ÚLTIMO MOMENTO

A CAIDE se le escapó un partido increíble

0    basquet  Equipo RDE

Al igual que en distintos tramos del torneo, el equipo de básquet del club Independiente de Escobar no pudo mantener la intensidad de juego y pagó errores con una derrota. Esta vez, por los play-out de la AZBC, cayó en casa frente a Porteño Athletic Club por 83 a 81.

En una fría noche con poco público verdinegro, CAIDE empezó dominando las acciones casi a su placer, a tal punto que rápidamente se colocó con más de diez puntos de ventaja. Parra metió de arranque un triple bárbaro, Benedetto ganaba siempre en las alturas y Manu Urbano descollaba a pura velocidad. Los dirigidos por Urriza se llevaron ese primer cuarto por 27 a 12, y si el equipo hubiera estado más fino en la puntada final, la diferencia podría haber sido mayor.

Luego el club de General Rodríguez empezó a mostrar síntomas de mejoría, de la mano de Sebastián López (32pts), quien se iría convirtiendo en artífice de la levantada de su equipo y figura de la noche. Las imprecisiones de CAIDE en el control de balón y conversión de las bandejas provocaron el nerviosismo de los jugadores, que no lograron serenarse hasta que Leguizamón clavó dos bombas seguidas desde la línea de tres y Cornejo acertó en los tiros libres. En el segundo cuarto, que culminó 48 a 37 a favor del verdinegro,  Independiente sufrió una baja importante: el “Flaco” Benedetto se retiró del campo con un fuerte dolor en una de sus costillas. Su ausencia se sumó a las ya sentidas de Tomás Urbano y Federico Elsener.

A partir de allí se vio otro Porteño. Clavó un parcial de 12-2 para dar vuelta el encuentro, mientras que la producción grupal de CAIDE siguió en decadencia: fue un equipo sin ideas y encima nadie pudo parar al hábil López, quien siguió imponiéndose en la pintura.

De parecer un partido de entrenamiento para el equipo de Urriza, de golpe y porrazo pasó a ser picante y hasta con algunas emociones. Porteño comenzó el último cuarto con una ventaja de 64 a 62. Independiente trató de impedir la derrota con el ingreso de algunos juveniles como Dellagiustina y Martínez, más la tarea de Parra; éstos cumplieron pero no lograron disimular la ausencia en ataque de Benedetto. Finalmente, ante el fastidio inocultable de las caras verdinegras, la efectividad de Bernardi (clavó tres triples claves en los últimos minutos) fue determinante para que el equipo de General Rodríguez se alzara con un trabajado triunfo por 83 a 81.

CAIDE padeció anoche una derrota de esas que duelen, la cual, sin embargo, no empaña el gran semestre que realizó este laborioso grupo, que llegó a colocarse en un meritorio segundo lugar en la zona B de la liga Zárate-Campana. Ahora le queda jugar el partido de vuelta frente a Porteño para seguir sumando experiencia en la categoría.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (81): 4- Gastón Cornejo (9 pts); 5- Javier Moravcik (4); 6- Leandro Maurente; 7- Federico Parra (19); 8- Leonardo Díaz; 9- Alejandro Leguizamón (21); 10- Lucas Montini; 11- Diego Martínez (8); 12- Manuel Urbano (6); 13- Alejandro Schiro (2); 14- Eduardo Benedetto (6); 15- Mariano Dellagiustina (6). DT: José Urriza

PORTEÑO ATHLETIC CLUB (83): 4- David Orona (8 pts); 5- Sebastián Orona; 6- Brian Iern; 7- Veguelin Bernardi (19); 9- Ricardo Iribarren (2); 10- Ivan Orona; 11- Sergio Alagastin; 12- Franco Bassano (10); 13- Adrián Brunnier (12); 15- Sebastián López (32). DT: Hugo Orona

Jueces: Joaquín Alberstinky / Walter Mainé

Parciales: 27-12 / 48-37 / 62-64

 

Radio Deportes Escobar dialogó con Urriza luego del encuentro:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/basquet-caide-urriza-vs-porteño.mp3|titles=jose urriza]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *