ÚLTIMO MOMENTO

A Escobar se le escapó en los últimos instantes

A Escobar se le escapó en los últimos instantes
16 May
12:21

El día jueves el equipo de Mayores de la Municipalidad de Escobar empató, por la 6ta fecha del Torneo Apertura de la Femebal, en su encuentro frente al equipo de Racing Club de Avellaneda por 25 a 25. Debido al pedido por parte del conjunto visitante el partido se jugó en día de semana y no el domingo, como estaba pautado en el fixture oficial.

El primer tiempo comenzó con un Escobar muy dormido en ataque, perdiendo la primera pelota de manera infantil y desaprovechando el segundo ataque. Racing sacaba provecho de esto y facturaba desde 9 metros gracias a los lanzamientos de su central Battiato, quien además daba mucho juego a sus laterales y permutaba posiciones constantemente llegando a lanzamientos cómodos.

Mingorance, ante la falta de algunos de sus jugadores más experimentados, optó por hacer un amplio recambio desde el banco, comenzando a moverlo luego de un par de ataques malogrados por los escobarenses y de errores no forzados ante la marca 5-1 de Racing.

Los locales lograban llegar a buenos tiros y penetraciones pero chocaban con el arquero visitante Martin, una de las figuras del equipo de Avellaneda (finalizando con 21 atajadas) que evitaba que el tanteador se igualara. Luego de varios ataques malogrados, el extremo Abalsamo  consiguió capturar un rebote y anotar un brillante gol que sirvió como envió anímico a los escobarenses que comenzaron a tener más efectividad en los lanzamientos, de la mano de Stivanello y Ballerini.

Racing , viendo que el partido comenzaba  a complicarse, salió a tratar de anotar mucho mas desde la línea de 9 , pero el arquero Arabe respondía de buena forma a los lanzamientos y evitaba que los visitantes se alejaran en el marcador.

A falta de 11 minutos para finalizar la primera parte Escobar consiguió empatar el cotejo, para terminar yéndose al descanso por 2 goles arriba con un 13-11.

Al comenzar el segundo tiempo nuevamente Escobar arrancó frío y desatento, con un Racing que llegaba a goles rápidos de la mano de un intratable Battiato y del lateral izquierdo Groenewold. Los locales comenzaron a realizar buenas combinaciones de pases y cruces guiados por el lateral Dente, uno de los últimos refuerzos del plantel escobarense que seguramente dará que hablar en los próximos partidos, y el pivot Silva que convertía varios tantos desde el pivot.

Racing, en base a buenos ataques consiguió igualar el tanteador y pasar al frente luego de meter un parcial de 3-0. Para empeorar las cosas los locales sufrieron la descalificación con tarjeta roja de Oroño, uno de los pilares defensivos. Sin embargo en el peor momento de Escobar apareció el arquero Daltues, que previamente había reemplazado a Arabe, sacando pelotas decisivas y varios lanzamientos de afuera.

Los locales volvieron a meterse en el partido anotando goles rápidos de la mano del central Ballerini y Abalsamo, uno de los goleadores del conjunto local, pero sufrían de muchas pérdidas de pelota al querer subir contraataques rápidos o apresurarse a elegir lanzamientos incómodos o que eran controlados sin problemas por el arquero.

A los 21 minutos los dirigidos por Mingorance pasaron al frente por 3 goles, pero Racing conseguía tener el partido a tiro al estar gol a gol. Escobar, debido en gran medida al portero visitante, no podía despegarse definitivamente en el tablero y pagaba caro los errores no forzados, ya que permitía a los albicelestes subir contraataques rápidos y efectivos.

Finalmente los visitantes llegaron al empate luego de un error defensivo a la hora de cortar una pelota dividida, quedando 20 a 20 a falta de 11 minutos.

A menos de 3 minutos para el pitazo final las cosas seguían en empate y ambos conjuntos eran efectivos a la hora de lanzar al arco, a pesar de varias atajadas importantes de los dos arqueros.

Escobar, gracias a un lanzamiento potente de Ballerini se puso en ventaja por uno (25-24), pero debido a un agarrón de camiseta a un contrario fue sancionado con 2 minutos y no pudo volver a entrar en juego, dejando al con uno menos faltando 30 segundos. Racing movió la pelota de punta a punta y Battiato lanzó por el medio de la defensa a falta de 8 segundos, marcando el agónico empate para los de Avellaneda y dejando un sabor de bronca y frustración en los escobarenses.

Este fue el primer punto obtenido por Escobar en lo que va del Apertura, presentando una mejoría a nivel juego colectivo y en concentración, aunque faltan mejorar varios aspectos en cuanto a tiempos de juego y manejo de situaciones de gol. La próxima fecha los escobarenses enfrentaran en calidad de visitante a Municipalidad de San Miguel B.

MUN.DE ESCOBAR (25): Oroño; Stivanello(3); Ballerini(5); Santti; Daltues; Arabe; Vulic(4); Silva(2); Speranza(2); Abalsamo(5); Dente(3); Miranda; Gimenez; Navarro. DT: Mauro Mingorance

RACING CLUB (25): Martin, Miguez, Camaño(2); Brienza; Aranda(2); Pigndo(3); Ferreira; Battiato(11); Marinkovic; Mastroiani; Presseido(1); Britos(1); Groenewold(5). DT: Francisco Logrippo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *