28 Ago
4:24

Las voces del campeón

Sportivo Escobar se consagró campeón del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, tras barrer en la final 2 – 0 a Atlético Pilar. Los albicelestes, además de conseguir otra estrella para la institución, finalizó el torneo de forma invicta y de esta forma entró a los libros de la historia de la ABZC, además de oficializar ser el Club más grande y ganador de Asociación.

El goleador y la figura excluyente de Sportivo también dejó su vivencia sobre este campeonato y sobre la final y el torneo, Rodrigo Ritoli dijo que “después de perder la final que perdimos, nos propusimos ganar el Oficial de forma invicta y se nos dio. La bronca de haber perdido está, el campeonato es una alegría para el corazón y ahora queremos ganar el Provincial para sacarnos la bronca del año pasado”. Otro de los símbolos de este Sportivo Escobar, Ruben Runke, expresó: “para el grupo haber logrado este campeonato es mucho, estoy muy contento con Baquero que se va con toda la gloria. En tanto que nosotros vamos a buscar hacer un Provincial excelente y queremos ganarlo; los dos viejitos (Ritoli y él) estaremos batallando para que Sportivo esté donde se lo merece”.

“Este campeonato tiene un gusto especial, nosotros sabemos que con este campeonato no nos sacamos la espina del Provincial, pero sabemos que esto alivia las cosas un poco y además, este grupo se merecía conseguir este título. Este triunfo no es solo de diez jugadores, es un triunfo de todo el Club; de todos los que están dentro de la institución, todos remamos para el mismo lado y esto tiene que ser un trampolín para que Sportivo juegue en los escalones que se merece jugar”, analizó el entrenador, Gabriel Marcato.

En tanto que el presidente de la institución, Gustavo Bruno remarcó que “estoy muy feliz por ganar este torneo, nos hubiera gustado ganar en el Provincial, pero se nos dio hoy y ahora vamos a encarar el Provincial con una alegría y con una espina menos. En el equipo todos son unos titanes y se lo merecían ellos y el cuerpo técnico; este campeonato es para toda la ciudad de Escobar”.

“Es lo que veníamos a buscar, salir campeones y nos queríamos sacar la mufa del Provincial. Nos esforzamos al máximo para conseguir terminar invictos y gracias a Dios se nos dio. Me encantaría volver a Sportivo porque es una gran institución”, describió Juan Ignacio Baquero, una de las figuras que tuvo el albiceleste a lo largo del Oficial. “Nos tocó lo que nos merecíamos desde que comenzó la temporada. El torneo no fue fácil pero queríamos ir paso a paso hasta la final, que era nuestro objetivo y gracias a Dios se nos dio, salimos campeones y pudimos festejarlo en la cancha de ellos”, comentó Victorio Dente.

Cristian Devoto, una de las caras nuevas de este Sportivo, tuvo su bautismo de fuego y en su primera temporada con el albiceleste ya consiguió un campeonato y justamente sobre esto expresó, “estoy muy contento de llegar al club y salir campeón y más de forma invicta. Ahora quiero dejar todo en el Provincial”. La otra incorporación fue Mauro Corvalan quien comentó que “estoy muy contento por el título, el partido fue por momentos duro, pero por suerte lo conseguimos”. Juan Barga también dejó su opinión sobre el campeonato: “lo estamos disfrutando mucho, el objetivo era ganar y jugar lindo y el terminar invictos creo que nos unió mucho más. Las dos incorporaciones nos dieron más aire a todos y ellos siempre entran concentrados y por ello la intensidad no se baja nunca”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *