Un clásico con garra, pasión y excelente nivel

En uno de los partidos más esperados del Voley de Damas Mayores, Italiano recibió a Independiente (el puntero de la categoría), que siguió con su racha ganadora y derrotó al local por 3 a 1 en un verdadero partidazo.

El clima de clásico se hizo sentir desde el vamos: la capacidad del gimnasio de CITES quedó rápidamente colmada, ya que no sólo había gente del local alentando a su equipo, sino que CAIDE también tuvo compañía desde los costados de la cancha (había más de 150 personas para presenciar esta final anticipada, prácticamente no había más espacio).

La adrenalina que había en el gimnasio no dejó de ser tal en ningún momento, pero esto no se debió solo a los espectadores, sino también al gran juego exhibido por ambos conjuntos. Tanto Damián Fasciolo como Gabriel Petiti sabían de antemano que sus equipos ya estaban clasificados, pero al ser un clásico con tanta historia, ningún equipo se guardó nada. Excelentes remates, bloqueos, defensas muy sólidas, las armadoras de ambos conjuntos tomaban las mejores determinaciones, ninguna jugadora daba por perdida un pelota, en fin, un partido muy parejo en todo sentido.

El primer set fue reñido, ya que si bien CAIDE era el que más buscaba, CITES no se quería quedar atrás en el marcador. Así, empezaron a aparecer puntos sensacionales, con salvadas defensivas increíbles de ambos lados. Hasta en los gestos de los entrenadores se notaba cierta satisfacción más allá del resultado. Del lado de CAIDE, como siempre fue Cintia Sava la encargada de generar buenas jugadas en ataque, muchas de ellas bien terminadas por la “Zurda” Vingranovich y además Marcela Oliva, que pese a no tener una gran altura, aprovechó su poder de salto para anotar una gran cantidad de puntos con sus remates certeros y precisos . Además, hay que destacar lo bien que estuvo Sabrina Restucha en los bloqueos.

Del lado de CITES, la garra de Leticia Briglia contagiaba a sus compañeras, como por ejemplo a Leonela Sorrentino, de buena actuación. Sin embargo, en ese primer parcial, a CITES no le alcanzó con eso y CAIDE se lo llevó por 25 a 21.

Las emociones recién arrancaban, porque en el segundo cuarto CITES salió a comerse a su rival. De esa manera, sacó rápidamente una diferencia que parecía inalcanzable para Independiente. Los constantes remates bien direccionados de las locales se sucedían uno tras otro. Pero, inexplicablemente, con el partido 23 a 22 a favor de ellas, las chicas de CITES entraron en un pozo del que no pudieron salir, mientras que CAIDE volvió a demostrar que están con el ánimo por las nubes: de estar por perder el set, ganaron tres puntos clave y se llevaron también el segundo parcial por 25 a 23.

En el tercer set, lejos de caerse, CITES siguió tomando la iniciativa. De hecho, jugó de manera estupenda esa parte del juego para barrer a CAIDE por 25 a 17. En ese lapso, las verdinegras jamás se sintieron cómodas en el campo de juego porque CITES fue una máquina de acertar remates y buenos saques. De esta manera, CAIDE cedió por primera vez un set en lo que va del torneo (hasta ese momento 17 sets a favor 1 en contra). Todo parecía indicar que si las dirigidas por Petiti mantenían ese nivel, iban a poder llevar el partido a un quinto set.

Pero el equipo de Fasciolo demostró por qué es el mejor de la Zona. Además de tener un juego muy sólido en defensa y efectivo en ataque, tiene un estado anímico en alza, que le permitió no caerse y seguir concentradas en el cotejo. Encima, CITES comenzó a cometer errores que le costaron muy caro; demostraron problemas en la recepción del saque, les marcaron tres puntos seguidos y además les costaba cerrar los puntos. Rápidamente CAIDE logró sacar una diferencia que luego supo administrar sin problemas, hasta llegar al definitivo 25 a 15 que le permitió cerrar el partido a su favor por 3 a 1.

Por como se dio el partido (que fue muy emocionante y bien jugado por ambos equipos) cualquiera de los dos se lo podría haber llevado, pero CAIDE resultó ganador por saber aprovechar mejor sus momentos en el partido, ya que cuando tenía que apretar en el juego lo hacia.

La próxima fecha (séptima) de la Federación Metropolitana de Voley, Independiente de Escobar recibirá a Escuela Integrada Mariano Moreno, mientras que el Club Italiano de Escobar jugará en condición de visitante ante Club Atlético San Miguel.

 

Compartí la emoción

« »
4 Comments

    MARIANELA

    24/04/2012 at 11:04 am

    Para ser ganador primero hay q aceptar la derrota!!…CAIDE.. JUGO, GUSTO Y GANO!! A LAS PRUEBAS ME REMITO 3-1!!

    sabrina

    21/04/2012 at 11:04 am

    el periodista vio el partido y relato debido a lo q vio!!!! esta muy buena la nota! caide sigue invicto….. y espero y es nuestro objetivo seguir asi

    millie

    21/04/2012 at 11:04 am

    parece que el periodista es del CAIDE !!! FUE UN PARTIDAZO PERO HAY QUE DEJAR EL RESULTADO FINAL DE LADO Y SER OBJETIVO.
    GRACIAS

      cin

      21/04/2012 at 11:04 am

      El resultado se deja de la lado cuando uno no acepta las cosas como son.muy buena cobertura! Felicitacionnes sigan así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *