09 Dic
5:21

Arenal y un subcampeonato con sabor a más

Se disputó la final de la Asociación de Basquet Zárate – Campana en la rama femenina entre Presidente Derqui y Deportivo Arenal. Allí las locales entraron en la historia, ya que fueron campeonas de forma invicta en la ABZC al ganar 56 – 52; en tanto que las areneras consiguieron un subcampeonato muy importante para demostrar que ellas le pueden dar pelea a cualquier equipo. El podio lo completó Unión Del Viso ya que venció a 54 – 47 a Las Diablitas.

Las locales cerraron un gran año en donde consiguieron el campeonato de la Zárate – Campana y además en la Asociación Metropolitana, consiguieron el ascenso a la División de Honor. En tanto que Arenal consiguió un subcampeonato y ahora apunta al campeonato en la Liga de Merlo para cerrar un gran año para la institución de Ingeniero Maschwitz.

Las dirigidas por Martín Miller le jugaron de igual a igual a Presidente Derqui y es por ello que el juego fue sumamente equilibrado y no hubo diferencias. El primer cuarto fue de lo más parejo, en donde Derqui terminó arriba por 14 – 13 y en este pasaje hay que destacar el gran momento de Avanzatti y Rey. El segundo cuarto fue clave en el desarrollo de la final, ya que las derquinas aprovecharon la baja efectividad de Arenal y lograron alejarse 28 – 20 con un parcial de 14 – 7.

IMG-20151208-WA0050Tras el descanso, Miller hizo reaccionar a sus dirigidas que salieron decididas a dejar todo en cancha y por ello el juego volvió a ser atractivo y de muy buenos pasajes. Rey volvió a lanzar de tres, Pérez y Avanzatti comenzaron a anotar y a capturar rebotes ofensivos y defensivos y por ello la diferencia se comenzó a achicar con un parcial de 13 – 19 que dejó el tablero con un 41-39 y con diez minutos sumamente atractivos y de sumo nerviosismo.

El último cuarto fue donde Derqui mostró toda su experiencia y con contundencia comenzaron a anotar y a generar nerviosismo en las visitantes, pero Arenal no se daba por vencido y nuevamente con Pérez y Rey volvieron a la carga para que las areneras queden a tiro nuevamente, pero sobre el cierre las locales anotaron y pusieron las cosas 56 – 52 y terminaron quedándose con el campeonato.

Gran año para ambos conjuntos. En el caso de Deportivo Arenal no hace más que acrecentar la historia del básquet femenino, ya que luego de muchos años la americana volvió a ser conducida también por las mujeres quienes mostraron que ellas también están para aportar su granito de arena para que el equipo de Ingeniero Maschwitz siga siendo renombrado. Ahora resta una final más para las dirigidas por Miller, es por la Liga de Merlo, en donde se medirán ante Unión Del Viso y allí puede llegar a ser un día histórico para la institución arenera.

Síntesis

Presidente Derqui (56): M. Tornielli, S. Herrera (17), V. Ferreyra (9), F. Roche (2), V. Lugo (14) FI; B. Echeverría (12) y J. Cavalleri (2). DT: Juan Pablo Michaud.

Deportivo Arenal (52): R. Boujon (5), M. Avanzatti (10), B. Pérez (18), A. Lemes (7), V. Rey (12) FI; R. Jaime, S. Noriega, R. Sorano, L. Taglioretti, P. Rojas y N. Yarrouge. DT: Martín Miller.

Parciales: 14 – 13, 28 – 20, 41 – 39 y 56 – 52.

Árbitros: Albertinsky y De la Peña.

* imágenes gentileza de Rene Lemes

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *