06 Oct
5:57

“Estoy muy contenta”

Crsitina Passalacqua participó el fin de semana en el Torneo Argentino de la categorías Master, que se llevó a cabo en el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Allí la nadadora escobarence quedó primera en las cuatro pruebas que disputó (800 libres, 200 mariposa, 100 mariposa, 200 combinados) y RadioDeportes Escobar tomó contacto con ella para que nos cuente más sobre el torneo:

¿Cómo visite este torneo?

Dentro de los torneos masters argentinos de los que fui, fue el más numeroso, se hablaba de 700 inscriptos, y con mejor nivel de nadadores. Hubo muy buenos tiempos y se batieron records. Personalmente estoy muy contenta por como me fue porque en el anterior argentino había estado dolorida y disconforme con los resultados. Después fui al Panamericano y me pasó lo mismo,  peor para esta competencia hice cambios en el entrenamiento y me dio resultado.

¿Era muy importante para vos tener un torneo como este?

Realmente era importante para mi, porque como te comenté en el Panamericano no había obtenido buenos resultados, ni buenas marcas. En algún momento me plantee no nadar más, porque uno se entrena para mejorar sus tiempos. Además, estaba con muchos dolores, entonces encaré médicos y al fin de cuenta lo único que tenia era cansancio, entonces pase de nadar 7.000 metros a 3.500 o 4.000. Nado día por medio y voy a kinesiología.

¿Complementando con gimnasio?

Afloje bastante el gimnasio, porque estaba llena de nudos en la espalda, muy contracturada y eso no me permitía nadar mariposa. Yo le consulte a la kinesióloga si debía para de nadar mariposa, pero me dijo que no, porque no tengo ninguna lesión, pero si me dijo que afloje un poco y me dio unos ejercicios. Con eso logra aflojar la espalda. Ahora estoy más ágil y más liviana arriba del agua.

¿Como viste la organización del evento?

Muy bien organizado. Al ser pileta de 25 y haber tanta gente es un problema, pero en los 200 mariposa me tocó nadar en el andarivel que da a la pared y el agua no se movía. Por suerte salió todo rápido y no hubo grandes problemas.

¿Con este torneo cerraste el año?

Si, con esto ya doy por finalizada la temporada. Ahora me voy a tomar unos días de vacaciones. Lo bueno para mí de haber cerrado el año de esta manera, fue que los tiempos se acercaron mucho a mis mejores tiempos. Yo los había subido y ahora bajarlos me pone contenta. El año que viene voy a centrar mis competencias en 100 y 200 mariposa, más 200 combinados.

¿En el 2016 vas a seguir trabajando de esta manera me imagino? ¿Le agregaste intensidad?

El entrenamiento que hago ahora es muy explosivo. Yo todo los kilómetros que acumule desde que nado los tengo, ahora me hicieron entender que lo que tengo que hacer, es algo cortó pero fuerte, con cambios de ritmo. Eso me sirve para activar las fibras, porque con el paso del tiempo se van poniendo más lentas. Igualmente el entrenamiento de ahora me cansa más.

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *