ÚLTIMO MOMENTO

A.L.M.A. visitó Arrecifes y los escobarenses fueron protagonistas.

A.L.M.A. visitó Arrecifes y los escobarenses fueron protagonistas.
01 Abr
7:43
Imagen del autodromo de Arrecifes

Imagen del autodromo de Arrecifes

La categoría zonal realizo su segunda fecha en el trazado costanero de Arrecifes, luego de más de 25 años de no visitar este circuito. Con un muy buen marco de público presente, las actividades en pista se desarrollaron con buen clima y sin mayores problemas, además de la constante presencia del auto de seguridad durante las competencias por las condiciones del corto trazado y la paridad de las divisionales de A.LM.A.

En la TC1100 Gabriel Roldán sacó chapa y en una gran carrera logró una victoria clave tanto para el campeonato como en lo anímico para el equipo ya que se tomó revancha luego del abandono sufrido en la fecha inaugural cuando por culpa de una manguera de agua se quedó a un costado de la cinta asfáltica. El subcampeón de la especialidad no la tuvo fácil porque tuvo que lidiar con Diego Cordani quien lideró en los giros iniciales, luego de ganar su serie, hasta que empezó a tener problemas en los frenos y fue superado por Roldán llegando a la mitad de competencia. De ahí en más dominó y vuelta tras vuelta se fue escapando del resto aprovechando la lucha por el segundo puesto entre Cordani, Reschini, Romero y Petracca. Sacándole más de tres segundos de diferencia a sus perseguidores, Gabriel Roldán cruzó la bandera a cuadros para lograr un nuevo triunfo en la categoría y acomodarse en la pelea por el título. El escobarense Cordani debió conformarse con el quinto puesto a causa del problema de frenos pero igualmente le alcanza para liderar el campeonato con 74 puntos, 13 de ventaja sobre Fernando Romero.

Para la Copa Master hubo un solo dominador, José Luis “Petete” Sánchez. El subcampeón 2014 cada vez que salió a pista terminó adelante tanto en clasificación, súper clasificación, serie y final. Con un gran rendimiento ganó de punta a punta la carrera sin varios inconvenientes sacándole casi cinco segundos de diferencia al segundo Walter Olivera quien en la largada lo dejó atrás a Gabriel Cortes para ubicarse como escolta y llegar en esa posición a la bandera a cuadros que le permite sumar buenos puntos para seguir en la cima del campeonato con el Fiat 600 preparado por Chasis Jary y Marcos Cordani de MC Motores. Urbano Leguizamón que volvía a las pistas no tuvo suerte y no alcanzo la bandera a cuadros. El campeonato lo sigue liderando Walter Olivera con 82 puntos, segundo aparece José Luis Sánchez con 79.

En la Clase 2, Hugo Gómez impuso un superlativo rendimiento con el Fiat Uno N° 24 del Gómez In Racing, quedándose con todo lo que se puso en su camino: dos poles, serie y final, en un fin de semana que se lo tomó con algo de revancha luego del golpe sufrido en la primera fecha en Baradero cuando tenía condiciones de ser protagonista y se quedó sin sumar puntos gordos. La carrera algo lineal, el piloto de Villa Ballester la ganó de punta a punta sin sobresaltos sacándole cuatro segundos al segundo José Luis Di Santo, quien nada pudo hacer para detenerlo. El escobarense Mariano Cordani logro avanzar hasta la sexta posición en la final pero faltando solo 3 vueltas un problema en la trasmisión de su vehículo le impidió alcanzar la bandera a cuadros aunque igualmente quedo en novena posición. Mientras que Fernando Coronel solo cumplió dos vueltas de carrera. Las posiciones de la tabla quedaron con Diego Marga en la punta con 71.5 unidades y segundo Hugo Gómez con 68.5.

Sebastián Fagñani nuevo podio en Arrecifes

Sebastián Fagñani nuevo podio en Arrecifes

En una carrera algo enredada para la Promocional, en la que entró el auto de seguridad por los distintos golpes y despistes llego la primera victoria de Alejandro Sifo con el auto atendido por el Facu Racing en un fin de semana soñado para el piloto de Moreno. La competencia arrancó con Sebastián Fagnani en la punta en los primeros metros pero Sifo aprovechó el excelente ritmo que venía demostrando para superarlo por adentro en la curva previa a la recta principal para pasar a comandar las acciones luego de un descuido del escobarense. De ahí en más, el auto N° 13 dominó la carrera sin que el subcampeón lo pudiera doblegar. En una oportunidad se lo puso a la par en plena recta pero no le dio para recuperar lo que fue suyo. Alejandro Sifo completo un domingo perfecto en el que se quedó con todo lo que se puso en juego: pole en la clasificación y súper clasificación, serie y final. Sebastián Fagnani se tuvo que conformar con el segundo puesto luego de ganar su serie, siendo pensante en función del campeonato sumando una buena cantidad de puntos para seguir siendo el líder del torneo con la preparación de su equipo el Fagnani Racing, penando esta fecha con un problema en el tren delantero de su Fiat 600. “Vinimos a tratar de ganar y no se pudo, pero este segundo puesto sirve. Fue una carrera muy linda y limpia, no tenía para correrlo a Sifo así que me quede en la segunda posición” declaro Sebastián, después de la carrera al encargado de prensa de A.L.M.A. La suerte no estuvo del lado de Damián Marziano que sufrió un toque de atrás y le ocasiono un problema en la bomba de agua mientras que el joven debutante Leonardo Cordani no lo plasmar los buenos parciales en las pruebas y debió abandonar luego de un fuerte impacto en su Fiat 600. Tampoco Hernán Staffa pudo arribar a la bandera a cuadros. El campeonato con 2 fechas disputadas quedó en las principales posiciones con Sebastián Fagnani en la cima con 84 puntos, segundo aparece Alejandro Sifo con 80 y tercero Damián Marziano con 55.

La próxima fecha de A.L.M.A. será el 26 de Abril en Roque Pérez.

Fuente y fotos: Prensa A.L.M.A. –

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *