ÚLTIMO MOMENTO

A base de presión, Arenal ganó con autoridad

A base de presión, Arenal ganó con autoridad
19 Jun
8:11

Por una nueva fecha del Torneo Apertura de la ABZC, Deportivo Arenal recibió en su reducto a Belgrano de Zárate en lo que fue un partido importante para el arenero para reafianzar su momento y dejar atrás el recuerdo de las derrotas duras. Los dirigidos por Ingiullo a base de presión por todo el terreno de juego consiguieron imponerse 87 – 57 y contaron con la estelar labor de los Cadetes: Alejo Weckl (18) y Emilio Polese (15).

El comienzo del partido no fue el mejor para los locales que entraron con poca intensidad y cometieron varios errores en la ofensiva, lo que le permitió a la visita pasar al frente y controlar gran parte del desarrollo. Ramírez y Gallo fueron importantes para los zarateños en la ofensiva, mientras que en Arenal, Gazzano y Maurente eran los que penetraban y marcaban para que la diferencia no crezca más.

Sobre el cierre de esta etapa, Ingiullo realizó unos cambios importantes: el ingreso de Fernández, Polese y Weckl cambiaron la cabeza del plantel. La presión alta comenzó a dar resultados y Belgrano comenzó a sentirse incomodo, lo que hizo que pierdan varias pelotas y sobre todo que fallen y paso a paso, con los que ingresaron, los areneros fueron descontando hasta lograr igualar las cosas en 18.

Comenzando el segundo cuarto, el envión anímico de los locales iba a seguir y con mucha presión y puntería, comenzó el juego asociado, grandes triangulaciones, rompimientos y descargas efectivas para que la americana entre una y otra vez y permita a Arenal controlar el juego. Weckl, Polese y Fernández hacían estragos, mientras que Bajer y Ruiz se hacían dueños de los rebotes y pasaron a ser un hueso duro de roer para la ofensiva de Belgrano, que por más que buscó no logró marcar más de 8 puntos, mientras que los de Ingeniero Maschwitz anotaron 26 unidades; por ello se fueron al descanso con un 44 – 26 que dejó más que tranquilo al técnico arenero.

Tras el descanso, la rotación en Arenal no se hizo esperar, jugaron todos y varios minutos. Los ingresantes pusieron todo en el terreno de juego y buscaron que la presión no baje para incomodar a un equipo de Zárate que le costaba salir con comodidad. Allí el Infantil, Thiago Martínez fue ganando confianza, Truppel fue otro que tomó varios rebotes y se dio el gusto de finalizar lindas triangulaciones para que, pese al 17 – 17, los areneros logren irse al último cuarto con una ventaja más que considerable: 61 – 43.

Los minutos finales estuvieron de más, pero le permitieron a los dirigidos por Ingiullo seguir rotando, seguir presionando y finalizar el partido con una sonrisa en el rostro y le dio una inyección anímica importante al grupo humano que vio que el plan de juego se cumplió y además sacaron una buena diferencia de goleo de cara a los playoffs. El resultado final fue de 87 – 57 y tuvo como grandes figuras a Alejo Weckl, que marcó varios tantos desde media distancia; Emilio Polese que organizó a sus compañeros, asistió a varios y se dio el gusto de marcar y Gabriel Fernández, quien tuvo varias ráfagas importantes que le permitieron ser el tercer goleador de la noche.

Síntesis

Deportivo Arenal (87): M. Ramos Chávez (7), M. Maurente (4), A. Gazzano (5), H. Ruiz (1) y U. Bajer (6) FI; L. Miranda, A. Weckl (18), A. Truppel (4), T. Martínez (9), E. Polese (15), G. Fernández (14) y A. Pérez (4). DT: Gustavo Ingiullo.

Belgrano de Zárate (57): J. Martínez (3), I. Milani (12), I. Ramírez (11), N. Arana (7) e I. Duarte (11) FI; S. Gallo (8), J. Cortopassi, E. Ferreyra (3), N. Apalategui, G. Dilata, A. Reynoso y T. Godoy (2). DT: Lucas Riquelme.

Parciales: 18 – 18, 44 – 26 (26-8), 61 – 43 (17-17) y 87 – 57 (26-14).

Árbitros: M. Montaldo – S. Montaldo

Histórico triunfo del CAIDE

En simultáneo al encuentro del arenero, Independiente de Escobar recibió en su cancha a Náutico Zárate en lo que fue un partido para alquilar balcones. El duelo tuvo todos los condimentos, primero porque el ancla arrancó mejor (15-24), luego porque el verdinegro se fue metiendo hasta lograr en el tercer cuarto un parcial de 23-14 e igualar las acciones. La paridad siguió, ya que el último asalto finalizó 22-22 e hizo que el tiempo regular termine igualado en 80.

El tiempo suplementario tuvo a los dirigidos por José María Urriza certeros en los momentos que la pelota quemaba y por ello con un parcial de 13 – 11 sellaron la victoria con un 93 – 91, que le permite al CAIDE festejar por primera vez ante Náutico Zárate (equipo histórico de la ABZC y de gran reconocimiento).

Los máximos goleadores del verdinegro fueron: Alejandro Leguizamón (31), Tomas Urbano (15), Juan Segovia (12) y Leandro Maurente (12).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *