13 Feb
10:57

Sportivo volvió a ganar e irá por el uno en su zona

Con una actuación convincente, Sportivo Escobar derrotó a Ferrocarril Sud de Olavarría por 87 a 72, un resultado casi idéntico al que se dio en el partido anterior que disputaron ambos equipos. A falta de una fecha para que termine la Segunda Fase del Provincial, Sportivo ya está en Playoffs e intentará quedarse con el uno cuando reciba a Unión la semana que viene.

El Albiceleste volvió a mostrar una muy buena faceta ofensiva, volviendo a merodear los 90 puntos, para afirmarse como el equipo más goleador de esta Segunda Fase. Por otra parte, deberá seguir ajustando aspectos defensivos para no sufrir ante rivales con más poderío. Hay que aclarar que el partido se jugó bajo un calor intenso, con mucha humedad, y esto atentó contra el rendimiento de ambos equipos.

De todos modos no fue fácil el juego para los dirigidos por Marcato, porque ya en el primer cuarto Ferro demostró que, si bien no tiene una figura descollante, cuenta con variantes ofensivas para lastimar. Con un plantel medianamente joven, no buscó mucho desde el perímetro sino que intentaban mucho romper en el mano a mano. Por momentos le salió, generando muchas infracciones por parte de Sportivo. Sin embargo, el local contó casi siempre con la iniciativa gracias a su jerarquía y experiencia.

En el primer cuarto, con Runke y Cedro lastimando en la zona pintada, Sportivo sacó una leve diferencia de 21 a 18. Como Rítoli no se mostraba preciso desde el perímetro, fueron los internos albicelestes los encargados de convertir. Pero en la parte defensiva Sportivo cometió muchas faltas y Ferro lograba seguir el ritmo en el tanteador con una buena producción de Lorenzo.

La cosa cambiaría en el segundo parcial, donde Sportivo pudo evidenciar su superioridad a través de Runke (16 puntos en la primera mitad), que no tuvo un rival que le discutiera los rebotes. Otro que aprovechó su momento fue Devoto, que empezaba a mostrar algunas de sus cartas. Cedro, con 11, también resultó fundamental en la primera mitad, lastimando incluso desde la línea de tres. El equipo de Marcato logró ganar el parcial por 9 y se fue al descanso arriba 43 a 31, justificando en el resultado su mejoría. Ferro careció de ideas pero no se entregaba, sobre todo por el esfuerzo realizado por el juvenil Marina y la buena mano de Lorenzo.

En el tercer cuarto, Sportivo sacó una máxima de 20 puntos con un vendaval de Runke, Rítoli y Devoto, los dos últimos lastimando con triples. El Albiceleste se floreaba y parecía que la ventaja podía seguir aumentándose. Sin embargo, el equipo de Olavarría sacó su amor propio para intentar achicar la brecha. Darian Américo mostró algunos destellos de su calidad, mientras que Adrián aportó desde el banco un poco de empuje. Claro está que con eso solo no le alcanzaba a Ferro para revertir el resultado, inclusive Sportivo logró aumentar su ventaja cuatro puntos más para llegar al cierre por 62 a 46.

Los presentes en el Oscar Roque Larghi (buena asistencia, sobre todo de los chicos de inferiores) esperaban un último cuarto para que Sportivo se luciera, y si bien hubo un par de lujos que levantaron a todo el gimnasio (un doble de Barga tras una jugada colectiva de colección), el cierre no fue del todo prolijo. Los locales sacaron una ventaja de 20 otra vez, con un Runke que se consolidó como goleador con 23 puntos, y con Devoto marcando un total de 4 triples (19 puntos). Esto le permitió a Marcato ir rotando el banco, teniendo en cuenta el cansacio de algunos hombres producto del calor. Fran Ruiz, que no venía teniendo un gran partido, redondeó un buen final y sumó 11 puntos, importantes porque se dieron en un momento en el cual Ferro tuvo un parcial favorable de 9-0, que achicó el resultado a once puntos faltando poco menos de 5 minutos. Allí quedaron evidenciadas algunas fallas defensivas en un Sportivo que –dicho por sus propios integrantes- deberán mejorar su versión defensiva.

Pero más allá de ese mal pasaje de Sportivo, la diferencia era casi insalvable, de hecho el local cerró sin complicaciones y quedó bien parado para quedarse con el 1 la semana que viene. Unión de Mar del Plata no será fácil, porque también querrá ser líder, pero el Albiceleste de local quiere seguir haciéndose fuerte.

 Sportivo Escobar (87): F. Ruiz (11), Cristian Devoto (19), G. Cedro (13), R. Rítoli (12), R. Runke (23) FI. F. Mazzonelli, J. Barga (4), J.I. Ojeda, N. Medina (3), V. Dente (2), N. Bruno, A. Machado. Entrenador: Gabriel Marcato.

Ferrocarril Sud Olavarría (72): A. D’alessio (4), A. Weisbeck (5), N. Lorenzo (12), A. Borzi (8), D. Américo (14) FI. M. Pane (13), E. Iglesias (1), A. Alonso, M. Marina (5), A. Adrián (10). Entrenador: Mauricio Beltramella.

Jueces: Ezequiel Valente (San Nicolás) y Jorge Ale (Pergamino)

Parciales: 21-18 / 43-31 (22-13) / 62-46 (19-15) / 87-72 (25-26)

Lo que dejó el viernes de Provincial

 

El Fortín 83 – 74 Sports Pergamino

Ciudad de Saladillo 20 – 0 Villa San Carlos

* Villa San Carlos no completó plantel, le dieron los puntos a Saladillo

Racing Chivilcoy 46 – 30 Independiente Zárate

* Partido suspendido por falta de luz. Se juega el domingo a las 20.00

Sportivo Escobar 87 – 72 Ferrocarril Sud Olavarría

Independiente Tandil 88 – 86 Ciudad de Campana

Regatas San Nicolás 90 – 81 Central Bs. As.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *