ÚLTIMO MOMENTO

A Escobar le faltó resto

0    handball  Equipo RDE

Por la 7ma fecha de la Primera Caballeros de Handball, Escobar volvió a caer como local, esta vez ante Larre, por 29 a 23. Luego de un buen primer tiempo, tras el cual se fue ganando 14 a 13, el conjunto de Walter Arzola mermó en su juego y el visitante, un equipo que no es de ninguna manera más que Escobar, se agrandó para llevarse un valioso triunfo.

Los primeros minutos de juego fueron favorables a Escobar, que lograba perforar la defensa de Larre con los embates de un activo Lucas Calvo, pero además defendía duro y bien, con los hermanos Oroño. Sin embargo, el juego del local entró en una meseta que fue bien aprovechada por Larre, que daba vuelta el partido por 6 a 5 tras ir perdiendo por tres. Fue en ese momento cuando Arzola pidió un tiempo muerto que le vino bien a sus jugadores. A partir de ese momento, en base a la eficacia goleadora de Diego Stivanello (goleador de su equipo con 8 conquistas), Escobar empezó a dominar en el resultado, aunque en el juego se le hacía complicado. El partido se tornó de ida y vuelta, y cuando parecía que se iban al descanso empatados, el local se puso uno arriba faltando 3 segundos, terminando la primera parte 14 a 13 en favor de Escobar.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica hasta que, faltando 15 minutos, el juego de Escobar cayó notablemente: una serie de jugadores sancionados con dos minutos fuera de la cancha le impidió al local desarrollar su juego. Cabe destacar también que, de no ser por las brillantes actuaciones de los arqueros Lucas Árabe y Saúl Dalties, Larre hubiera aumentado más la diferencia aprovechando sus hombres de más.

Los fallos arbitrales se tornaban cada vez más dudosos, y el error de Escobar fue incurrir a cada rato en la protesta a los jueces, desenfocándose mucho del partido. Larre intentó mantener la compostura y jugar con el apremio del local, que tras ir ganando durante todo el partido, se encontró de repente perdiendo por dos goles.

Los minutos finales fueron puro desconcierto. Escobar entregó el partido increíblemente ante un rival que no había hecho mucho para merecer la victoria. El único mérito de Larre fue haber mantenido la concentración durante todo el cotejo, mientras que el local no lo pudo hacer. Fue por eso que Larre se pudo alejar en el tanteador, que terminó marcando un mentiroso 29 a 23.

Tras un empate y una victoria, Escobar volvió a caer. Sin embargo (y más allá de que este era un partido ganable por lo que demostró Larre) se nota una mejoría constante en el equipo de Arzola, que parece estar encontrando nuevamente el funcionamiento colectivo. Deberá trabajar más aún en la parte anímica y emocional de sus jugadores, que así como muchas veces les ha jugado a favor, otras tantas le han jugado en contra. El arbitraje fue realmente malo, los jueces nunca supieron manejar el partido, pero los jugadores (que tenían razón con las protestas) no tienen que entrar en el juego de la discusión, sobre todo en partidos tan cerrados.

Al final del encuentro, RDE dialogó con Matías Magallanes, que se está reincorporando al equipo (éste fue su tercer partido) luego de una lesión de meniscos.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/10/Matias-Magallanes-vs-Larre.mp3|titles=Matias Magallanes vs Larre]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *