ÚLTIMO MOMENTO

A CAIDE no lo para ni un huracán

0    voleibol  Equipo RDE

 

Por la 1° fecha del Torneo Campeonato de la Federación Metropolitana de Voley, Independiente de Escobar le ganó por 3 sets a 1 a un duro Huracán de San Justo, comenzando con el pie derecho una parte decisiva de la temporada.

Lo hecho por el equipo de Damián Fasciolo en la etapa anterior había sido casi perfecto, superando a todos sus rivales y demostrando la jerarquía que tiene el Verdinegro. En este primer partido contra los mejores equipos, tuvo en frente un rival al que habrá que respetar mucho, porque Huracán demostró estar a la altura de Caide. El primer set demandó mucho tiempo de juego por la paridad que mostraron las jugadoras. Cuando Huracán estaba más perfilado para quedarse con ese primer parcial (ganaba 21 a 18), Caide sacó a relucir lo mejor que tiene para lograr llevar el tanteador a una definición punto por punto. De esa manera, ambos conjuntos superaron la barrera de los 25 y se definió recién a favor de Caide por 29 a 27. Quizá las locales tuvieron muchas fallas y no lograron jugar cómodas, pero la actitud y concentración fueron clave para no perder ese set decisivo.

El segundo set siguió demostrando paridad, con más errores que aciertos por parte de Caide, motivo por el cual Huracán encontró los lugares donde atacar y llevarse así el parcial por 25 a 18. El partido entraba en una incertidumbre total, porque la visita parecía más entero pero se sabía que Caide no estaba dando todo lo que podía.

Por eso, en el tercer set no sorprendió que Independiente saliera decidido a atacar a su rival. Cintia Sava comenzó a armar perfecto, los remates de Vingranovich y de Mónica Itze fueron armas determinantes, al igual que los bloqueos de Sabrina Restucha. Resumiendo, todo el equipo levantó, y Fasciolo puede estar tranquilo porque la jugadora que entra rinde, lo que le permite poder tener confianza en el recambio que tiene. Por lo dicho recientemente, se entiende el 25 a 20 que le permitía a Caide ponerse 2 a 1.

Acerca del cuarto set, hay poco para decir, porque el contundente 25 a 11 con el que ganó Caide habla a las claras que las locales pasaron por arriba a un Huracán que se entregó tras perder el tercer set. Fue brillante lo de las chicas de Fasiolo en la última parte del partido, demostrando que la calidad y la experiencia de sus jugadoras serán clave para que Independiente pueda seguir aspirando a pelear en lo más alto.

Al final del partido, Damián Fasciolo dialogó con RDE:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*