27 Ago
10:22

Las Areneras dejaron todo y festejaron

Se disputó la fecha triple del básquet femenino en las instalaciones de Defensores Unidos de Zárate correspondiente a la octava fecha de la Asociación de Basquet Zárate – Campana. Allí se disputaron los encuentros entre Pilar y CADU; Arenal y Honor y Patria; por último Unión Del Viso frente al Timón de Jáuregui.

Comenzando con los resultados que fue arrojando la jornada, las “diablitas” de Pilar volvieron al triunfo, tras la derrota ante Arenal, y se impusieron ante el local, CADU, por 50 – 40. Unión de Del Viso venció a El Timón de Jáuregui de forma contundente 61 – 40 y el plato fuerte de la jornada fue el triunfo sufrido de las areneras en tiempo suplementario por 54 – 50 ante Honor y Patria.

En la previa y observando la tabla de posiciones, se sabía que iba a ser un duelo determinante entre las dirigidas por Miller y las “chinas”. Recordemos que Arenal está en la segunda ubicación y sueña con arrebatarle el uno a Presidente Derqui. El desarrollo del juego fue sumamente parejo y prácticamente no se sacaron diferencias, palo a palo, tanto a tanto iba generando suspenso cuando el reloj se acercaba al final.

Más cuando indicaba un 44 – 42 a favor de Honor y Patria. Pero sobre el cierre apareció una de las figuras de Deportivo Arenal, Agustina Lemes, quien a lo Manu Ginobili ante Servia en los Juegos Olímpicos de Atenas, tomó la pelota y anotó una bandeja crucial en el juego para forzar un tiempo suplementario, algo que parecía prácticamente imposible que se de; el 44 – 44 fue un desahogo importante para las chicas de Ingeniero Maschwitz que además les dio fuerzas para poder encarar el alargue con otra actitud y con mucha más fuerza. Por otro lado, Honor y Patria recibió un cachetazo duro, del que no pudo recuperarse.

En el suplementario, la paridad se hizo presente nuevamente pero las areneras fueron las que dominaron el tablero y los rebotes y bajo las ordenes de Martín Miller, consiguieron un parcial de 6 – 10 para lograr imponerse 50 – 54 y seguir metiéndole presión a Presidente Derqui.

Síntesis

Deportivo Arenal (54): Maine 7, Boujon 12, Avanzatti 4, Pérez10, Lemes 13, Jaime 4, Noriega 2, Rey 2 y Natalia Yarrouge. DT: Martín Miller.

Honor y Patria (50): Cedro 10, Córdoba, Giménez 3, Alegre 5, Natalia Escobar 23, Savedra, Laura Escobar 8, Di Doménico, V. Mattarucco y C. Mattarucco. DT: González Johansen.

Parciales: 10 – 6, 15 – 15, 35 – 31 y 44 – 44. TS: 50 – 54.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *