27 Ago
6:57

“Estamos muy ansiosas”

Anahí Schvintt y Sofía Rodríguez son las dos patinadoras de la escuela del CEF que van a viajar a Iguazú, Misiones para participar en el Campeonato Argentino de Patín. Las chicas viajarán acompañadas por sus entrenadoras Isabel y Guadalupe Curubeto. Antes de que emprendan viaje RadioDeportes Escobar dialogó con las patinadoras y sus profesoras para que nos cuenten todo acerca de esta competencia:

¿Como viene la preparación para este nuevo Argentino?

Isabel: Ya empezaron a aparecer algunos nervios, pero estamos muy entusiasmadas, con muchas ganas de estar allá. Las chicas van a estar viajando el lunes 31 de agosto y nosotras el 2 de septiembre. Antes de la competencia vamos a poder conocer la pista, ver como es el lugar, que tan grande es. Otro tema a tener en cuanta son las ruedas que se van a utilizar. La idea es que allá las chicas hagan un pre entrenamiento, como para no llegar tan frías.

¿Con que expectativas viajan a Misiones?

Anahí: Estamos muy ansiosas, entrenando a full para poder dar todo lo mejor, más allá de los resultados. Hay que dar todo.

Sofía: Entrene un montón y puse mucho esfuerzo. Allá hay que disfrutar.

¿Qué significa para ustedes representar a la escuela de Patín en un torneo tan importante?

Anahí: Es un orgullo ya haber llegado hasta acá. Todo se logra con esfuerzo y entrenamiento.

Sofía: Como dijo mi compañera, acá todo es esfuerzo y practica.

¿Para vos como entrenadora que significa?

Guadalupe: Estoy muy orgullosa de ellas. Lo importante es que tengas las ganas y las fuerzas para llegar, primero a un selectivo y después a un torneo como este, que no es barato y la plata sale de nuestros bolsillos. Ellas viajan sin sus padres y nosotras con Isa por suerte las podemos acompañar. Lo importante es que lo disfruten.

Van a estar en una pista que no conocen. ¿Cómo influye esto en su rutina?

Anahí: Es una pista nueva, que las están terminando. Hasta ahora nadie nos puede decir como es. Es un desafío nuevo, por las dudas llevamos ruedas de agarre. Va a ver que probar y decidir allá.

Sofía: Me pone un poco más nerviosa, porque la pista puede ser resbalosa o no. Por las dudas llevamos todo lo necesario, por si tenemos que cambiar todo. Igualmente vamos a intentar hacer lo mejor.

En octubre va a haber un evento de patín en el CEF ¿Qué nos podes adelantar?

Isabel: El 21 y 22 de noviembre realizaremos el show de fin de año. Esta será el vigesimosexta oportunidad. Este año se llama Fuerzas Encontradas y lo que podemos adelantar es que la temática van a ser villanos y superhéroes. Los niños menores de 5 años van a ingresar gratis y aquellos que vengan disfrazados del personaje que les gusta van a recibir un premio. Queremos que sea una fiesta de fin de año.

¿Cuántos chicos van a estar patinando?

Isabel: El elenco es de alrededor de 160 alumnos. Entre ellos hay principiantes, los cuatro niveles de competencias, un nivel de show precisión y otro de adultos.

¿Guadalupe vos vas a participar de este evento?

Si, como siempre voy a patinar con los chicos. Además, va a estar patinando mi hija de 2 años y eso va a ser una linda experiencia para mí en lo personal.

¿Queda alguna competencia más este año?

Guadalupe: Si, nos queda el segundo regional de todos los nenes federados y capaz otro Open en Mar del Plata. Eso no te lo puedo asegurar, porque estamos medios apretados con los tiempos.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *