ÚLTIMO MOMENTO

A pesar de perder tres encuentros, Escobar levantó un partidazo en Sub 21

0    voleibol  Equipo RDE

Por la última fecha del Torneo de Caballeros C de inferiores, Escobar Voley recibió a REMOLG (Sociedad de Fomento Remolcador Guaraní), un conjunto de Quilmes que ganó en Sub 14, Sub 16 y Sub 18. En Sub 21 Escobar ganó luego de comenzar o-2 en un verdadero partidazo.

SNV80594

En un domingo signado por un frio implacable, se jugó la tira completa en el Polideportivo Luis Monti. Desde la mañana temprano, con la presencia de Aldo Andrada al frente de toda la tira, se vieron en primer turno las caras los chicos de la Sub 14. Si bien los escobarenses venían bien en esta categoría, el rival fue más y se quedó con un 3 a 0. Los parciales a favor de REMOLG fueron de 19-25, 21-25, 17-25.

En segundo turno, también se impusieron los de Quilmes por 3 a 0, esta vez en la Sub 16. Los parciales: 14-25, 19-25, 12-25.

Luego, en Sub 18 se vio un tremendo partido, cambiante por donde se lo mire y con final abierto. Lo terminó ganando REMOLG 3-2, pero los chicos de Escobar dejaron una muy buena imagen. Comenzó arriba el local 25-23, luego fue 25-23 para la visita, que se puso 2-1 con un 25-20, por otro 25-20 el partido quedaba igualado y habría tie break. Allí, en la definición, fue mejor REMOLG que lo ganó con lo justo 15-13. Teniendo en cuenta que REMOLG había sacado de entrada buena diferencia, es destacable la remontada de Escobar, aunque no le haya alcanzado.

En último turno, la Sub 21 de Escobar (reforzada por algunos chicos del Sub 18), remontó un partido épico, en el que lamentablemente no se jugaba nada importante y posiblemente sea olvidado rápido. Escobar comenzó dormido, muy pasivo, y eso le permitió a REMOLG ganar los dos primeros sets y ponerse 2 a 0 con cierta comodidad. El primero se lo llevó 25 a 14, y el segundo 25 a 22.

Seguramente Andrada intentó despertarlos para que no regalen el tercer set, y definitivamente la charla sirvió porque Escobar comenzó a disputar realmente todos los puntos de manera seria. Ese tercer parcial fue bisagra porque se jugó con mucha carga emotiva. Y Escobar despertó de la mano de Manuel Chiosso en el armado, lo que contagió al resto del equipo. Cada uno de ellos entendió la necesidad de descontar para ponerse en partido. Con un ajustado 27-25, los locales seguían en carrera.

El cuarto set fue la mejor producción de Escobar en toda la tarde, ganando 25 a 17 ante un rival que se había desenfocado y cometía muchos errores, lo que generó el enojo del entrenador de REMOLG. Muy buenas producciones ofensivas, pero además una gran actitud a la hora de defender, hacían pensar que Escobar podría dar vuelta un partido que, hacía media hora, parecía sentenciado.

El tie break se jugó con uñas y dientes, pero Escobar sacó una luz de ventaja que luego supo administrar con tranquilidad y paciencia, para terminar imponiéndose 15 a 13. Los chicos festejaron con ganas la remontada tremenda que consiguieron y que puede venir bien para encarar este receso que se avecina.

Al final del partido, Aldo Andrada hizo un balance de la jornada:

070414 Aldo Andrada

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *