ÚLTIMO MOMENTO

A Escobar le faltó poco para dejar sin invicto a Villa Modelo

A Escobar le faltó poco para dejar sin invicto a Villa Modelo
01 Jun
12:47

Por la 8° fecha de la 3° Caballeros de Femebal, Municipalidad de Escobar empató 22 a 22 ante Villa Modelo, escolta en la tabla de posiciones. Los de Mingorance contaron con dos posesiones para ganarlo pero no fueron bien manejadas y la visita logró salvar su invicto.

No caben dudas que el equipo escobarense viene levantando muchísimo el nivel en los últimos encuentros. Tal es así que en los últimos tres partidos no fue derrotado. Un empate ante Racing, y un gran triunfo de visitante contra San Miguel, fueron los dos partidos en los que los jugadores demostraron una mejoría. Y en este ante uno de los mejores de la categoría, como Villa Modelo, tuvieron una gran oportunidad de llevarse la victoria.

Los primeros treinta minutos fueron intensos, pero en general predominaron los errores ofensivos. A los dos equipos les costó armar jugadas productivas y eso se reflejaba en el bajo tanteador. Del lado de Escobar, no había un jugador que lograra imponer condiciones, por lo que el goleo se repartía entre todos los titulares. Mientras que en la visita, el ataque recaía en la potencia de Fariña.

En esa mencionada paridad, Escobar parecía un poco más asentado y lograba ponerse al frente 11-9, lo que motivó el primer minuto pedido por el técnico visitante Spadaccini. La buena actuación en el arco del joven Giménez, más un par de bombazos de Stivanello, hacían que el local estuviera al frente. Pero los de Gerli supieron remontar en esos minutos finales, y luego de empatar el encuentro en 12, aprovecharon un tremendo error de Escobar en la última ofensiva y, de contragolpe, cerraron el primer tiempo arriba por 13 a 12.

Villa Modelo supo administrar el envión del primer período para seguir dominando al inicio del complemento, por lo que logró sacar tres de diferencia (15 a 12) ante el desconcierto de Escobar. En la visita comenzaba a hacer estragos Cimino, quien terminaría siendo el goleador del partido con 6 tantos. La potencia de este jugador quebraba la resistencia de los escobarenses. De todas maneras, el equipo de Mingorance no perdió la compostura y de a poco fue construyendo la remontada. En esto tuvo mucho que ver la levantada de Diego Ballerini, quien se había mostrado errático en la primera parte. A partir de sus buenos tiros, más el acompañamiento de Stivanello, Escobar se ponía nuevamente en juego. Y de no haber sido por el enorme rendimiento del arquero visitante Presti, tal vez el desenlace hubiera sido distinto.

También hay que destacar el trabajo defensivo del local, faceta en la cual Erman anduvo muy bien hasta su expulsión por una falta brusca. Allí entró Oroño que también aportó experiencia. A partir de esas buenas defensas, Escobar pudo contragolpear y lastimar en un par de ocasiones para pasar al frente. Con el 22 a 21 a favor gracias a un gol de Padilla, Villa Modelo desaprovechó la chance para empatar, por lo que la posesión le quedaba a Escobar nuevamente con un minuto por jugarse. Pero lamentablemente para los locales, la posesión fue mal administrada, ya que antes de que los jueces levantaran sus brazos marcando pasivo, intentaron ser punzantes y perdieron la pelota. En la contra, Dente tuvo que cometerle penal a un rival, acción que motivó su expulsión. El penal fue ejecutado por Cimino, quien venció la resistencia de Daltues, el otro arquero de Escobar que también mostró gran nivel. Con 30 segundos por delante, el local intentó ganarlo pero falló, lo que le posibilitó una última jugada a los de Gerli. De todos modos, con 8 segundos a su favor, poco pudieron hacer para lastimar a Escobar.

En definitiva, fue un empate 22-22 con suspenso, y con la sensación de que Escobar podría haber dado el golpe dejando sin invicto a un duro rival. Lo positivo es la ratificación de la remontada en su nivel que muestran los dirigidos por Mingorance.

Municipalidad de Escobar (22): M. Giménez; D. Ballerini (5), D. Stivanello (5), L. Dente (3), M. Erman (2), S. Speranza (2), D. Vulich (3).

Suplentes: S. Daltues, M. Padilla (2), C. Santti, C. Silva, F. Oroño, D. Miranda.

Entrenador: Mauro Mingorance

Villa Modelo (22): L. Presti; M. Ojeda (2), J. Clar (3), N. Trotuil, M. Passarelli, S. Cimino (6), S. Fariña (5).

Suplentes: M. Flores (2), F. Caporali, D. Sánchez, D. Calviño, J. Sosa, L. Vitale (4), D. Pugliese.

Entrenador: Nicolás Spadaccini.

Jueces: Gabriel Palacios y Adrián Heuchert.

Entretiempo: 12-13

Final: 22-22

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *