ÚLTIMO MOMENTO

A paso firme, Italiano sigue invicto y puntero

A paso firme, Italiano sigue invicto y puntero
23 Apr
12:21

Jugando como local, las dirigidas por Fernando Barrios lograron una contundente victoria por 3 a 0 frente al complicado equipo de Ferrocarril Oeste. Con esta victoria, CITES suma cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Empezó de manera prometedora el año para las Tanas, ya que no sólo salen victoriosas de cada presentación, sino que también demuestran muy buen juego y mucha variedad de recursos. Esta vez, ante un experimentado equipo de Ferro, las locales sólo sufrieron en el segundo set, el cual estuvieron a punto de perderlo.

El primer parcial fue casi un trámite para Italiano, que se adelantó 10 a 5, obligando a la entrenadora visitante a pedir un minuto. De poco le sirvió la estrategia a Ferro, porque CITES siguió dominando a través de los buenos aportes de Briglia, Oliva y Sosa en ofensiva, más la buena labor defensiva comandada por la líbero Lopez de Abrantes. 16 a 9 llegó arriba el equipo local al minuto técnico, por lo que el panorama para cerrar el primer set era muy favorable. Justamente, el resultado final terminó siendo un amplio 25 a 14.

En el segundo set, las cosas se pusieron más complicadas para CITES, debido a que Ferro reaccionó y levantó el nivel de manera considerable. Algunas de sus jugadoras exhibieron buena capacidad de remate y a Italiano se le volvió incómodo el transcurso del partido. Con mucha paridad, llegaron las locales arriba al minuto técnico por 16 a 14, pero luego de una buena remontada de Ferro, Barrios pidió minuto para evitar el avance del verdolaga. De todas maneras, Ferro empezó a forzar algunos errores en CITES, y llegó a tener un set point al ponerse 24 a 23. Italiano salió del aprieto pero tampoco pudo cerrar a su favor. Recién con un duro 27 a 25 fue que las Tanas lograban ponerse 2 a 0 y respirar aliviadas. Para destacar, el buen pasaje de la Zurda Vingranovich con puntos fundamentales, y de Patiño ganando mucho con su altura en la red.

El último set del partido fue también bastante difícil para Italiano, que pudo salir airoso gracias a la regularidad que pudo sostener a lo largo de la noche. Romina Corrado, con su buen juego y experiencia fue fundamental en el desenlace, pero también estuvo muy bien acompañada por el resto de las jugadoras. CITES logró escaparse por cuatro o cinco puntos durante varios lapsos del set, y luego de algunas dudas sobre el final del encuentro, cerró con un 25 a 20 que le permitió ganar el encuentro 3 a 0. Para destacar, de todos modos, la entrega de las jugadoras de Ferro, que no bajaron los brazos y demostraron que pueden ser un duro escollo para cualquier equipo.

Italiano, comandado por Fernando Barrios, ha empezado el año con el pie derecho, con variedad de recursos en el plantel y un juego consolidado. Si mantienen lo hecho en las primeras cinco fechas, será uno de los candidatos por decantación.

Italiano (3): M. Oliva, B. Sosa, M. Gaibisso, M. Vingranovich, C. Patiño, Y. Lopez de Abrantes (L) FI. S. Espinoza, M. Rojas, L. Briglia, R. Corrado, E. Lopez de Abrantes, A. Nuñez, M. Rougier, X. Moreyra. Entrenador: Fernando Barrios.

Ferro (0): M. Gystovsky, C. Moraca, E. Longo, M. Butron, M. Torres,  J. Bernal (L) FI. T. Tucillo, M. Cristallo, M. Gomez.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*