06 Feb
11:15

Sportivo ganó en Tolosa y volvió con el boleto a los Playoffs

La cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes 2015 – 2016 era de vital importancia para todos los equipos que la jugaban, porque en el ecuador de la competencia, la victoria o derrota podía sentenciar la historia de los conjuntos. Uno de esos ejemplos estuvo en Tolosa, en donde Sportivo Escobar viajó para medirse ante Sud América. Los locales tenían que ganar para poder seguir en la lucha, en tanto que los albicelestes iban decididos a no perder el ritmo y querer el uno de su zona. El cotejo duró tan solo diez minutos, que fue la resistencia que le plantó el verde, ya que luego los escobarenses fueron una aplanadora y terminaron ganando por un amplio margen 74 – 108.

La entrada en calor determinaba la concentración de ambos conjuntos. El estadio Milillo comenzó a albergar a los seguidores de Sud América, quienes tenían la ilusión de ganar para seguir en carrera. Los jugadores entraban en calor pensando en explotar al máximo sus cualidades y poder seguir el plan de partido. Del otro lado, Carretero disponía los ejercicios para que Sportivo llegue a tope cuando la americana tome altura.

El comienzo del encuentro fue para el local, quien con las buenas penetraciones de Pujol y Kruzich bien plantado en la zona pintada pudo sacar la ventaja. Luego la aparición por duplicado desde el lanzamiento externo de Riente permitió a Sud América aprovechar el buen pasaje que tenía y sacar el jugo máximo a la mala suerte de Sportivo a la hora de atacar el aro, ya que hacían todo bien y cuando lanzaban la pelota no quería entrar. Era cuestión de tiempo para que comenzara el show albiceleste, Marcato lo sabía bien y por ello mantenía la calma.

El ingreso de Cedro y Medina fueron claves para que el equipo encontrara el equilibrio que necesitaba y así poder achicar la brecha que se había generado. Ritoli penetró y anotó, Runke comenzó a ganarle el duelo a Andrés y generó sus primeros puntos y Cedro con su gran mano comenzó a bombardear desde afuera. Pese a que los de Tolosa buscaron revertir la situación, la defensa visitante comenzó a hacerse fuerte y por ello el primer parcial fue para los escobarenses 16 – 22.

IMG_20160205_213409955Hasta allí el partido se veía interesante y atractivo. Sud América apostaba al contraataque y a la rotación de pelota para dejar a un externo libre y este que lanzara, pero allí comenzaron las imprecisiones y esa falta de puntería Sportivo se la hizo pagar. Devoto encendió los motores y arrancó con unas ráfagas de triples, dobles; Dente y Barga se hicieron fuertes en defensa e hizo que el equipo levantara, más la conducción de Medina y el aporte de los inoxidables Ritoli y Runke los albicelestes sacaron 20 puntos de diferencia para poder irse al descanso 28 – 48. Marcato aprovechó esto para rotar continuamente y allí hay que destacar a Mazzoneli, quien se hizo fuerte en la zona pintada y mostró ir tomando más confianza al atacar el aro.

El tercer parcial las cosas iban a seguir de la misma manera. Con un Devoto inspirado y la ayuda de Ritoli, el albiceleste manejó los tiempos y supo ponerse al frente. Con una buena penetración y rotación de la pelota los espacios aparecieron y a esto se le sumo el buen juego en el poste bajo y medio con los tiros de Runke, Cedro y la ayuda de Ruiz. Es por eso que el tercer cuarto encontró a un Sportivo liquidando el pleito, ya que el tablero reflejaba un lapidario 46 – 73. En Sud America bajó mucho la efectividad y jugadores claves como Riente y Krusich desaparecieron. Pujo tuvo una pequeña aparición pero no fue regular y luego Milillo aportó algo a la causa.

En el último cuarto Sportivo culminó lo que había comenzado. Con un 74 – 108 pudo definir el encuentro y darle ruedo a los suplentes. Los escobarenses dejaron todo y siempre intentaron aumentar el marcador, ya que les pude servir a futuro la gran diferencia obtenida. Estos diez minutos sirvieron para que Cristian Devoto siga anotando y se transforme en el máximo goleador del encuentro con 32 puntos.

Con el partido consumado, Sportivo festejó el poder seguir de cerca de Unión y esperarlo en su reducto en la última fecha para luchar por el 1, además de haber conseguido el boleto para los playoffs; en tanto que para Sud América fue la despedida del torneo, ya que matemáticamente se quedó sin chances de seguir en carrera. También fue el cierre de la seguidilla de partidos fuera de casa para Sportivo (tres juegos, de los cuales ganó en dos – Ferrocarril Sud y Sud América- y tan solo perdió uno – Unión Mar del Plata); ahora restan dos fechas para que termine esta fase, el viernes que viene los dirigidos por Marcato se medirán ante Ferrocarril Sud.

Síntesis

Sud América (74): F. Milillo (8), F. Merino, J. Riente (16), A. Kruzich (14) y F. Andrés (4) (FI); L. Pujol (7), A. Di Giulli, R. Milillo (2), A. Musumeci (10), M. Lluna (3), T. Mendoza (6) y L. Clauser (4). DT: L. Marcos.

Sportivo Escobar (108): F. Ruiz (7), C. Devoto (32), R. Ritoli (13), V. Dente (6) y R. Runke (9) (FI); F. Mazzoneli (1), J. Barga (14), N. Medina (11), G. Cedro (15) y N. Bruno. DT: G. Marcato.

Árbitros: S. Fierro (Tandil) – L. Yaman (Esteban Echeverría)

Parciales: 18 – 22, 28 – 48 (10 – 26), 46 – 73 (18 – 25) y 74 – 108 (28 – 35).

Los resultados de la cuarta fecha

 

 102 Independiente Zárate vs Ciudad de Saladillo  100
 43 Villa San Carlos vs Racing Chivilcoy  79
 50 Ferrocarril Sud Olavarría vs Unión Mar del Plata  65
 74 Sud América vs Sportivo Escobar  108
 80 Ciudad de Campana vs Del Acuerdo San Nicolás  71
 81 Náutico Zárate vs Independiente Tandil  102
 81 Central Bs. As. vs El Fortín Olavarría  90
 75 Sport Pergamino vs Regatas San Nicolás  94

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *