ÚLTIMO MOMENTO

A paso firme

A paso firme
31 May
12:40

Por la novena fecha de  la Liga Escobarence de Fútbol la Colectividad Boliviana superó al Polideportivo Grandburg por 1 a 0 con gol de David Chamorro a los 12 minutos del complemento. En los locales debutó Federico Piantanida, quien jugó de lateral y tuvo una aceptable presentación, con firmeza en la marca.  La única mala noticia fue que a los 16′ de la primera parte Federico López  debió abandonar el campo de juego con un esguince de tobillo y será una baja para las próximas fechas.

Los primeros instantes del partido fueron de lo mejor por parte de la Colectividad en los primeros 45 minutos. A los 3′ Isac Nahuel, jugador que se destaca por su velocidad, le ganó las espaldas a los centrales para quedar mano a mano con el arquero rival, buscó cruzar la pelota, pero abrió demasiado el pie y la pelota pasó cerca del poste.  La segunda oportunidad, estuvo en los pies de Samir Rojas, quien se fue mano a mano, pero el arquero con su mano izquierda le negó la apertura del marcador. Los locales no se conformaban, seguían yendo al frente y así fue como nuevamente Isac tuvo su segunda oportunidad pero una mala definición dejaba el marcador 0 a 0.  La visita por su parte propuso muy poco, se dedicó a jugar de contra con pelotazos a sus delanteros y la única chance que tuvieron llegó sobre el final del primer tiempo con una corrida por derecha de Ezequiel Pisano, que a la hora de rematar le entregó la pelota en las manos al arquero de la Colectividad y por eso el primer tiempo terminó sin goles.

En los segunda parte los escobarences mantuvieron la misma postura que en el primer acto.  Los dirigidos por Heriberto Ruiz Moreno eran quienes tenían la iniciativa y manejaban la pelota, pero solo le faltaba un poco de claridad de tres cuartos en adelante. Esto llegó a los 12 minutos, cuando Isac desbordó dejando atrás a sus marcadores y tiró el centro al corazón del área para Chamorro que no perdonó al arquero, le pegó un bombazo al medio y puso el 1 a 0.  Con la ventaja a favor,  la Colectividad se tranquilizó y lejos estuvo de meterse en su propio campo. Se dedicó a defenderse con la pelota, que iba de lado a lado, mientras que Grandburg corría detrás de ella y por eso nunca sufrió.  Los dueños de casa pudieron haber aumentado la cuenta, porque contaron con algunas chances, aunque no fueron del todo claras, pero de todas maneras les alcanzó para seguir sumando y hacerse fuertes de local.

Colectividad Boliviana (1): 1- Roguette, Andrés, 2- Alario, Claudio, 3- Piantanida, Federico, 4- Cardozo, Pablo, 5- Segovia, Federico, 6- Diale, Ezequiel, 7- Isac, Nahuel, 8- Garcia, Hécroe, 9- Rojas, Samir, 10- Lopez, Federico, 11- Lucana, Cristian. DT: Heriberto Ruiz Moreno.

Polideportivo Grandburg (0): 1-Rodríguez, Aníbal, 2- Moracha, Carlos, 3- Lazarte, Jonathan, 4- Pisano, Ezequiel, 5-Ascione, Ignacio, 6- Gamboa, Guillermo; 7-Skua, Lucio, 8-Bonverde, Fabián; 9- Gacarza, Jonatham, 10-Salve, Nicolas, 11- Gamboa, Javier. DT: Cesar Baez.

Goles: 12′ ST David Cahamorro (C).

Cambios: 16′ David Chamorro por Federico Lopez (C); 59′ 13-Marucci Cristian por 6-Guillermo, Gamboa (P); 70′ 14- Alejandro Saricco  por 8-Fabián, Bonverde (P); 75′ 16- Caruso Marcos por 7-Nahuel Isac (C); 82′ 15- Tagliabue, Javier por 3-Jonathan, Lazarte (P); 84′ 18- Juan Vera por  5-Federico Segovia (C).

Árbitro: Alejandro Caraballo.

Sub-20: Ganó la Colectividad 4 a 1.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *