13 Oct
3:35

Escobar recuperó fecha y sueña con el ascenso

Luego de la jornada del sábado en Boedo, los escobarenses recibieron a Goethe Schule por la 9na fecha de FEMEBAL, en vistas a seguir sumando victorias para permanecer en los primeros puestos de la tabla y coronar el año con el ascenso a la C.

Arrancando la jornada del lunes feriado los Infantiles consiguieron una fácil victoria por 23-14. Los dirigidos por Oporto no sufrieron percances a lo largo de todo el encuentro y fueron claros dominadores de las acciones a través de los 40 minutos. De esta manera se posicionan primeros junto a Lujan B, apuntando como objetivo principal obtener el bicampeonato.

Por el lado de los Menores, dirigidos también por Oporto, las cosas se desarrollaron de otra manera.  Terminando con un ajustado 14-11 los escobarenses no consiguieron sacar ventaja en el marcador ya que desperdiciaron muchos ataques. La Pieza fundamental de la visita para mantener a raya a los locales fue la actuación del arquero De Porto, terminando con un 35% de efectividad y 12 pelotas atajadas, y la de Alan Roldan, goleador del encuentro con 8 goles.

20151012_125351[1]Ya en el segundo tiempo las cosas se convirtieron en una verdadera ida y vuelta, con ambos equipos intercambiando gol por gol. Del lado de los locales las acciones eran comandadas por Juani Labra, que aportó juego y goles como central, y con el jugador Bugueño, desde el pivot. A pesar de la remontada sobre el final de los visitantes, Escobar consiguió mantener el resultado y conseguir una victoria por 24-22.

Terminando la jornada los Cadetes, bajo la dirección técnica de Gabriela Esteban, protagonizaron el partido de la jornada.  En un encuentro plagado de emociones y errores por parte de ambos equipos, los escobarenses se quedaron con una victoria por 21-20, terminando de esta manera como punteros del campeonato, a la espera de terminar el partido suspendido con San Lorenzo.

La figura del encuentro fue el escobarense Nazareno Diaz Mauro, goleador con 10 tantos, y punto fuerte en ataque y en defensa. Destacada actuación tuvieron también los dos arqueros escobarenses; Aguilar y Rodriguez, acoplándose de manera eficaz en el arco y apareciendo en momentos decisivos del encuentro, y el extremo Rougier segundo goleador del match con 5 tantos.

De esta forma las inferiores continúan ganando  y no pisan el freno del acelerador para poder seguir aportando puntos valiosos al promedio, con el objetivo del ascenso a fin de año.

 

Luego de la jornada pudimos dialogar con la entrenadora Esteban:

Z0000057

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *