25 Nov
8:04

El clásico fue para Sportivo, que se aseguró el uno

En un atrayente enfrentamiento entre los equipos de la calle Colón, Sportivo Escobar consiguió un valioso triunfo por 86 a 81 frente a un Independiente que le puso las cosas muy complicadas. De este modo, el Albiceleste se aseguró el uno en su zona y jugará en Semifinales contra el segundo del otro grupo.

Al jugarse un martes por la noche, el marco de público no fue el esperado, de hecho hubo más presencia de espectadores verdinegros en el Oscar Roque Larghi. De todos modos, el color lo pusieron los jugadores, que armaron un muy entretenido partido de principio a fin. Independiente presentó un plantel con algunos hombres de experiencia, pero otros que están realizando sus primeras armas. En tanto que en Sportivo se ausentaron Scheffer y Machado, por lo que el recambio fue mucho menor.

El primer cuarto fue sensacional y se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Mucho tuvo que ver la intensidad y la velocidad que le imprimieron a los ataques ambos conjuntos, con transiciones rápidas y mucha precisión a la hora de buscar el aro. Hubo un gran arranque de Matías Basso en el equipo local con 8 puntos, bien acompañado por el “Japo” Mazzonelli, que se anotó con 7. En la visita, el goleo fue mucho más repartido, aunque el destacado en la conducción fue Segovia. El 26 a 23 favorable a Sportivo marcaba la buena performance de los dos quintetos, pero la deuda quedaba en el aspecto defensivo.

El segundo parcial también fue muy llevadero. “Toti” Insaurralde comenzó a dañar con sus penetraciones, lo cual fue positivo para Sportivo porque su goleador Gallardo se encontraba bien contenido por sus rivales.  Desde el banco, el que aportó cinco importantes puntos fue Verde, logrando mantener a raya el buen goleo verdinegro. En el equipo de Urriza, que rotó absolutamente todos sus jugadores, ingresó muy bien Leguizamón, quien aportó 8 puntos, los mismos que el muy interesante juvenil Leandro Sosa. La visita estaba cumpliendo un papel dignísimo, dados los antecedentes que traían ambos planteles en este campeonato. Sin embargo, al descanso se iría arriba el Albiceleste por 47 a 40

El comienzo del complemento tuvo nuevamente a Insaurralde como hombre clave, y de a poco empezaba a aparecer en ofensiva el juego de Mauricio Maurente. Sportivo parecía que podía liquidar con antelación el juego, pero Independiente sacó lo mejor de sí y le hizo sentir a su rival sus mejores minutos de la noche.  Con 10 puntos de Tomás Urbano (2 triples) y un óptimo ingreso de Ochova, el Verdinegro se puso a tiro y logró ponerse al frente 57 a 56. El sueño del batacazo era posible, pero rápidamente el local se repuso con un doble y bonificación de Mazzonelli. Luego, hasta el final del parcial, no se sacaron demasiadas ventajas y Sportivo llegó arriba por 64 a 63.

Con un final más que abierto, Independiente hizo el gasto a partir de la experiencia de Arias y Benedetto, acompañados gran parte del tiempo por Cornejo y Urbano. A la experiencia escogida por Urriza, Bruckner contestó con el mismo quinteto del arranque, y el que tuvo una descomunal actuación fue Mauricio Maurente. Haciéndose cargo de los momentos calientes, buscó muchas veces la individual con buenos resultados. En el último cuarto marcó 13 puntos, y terminó siendo el máximo anotador de la noche con 22. Independiente supo estar arriba en más de una oportunidad, pero Sportivo consiguió dos veces consecutivas un doble y bonificación, primero por Gallardo, y luego por el propio Maurente. En esos pequeños detalles fue en los que Sportivo Escobar se basó para terminar ganando un partido muy ajustado e interesante. El Verdinegro intentó acortar distancias por medio de infracciones, pero el reloj no lo ayudó.

Sportivo se terminó imponiendo 86 a 81 en un vibrante encuentro, y de este modo se aseguró el uno con miras a la Semifinal. En tanto que Independiente, a pesar de la derrota, ratificó un importante crecimiento en sus últimas presentaciones.

Sportivo Escobar (86): M. Basso (16), A. Gallardo (12), R. Insaurralde (19), M. Maurente (22), F. Mazzonelli (10) FI. F. Verde (5), M. Villata (2). Entrenador: Fernando Bruckner.

Independiente (81): J. Segovia (9), L. Maurente (7), T. Urbano (14), E. Benedetto (13), I. Fontana (4) FI. G. Cornejo (5), A. Leguizamón (10), A. Arias (4), T. Volker, T. Manzo, M. Ochova (5), L. Sosa (10). Entrenador: José Urriza.

Jueces: Raúl Imosi y Joaquín Albertinsky

Parciales: 26-23 / 47-40 (21-17) / 64-63 (17-23) / 86-81 (22-18)

Al término del partido, RDE habló con el goleador, Mauricio Maurente

241115 Mauricio Maurente

También dio su parecer sobre el partido el entrenador verdinegro, José Urriza

241115 José Urriza

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *