ÚLTIMO MOMENTO

A CITES no lo den por muerto

0    voleibol  Equipo RDE

En un partido vibrante, el equipo de voleibol del club Italiano de Escobar venció como local por 3 a 1 a UNLAM “B” y estiró la serie de cuartos de final a un tercer juego (en la ida había perdido 3-0).  Briglia y Vergara, piezas fundamentales del triunfo.

En la previa los ánimos no eran los mejores, puesto que las dirigidas por Gabriel Petitti no habían tenido una buena noche en su visita a La Matanza, que finalizó cuarto en la rueda Campeonato. Por eso el entrenador apostó a algunos cambios y puso en cancha a tres jugadoras con experiencia – Briglia, Melchiori y Erica López -y a tres jóvenes sub 18: Espinoza, Monteiro y Vergara.

Durante el primer set CITES aprovechó el desconcierto de UNLAM en defensa y marcó diferencias a través de la potencia en el brazo de Leticia Briglia. Cuando promediaba el set el equipo visitante se acercó en el marcador, sacando provecho de algunas falencias de Italiano por zona 1, y dio pelea punto por punto. Finalmente dos apariciones de Vergara, soltando a fondo su brazo, inclinaron la balanza a favor del equipo de la colectividad, que se llevó el primer set 25-19.

Las chicas de la Universidad de La Matanza salieron con la cara lavada a disputar el segundo juego. Pese a no contar con ninguna rematadora de gran potencia, UNLAM logró desenmascarar varias falencias en la zona defensiva de su oponente. CITES mantuvo el mismo grado de compromiso y actitud con su juego, pero le terminó jugando una mala pasada la ansiedad y perdió 25-17 el segundo set.

El tercer asalto resultó ser el momento más emotivo y vibrante del partido. En los primeros minutos UNLAM estaba infranqueable y se puso 5-0. Esa diferencia resultó clave para el corto plazo, ya que las jugadoras visitantes pudieron enfriar el juego y regular el marcador durante gran parte del set. Lo cierto es que, cuando CITES reaccionaba, un gran bloqueo a uno de los remates de Rocío Vergara silenció a las escobarenses y puso a UNLAM 20-17. Pero la joven promesa que tiene CITES no se quiso quedar con esa triste imagen: ejecutó desde las alturas una serie de remates incontenibles que hicieron trizas el optimismo reinante del otro lado. Incluso coronó el set, que culminó 27-25, con un saque ganador.

Seguidamente CITES quiso aprovechar el impulso ganador de haberse llevado un set clave y en una ráfaga logró una impresionante ventaja de 10-2.  Le sumó a su juego un par de apariciones de la central Jimena Melchiori, mientras que la joven Camila Monteiro siguió afianzándose en defensa. Sin embargo, cuando menos se esperaba, CITES perdió la cabeza y el control del partido y la diferencia se achicó casi por completo (16-13). Afortunadamente, volvieron a aparecer Briglia y Vergara, con una efectividad impresionante desde las puntas, para poner las cosas en su lugar, cerrar el cuarto set 25-21 y hacer saltar de alegría a los corazones “tanos”.

Petitti festejó el triunfo con sus jugadoras

Lejos de mostrar un juego vistoso, pero con una eficacia que llegó los momentos de más necesidad, CITES logró un triunfo vital -y a priori impensado- para lograr estirar la serie de cuartos a un tercer partido, que se jugará el día lunes en La Matanza. Después de la victoria de anoche, da la sensación que avanzar de fase no es imposible.

Dos voces de esperanza

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/11/voley-cites-leticia-briglia.mp3|titles=leticia briglia]

Leticia Briglia

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/11/voley-cites-gabriel-petitti.mp3|titles=gabriel petitti]

Gabriel Petitti

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *