12 Dic
8:06

Un cierre redondo en casa para Sportivo

El Albiceleste volvió a ganar como local, esta vez ante el duro Ciudad de Saladillo, y cerró un gran año jugando en el Oscar Roque Larghi. Fue con un ajustado 74 a 71 frente a un equipo que es para tener en cuenta en el futuro.

Se sabía que la parada no era fácil, porque Ciudad de Saladillo lo tuvo a maltraer al último subcampeón cuando lo recibió hace una rueda atrás. Pero Sportivo cuenta hoy en día con más recambio que el equipo de Chacón, que termina dependiendo mucho de lo que puedan hacer Debiasi y Del Valle. Si a eso se le suman algunas bajas por lesión, como Pietrafesa y Olarticoechea, se entiende por qué la visita no pudo rotar mucho el equipo.

Los dirigidos por Marcato no tuvieron su mejor noche, pero la experiencia de sus jugadores en momentos oportunos inclinaros la balanza a su favor. El primer cuarto fue lento, mal jugado y con varias imprecisiones. Rítoli y Ruiz, con cuatro cada uno, fueron los más destacados en Sportivo, mientras que Ciudad hacía jugar mucho a su pivote Vazquez, quien ganó infinidad de rebotes ofensivos. El local tuvo un mejor cierre de ese parcial y se terminó yendo arriba 18 a 14. La mala fue la rápida acumulación de faltas de Cominguez, que prácticamente no participó del primer período.

En el segundo cuarto, el juego no mejoró demasiado, y ambos equipos se mostraban imprecisos desde la línea de tres puntos. Apenas un triple de Rítoli en Sportivo, y tres de Saladillo, aunque con una efectividad baja si se toman en cuenta todas las veces que lo intentaron.  El capitán de Sportivo, junto con Runke, terminarían como los máximos anotadores del primer tiempo para el local, con 9 cada uno. En tanto que Andreoni, también con 9, fue el más destacado de Saladillo. Tanto Del Valle como Debiasi se mostraban contenidos, pero cada vez que pudieron complicaron a Sportivo. Finalmente, al descanso se iría Sportivo arriba por 33 a 31.

En el tercer cuarto, ciertamente auspicioso para Sportivo, se destacó la presencia de Nicolás Medina, no sólo para conducir los hilos de su equipo, sino también para animarse a penetrar. Marcato fue rotando el banco para que todos descansaran, y cada uno de los que entró generó cosas positivas para el equipo. Devoto convirtió un buen triple, mientras que Barga aportó el sacrificio de siempre. A Ciudad se le complicó luego de un buen arranque con un parcial de 6 a 0, porque no supo sostener esa ventaja que había conseguido. Lo más destacado pasó por el atrevimiento de Veggeti  y las apariciones de Del Valle.

Con Sportivo arriba por 5, llegó la hora del desenlace.  El mismo fue cerrado hasta el final, porque cada vez que parecía que Sportivo se alejaba, aparecían algunas dudas bien aprovechadas por Saladillo. Como sucedió en el partido de la primera ronda, Debiasi fue calentando motores de a poco y su mejor versión apareció en el final. El se puso a Ciudad al hombro y convirtió puntos vitales que mantuvieron a tiro a su equipo. Sin embargo, el local siempre supo responder, y entre otras jugadas, se destacó un sorpresivo triple de Mazzonelli que fue muy festejado. Barga también consiguió tres puntos vitales sobre el final, que nuevamente lo tuvo a Devoto como protagonista. Apuntado por su baja eficacia, las infracciones de Saladillo para intentar acercarse sobre el final fueron sobre el zarateño, que de todos modos consiguió dos conversiones clave para mantener una ventaja de tres puntos faltando dos segundos. Debiasi intentó forzar el suplementario pero la defensa de Sportivo fue efectiva y el final marcó 74 a 71 para los locales.

De este modo, Sportivo prácticamente se aseguró el 1 de la Zona A, y tiene muchas chances de ser el mejor de la general. Para eso, deberá vencer a Sports de Pergamino el próximo viernes. Lo cierto es que de local, nuevamente se hizo fuerte, como viene sucediendo desde hace ya mucho tiempo.

Sportivo Escobar (74): P. Cominguez (10), F. Ruiz (6), R. Rítoli (9), C. Devoto (9), R. Runke (14) FI. F. Mazzonelli (5), J. Barga (7), V. Dente (2), N. Medina (12). Entrenador: G. Marcato.

Ciudad de Saladillo (71): F. Veggeti (12), N. Del Valle (13), O. Debiasi (15), E. Andreoni (10), M. Vazquez (9) FI. D. Gauna (4), M. Nievas (8). Entrenador: Oscar Chacón.

Jueces: Ezequiel Valente (San Nicolás) y Jorge Ale (Pergamino)

Parciales: 18-14 / 33-31 (15-17) / 55-50 (22-19) / 74-71 (19-21)

Resultados 13° fecha

Zona A

El Linqueño 70 – Regatas 107

Sportivo Escobar 74 – Ciudad de Saladillo 71

Ciudad de Campana 87 – Sports 73

Zona B

Racing Chivilcoy 98 – Independiente Zárate 73

Zona C

Unión Mar del Plata 89 – Independiente Tandil 83

Ferrocarril Sud 58 – El Fortín 74

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *