ÚLTIMO MOMENTO

A CAIDE se le escapó un partido increíble

0    basquet  Equipo RDE

Por una de las semifinales de la Liga 3 de Febrero, Independiente, jugando de local , perdió en el final frente a Peñarol de Pilar por 60 a 59, tras ir ganando durante todo el partido con amplia ventaja. El conjunto de Urriza tuvo un último cuarto muy malo , y la visita aprovechó para arremeter y forzar un tercer partido.

En un clima digno de final (hasta con cantos entre hinchadas) Independiente salía a la cancha como favorito, ya que con la localía a favor tras haber ganado el primer partido en Pilar, tenía muchas chances de sellar su pasaje a la final. De hecho, así lo reflejó el primer cuarto. De la mano de la dupla Cornejo-Urbano, CAIDE hacía lo que quería cada vez que atacaba, mientras que Peñarol no encontraba nunca tiros cómodos. Así, el primer cuarto se cerraba 20 a 10 a favor del local, y parecía que la noche iba a ser de fiesta para el local.

En el segundo cuarto, el partido empezaría a emparejarse. Peñarol empezó a “embarrar” el partido, quejándose continuamente de los fallos arbitrales, lo que llevó a que les cobraran muchos foules técnicos en contra. En ese lapso, el conjunto de Urriza debería haber aprovechado para alejarse en el marcador, pero no pudo alejarse mucho más: se iban al entretiempo 37 a 25, pero con la sensación de que Independiente podría haber sacado más diferencia.

Y a la larga lo pagó: si bien el tercer cuarto fue un calco del segundo, se veía que CAIDE se estaba quedando sin ideas, y los ataques eran siempre terminados por Urbano o por Cornejo, sin hacer mucho uso de las otras opciones. Sin duda la lesión de Benedetto hace que se sienta la falta de altura y variantes que suele tener el verdinegro. Por el lado de Peñarol, cuando dejó de discutir con los árbitros y comenzó a jugar en serio, demostró por qué es un equipo que siempre llega a etapas decisivas. El partido tomaba de a poco clima de final, y el tercer cuarto se iba 55 a 45 a favor del local.

Parecía que CAIDE lo cerraría rápido en el último parcial, tras un gran triple de Cornejo, sin embargo, solamente una sola vez podría volver a vulnerar la defensa pilarense, a través de un libre de Leguizamón. Sí, en el último cuarto CAIDE anotó solo cuatro puntos. Por el lado de Peñarol, Ignacio Oscariz se puso el equipo al hombro, y a partir de su calidad la visita remontó de a poco el resultado, sin sobrarle nada. Así, aprovechando el sorprendente bajón del verdinegro, la visita empató el encuentro, y faltando pocos segundos, Oscariz concretó un libre que fue a la postre la diferencia en el resultado. El último ataque de un CAIDE desesperado estuvo en las manos de Urbano, pero fue muy bien marcado y tiró de manera incómoda.

Increíble derrota de Independiente, tras ir ganando en un momento por veinte puntos. Ahora, deberá definir su pase a la final ni más ni menos que en Pilar.

Urriza, DT verdinegro, dejó sus sensaciones

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/10/Urriza-vs-Peñarol.mp3|titles=Urriza vs Peñarol]

 

INDEPENDIENTE

4-Gastón Cornejo (c) (26 p); 6-Juan Manuel Fardini; 9-Tomás Urbano (7 p); 10-Federico Parra (4 p); 13-Alejandro Schiro (6 p) FI; 5-Facundo Castiñeiras (8 p); 7-Andrés Arias (3 p); 8-Federico Elsener (4 p); 11- Diego Martinez; 12-Alejandro Leguizamón (1 p); 14-Manuel Urbano; 15-Giustiniam Della. DT: José María Urriza

PEÑAROL

32-Prodan (7 p); 54-Oscariz Nicolás (11 p); 12-Díaz (4 p); 20-Reppe (2 p); 11-Oscariz Ignacio (28 p) FI; 7-Aldana (1 p); 15-Fernandez; 24-Petraglia (5 p); 28-Saldaña; 33-Fiore; 44-Sclavi; 55- Díaz (2 p). DT: R.Longo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *