11 Oct
12:30

Media docena de goles para soñar con el Reducido

Sportivo Escobar se floreó ante un débil Grand Bourg y lo derrotó por 6 a 0, en un partido correspondiente a la 24° fecha de la Liga Escobarense. El albiceleste cumplió con la lógica y aplastó al colista de la tabla. No depende de sí mismo, pero todavía sueña con el Reducido

Picullo y García Carmona dispusieron un equipo compuesto por los habituales jugadores, con la salvedad que no estuvieron los suspendidos Stark y Cobelli. Sin embargo, Sportivo recuperó en estas últimas fechas la frescura de Spoltore, que junto con Itabel en la delantera, hicieron muchos estragos.

De entrada, el local arrinconó a Grand Bourg contra el arco de Rodriguez, y ya a los 7 minutos, tras un tiro libre preciso de Martens, Agustín Nicora saltó más que todos y le cambió la trayectoria a la pelota con un buen cabezazo. A partir del 1 a 0, la sensación que transmitía el partido era que la visita jamás iba a poder lastimar a Sportivo, por lo que la única expectativa era saber cuántos goles marcarían los dueños de casa.

Así las cosas, antes de los 20 minutos llegó la segunda conquista. Pelotazo a Itabel, que ingresó a la carrera al área grande y taqueó de manera exquisita la pelota para dejarlo mano a mano a Sergio Azcona. El joven mediocampista definió cruzado y convirtió un golazo por la concepción de la jugada.

El resto de la primera mitad fue un monólogo de Sportivo, más allá que Grand Bourg logró tener un poco más de tiempo la pelota. Sin embargo, el último de la tabla chocaba constantemente con sus limitaciones. Ni siquiera por medio de la pelota parada inquietaron realmente a Zabala.

Ya en el complemento, Sportivo sentenció el juego de entrada. Antes del primer minuto, de una pelota parada para Grand Bourg, llegó una contra rapidísima mediante la cual Zurkowski habilitó magistralmente a Spoltore. La Pulga, gran figura del partido, corrió a toda velocidad y primereó a Rodriguez, que salió desesperadamente a cortar el avance. Allí, el ayer número 9 de Sportivo, metió una emboquillada muy precisa para el 3 a 0.

A partir de ese momento, ingresaron tres jóvenes que quieren ganarse un lugar en el equipo titular de Sportivo. Primero, Alejandro Rouco por Paz, Brian Páez por Arriondo y Juan Pinter por Itabel. Si bien ninguno de los tres tuvo la chance de marcar, se acoplaron muy bien a lo que venía realizando el equipo. Por decantación, llegó el cuarto gol: tras una buena jugada colectiva por derecha, Azcona volvió a pisar el área en soledad y volvió a definir sutilmente. Atrás llegó el quinto, con un remate bajo de Zurkowki, para darle aun más color al resultado.

En los últimos minutos, Grand Bourg tomó el protagonismo del partido, pero para empeorar aun más su situación: a diez minutos del final, fue expulsado el capitán Pisano por una fuerte infracción sobre Rouco. A la siguiente jugada, el arquero Rodriguez bajó en el área a Spoltore. Grandi le mostró la segunda amarilla y la visita se quedó sin arquero (no tenían suplentes). El capitán Gonzalo Mosto convirtió el sexto y definitivo gol para Sportivo. A la siguiente jugada, resultó expulsado también el defensor Silva, lo que dejaba a Grand Bourg con 8. Pero ahí no se terminaron los problemas: un par de jugadores no pudieron seguir por estar lesionados y el juez decidió darlo por terminado a los 43 minutos porque Grand Bourg no llegaba al mínimo de 7 jugadores.

Final insólito en el Edgardo de Franco, pero con un Sportivo que hizo lo que tenía que hacer y que aún sueña con la última plaza para el Reducido. Dependerá de lo que ocurra con Flecha Azul, que también tiene 37 puntos pero juega hoy de visitante contra América.

Síntesis

Sportivo Escobar (6):M. Zabala, G. Mosto (C), L. Lujan, F. Paz, L. Martens, A. Nicora, S. Azcona, F. Arriondo, L. Spoltore, J. Zurkowski, B. Itabel. DT: Mariano García Carmona y Marcelo Picullo.

Cambios: A. Rouco por Paz, B.Paez por Arriondo, y J.Pinter por Itabel.

Amarillas: Nicora, Mosto.

Goles: 7 PT: A. Nicora (de cabeza), 19 PT: S. Azcona, 0 ST: L. Spoltore, Azcona, Zurkowski, Mosto.

Grand Bourg (0):A. Rodríguez, L. Silva, J. Lazarte, E. Pisano (C), J. Valdez, N. Toscaza, F. Bonavente, F. Ezequiel, D. Acosta, A. Sarico, P. Silva.

Rojas: Pisano, Rodríguez, L. Silva.

Árbitro: Ángel Grandi. Asistente 1: Facundo Carballo; Asistente 2: Juan Ceva

Sub 20: 6 – 1 ganó Sportivo Escobar

Gráfico: Diario Pilar Regional.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *