23 Ene
8:20

Sportivo no detiene su marcha triunfal

Por la segunda fecha del grupo B de la segunda rueda del Torneo Provincial 2015 – 2016, Sportivo Escobar viajó con mucha ilusión a Olavarría, para medirse ante Ferrocarril Sud y allí los escobarenses, tras un viaje agobiante de más de 7 horas, consiguieron imponerse de gran forma 87 – 71 y así traer a Escobar una victoria que vale mucho y además, se aseguró seguir siendo el 1 de su zona. El máximo goleador del albiceleste fue Dente con 18 unidades.

La victoria vale su peso en oro, porque de esta forma Sportivo Escobar consiguió la primera victoria de visitante (restan dos más) y la próxima será ante Unión de Mar del Plata y si los dirigidos por Marcato consiguen imponerse allí tendrán prácticamente un pie en la tercera fase.

Pero sin adelantarnos a lo que puede pasar en una semana, metiéndonos en el partido podemos destacar la actitud de Sportivo más que nada en el tercer cuarto, que terminó siendo determinante. El entretiempo mostraba un equilibrado 37 – 40 y luego la charla técnica de Marcato dio sus frutos y allí los escobarenses pusieron sexta y con toda la carne en el asador se colocaron 52 – 67, sacando una diferencia de 15 puntos que los de Ferrocarril Sud jamás pudieron remontar. La clave pasó por la merma en el juego defensivo de Olavarría y la gran actitud y puntería de los albicelestes que llegaron a marcar un parcial de 9 – 23.Cedro, Rítoli, Devoto y Dente, fueron los artífices de que el juego se terminara allí.

El último cuarto el elenco local tuvo mayor actitud defensiva, en ataque se destacó Américo (máximo goleador del partido con 28) y allí llegaron a estar a diez puntos de Sportivo mostrando que todo podía pasar, pero la experiencia y la juventud del albiceleste se mezclaron y allí con dobles de Dente y Ritoli, más los triples de Devoto dieron por cerrado el juego con una victoria contundente para Sportivo Escobar por 71 – 87.

Síntesis

Ferro C. Sud (71): Lorenzo (10), Weisbeck (7), Borzi (5), Américo (28) y Masson (9) -FI-, D’Alessio (0), Marina (4), Adrián (6) y Pane (2). DT- Mauricio Beltramella.

Sportivo Escobar (87): Rítoli (17), Bargas (5), Ruiz (6), Cedro (15), y Runke (7) -FI- Dente (18), Medina (6), Mazonelli (0) y Devoto (13). DT- Gabriel Marcato.

Parciales: 15 – 17, 37 – 40, 52 – 67 y 71 – 87.

Árbitros: Sánchez y Gianino (Bahía Blanca).

* Foto: Claudio Martínez, El Popular Medios

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *