruckner debía pedir un tiempo muerto para despertar a sus dirigidos. Sportivo se encontraba dormido, evidenciando poca efectividad y extrañando a Matías Basso, que llegó al gimnasio para jugar el segundo cuarto. Fue Insaurralde con un triple quien sacudió la modorra en el albiceleste, pero no fue suficiente. Arenal fue el dominador de los primeros diez minutos, con buenos pasajes de Ortiz, quien aprovechó su superioridad en centímetros para ganar debajo de los aros. De esta forma, el local cerró 18 a 7 a su favor ese primer cuarto.

El segundo período se tornó más entretenido porque Sportivo embocó mucho más, de la mano de un Basso que entró afilado (dos triples). También Machado se anotaba una bomba y demostraba con ganas y empuje que quería quedarse en cancha. Nicolás Scheffer fue otro puntal del buen pasar de la visita, que se acercó mucho en el tanteador aunque no le alcanzó para irse al frente en el entretiempo. Esto se debió a que Ortiz seguía convirtiendo, ayudado por unos buenos minutos de Fernandez y de Avalos, quien no anota demasiado pero gana muchos rebotes a partir de su porte físico. La mala para Arenal en el segundo cuarto fue la lesión que sufrió Navarro, quien no volvió a jugar hasta el final del tercer cuarto. 33-30, tres a favor del local, marcaba el tablero luego de los primeros veinte minutos.

En el segundo tiempo, la intensidad volvió a bajar y ambos conjuntos cometieron varios errores. A Sportivo le alcanzó el gran pasaje de Machado (impecable desde la línea de tres, con cuatro triples en el partido) para igualar las acciones en 46 de cara al último cuarto. Pero antes de eso, el albiceleste comenzó a avisar cuando se puso al frente por primera vez en la noche por 38 a 37. A Gallardo se le abrió el aro y fue fundamental con algunas corridas para comandar a sus compañeros. Ingiullo se mostró molesto cuando su equipo perdió intensidad defensiva y permitía que Sportivo convirtiera de tres puntos, por eso pidió minuto. Evidentemente, su decisión fue oportuna, porque sus jugadores levantaron el nivel en el último cuarto.

Allí apareció Navarro, figura de Deportivo Arenal, quien convirtió 12 puntos en el complemento a pesar de su molestia en una de sus piernas. En el uno a uno, le ganó el duelo a todos los jugadores de Sportivo que lo marcaron, aunque vale decir que fue muy bien acompañado por el jugador más regular del encuentro, Ortiz, quien finalizó con 17 puntos (uno menos que Navarro). También fue fundamental en los últimos minutos Fernandez, el blanco de varias de las infracciones de Sportivo. El equipo visitante se desordenó y no pudo tampoco seguir con sus buenas rachas de triples. Basso no marcó en todo el segundo tiempo y el equipo lo sintió. Tal vez, el trabajo más rescatable, además de la desfachatez de un Machado que cada vez se anima a más, fue el de Nicolás Scheffer, que terminó con 16 puntos.

Sportivo intentó descontar el resultado cometiendo infracciones y jugándose a la heroica pero no le alcanzó. Arenal festejó este buen cierre de la etapa regular, evidenciando un franco crecimiento a medida que pasaron los partidos.

Deportivo Arenal (62): A. Avalos (4), G. Fernandez (10), C. Navarro (18), A. Ortiz (17), H. Ruiz (9) FI. C. Sorrentino (4), J. Lamas, A. Truppel, G. Pena, F. Unrein. Entrenador: Gustavo Ingiullo.

Sportivo Escobar B (58): J.P. Ojeda, A. Gallardo (8), R. Insaurralde (9), F. Mazzonelli (2), N. Scheffer (16) FI. M. Basso (9), P. Boegnik (2), F. Verde, M. Villata, F. Basso, A. Fontana, A. Machado (12).

Jueces: Gustavo Zukowsky y Mariano Imosi

Parciales: 18-7 / 33-30 (15-23) / 46-46 (13-16) / 62-58 (16-12)

El domingo 2 de agosto deberán enfrentarse nuevamente por los Play Out que otorgarán la chance a los finalistas de enfrentar a los dos peores de la Zona A (Peñarol y CADU). Así quedó el panorama de la Zona B:

Play Out Zona B

Náutico San Pedro (1) – Belgrano Zárate (8) Lunes 27/7 (20.30 hs)

Sportivo Escobar B (2) – Deportivo Arenal (7) Domingo 2/8 (19.00 hs)

Campana Boat Club (3) – Independiente Escobar (6) Martes 28/7 (21.00 hs)

Atlético Baradero (4) – Honor y Patria (5) Jueves 30/7 (20.30 hs)

 

Compartí la emoción

« »
2 Comments

    Sporti

    25/07/2015 at 1:08 am

    EL domingo 2 quien hace de local? Gracias!

      Equipo RDE

      25/07/2015 at 1:08 am

      Por lo que hemos entendido (aunque no sabemos si efectivamente es así) comenzarán jugando de local los equipos mejor posicionados en la tabla, siendo el segundo partido local el peor posicionado. Y en caso de haber tercer partido, será local el mejor posicionado. Es decir que Sportivo B arrancaría de local contra Arenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *