12 Feb
4:19

Armenio, ante un campeonato trascendental para la permanencia

Tras dos campañas y media demasiado discretas, el Deportivo Armenio se encuentra en una situación trascendental. Este Torneo de Transición que acaba de comenzar será clave para las aspiraciones a mantenerse en la B Metro como hace más de dos décadas que lo hace y para ello sumar puntos será lo primordial.

El campeonato pasado, Federico Domínguez se fue por la puerta de atrás a mitad de camino y llegó Pulciano Aquino, que tuvo un comienzo positivo aunque el equipo en la recta final terminó cayéndose. Solo once puntos separan al tricolor de Colegiales, su más inmediato perseguidor en la lucha por la permanencia junto a Español y los ascendidos San Telmo y Talleres de Remedios de Escalada -dividen por menos temporadas-.

La presión, por el momento, la tiene la escuadra de Munro, pero esto es fútbol y ya está probado que cualquier cosa puede pasar. En Maschwitz ya saben de eso y por eso reforzaron todas las líneas para tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Desde los arqueros Matías Coloca y Daniel Monllor hasta Matías Giménez, hombre de pasado en Boca y San Lorenzo que llegó en esta última semana para cerrar el mercado de pases tricolor.

El debut de la diáspora fue un 0-0 de visitante y no estuvo mal, teniendo en cuenta que el rival era un peso pesado de la categoría como Estudiantes de Caseros. En el próximo encuentro, este sábado desde las 17 con Morón en el barrio San Miguel, será fundamental hacer pesar la localía. Enfrente habrá otro “cuco”, aunque Armenio ya sabe lo que es vencerlo, tanto en su casa como afuera.

Será cuestión de ajustar las piezas, acomodar y volver a desarmar. Al equipo del partido de Escobar le quedan 18 finales y, si hay esfuerzo y ganas, el objetivo de mantener la categoría puede lograrse sin ningún problema.

Foto: Mundo Ascenso

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *