ÚLTIMO MOMENTO

A pura actitud, Arenal sigue ganando

A pura actitud, Arenal sigue ganando
01 May
10:59

Por la tercera fecha del Torneo Apertura de la ABZC, Deportivo Arenal recibió al duro y complicado equipo de Unión Del Viso. El premio del encuentro era la punta y ninguno de los dos quería perder la oportunidad, por ello pusieron todo desde el comienzo. El arenero fue más certero en el cierre del partido y por ello se impuso 89 – 80.

En Arenal poco a poco van regresando jugadores y eso alimenta cada vez más una ilusión que en silencio se va prendiendo. El partido pasado fue el momento de que Gabriel Fernández haga su aparición en el certamen y ahora volvió Máximo Mignone, un interno joven que viene a darle más jerarquía a la zona pintada. Del otro lado, se veía un equipo equilibrado, con buenos perimetrales que complicaron en más de una ocasión a los locales.

El comienzo del partido mostró las ganas de jugar que tenían los dos conjuntos, desde el primer segundo no se regalaron nada y pusieron toda la carne en el asador. Arenal apostó a la rotación de la americana, la penetración y descarga o penetrar con potencia y sumar; del otro lado, los de Unión rotaban y buscaban a los perimetrales para que comiencen a calentar la mano. A nivel defensivo estaban parejos, los dos se mostraron aguerridos y peleaban por cada rebote, pero el arenero tuvo un plus en el Cadete, Weckl y la experiencia que aportó Bajer y Ruiz para marcar varios lanzamientos y hacer que los dueños de casa se lleven el primer cuarto 20 – 14.

El segundo asalto fue parejo, Arenal dominó bastante en el goleo gracias a un magnifico trabajo de Maurente penetrando y descargando en sus compañeros para que estos marquen, un ejemplo de ello fue la gran sociedad que tuvo con Mignone, quien no desaprovechó los pases del base para marcar. Junto con él, Mariano Ramos Chávez tuvo una ráfaga que permitió a los dirigidos por Ingiullo a ampliar la diferencia y sentir que se alejaban, pero en ese momento la mano de los chicos de Del Viso se prendió y marcaron un triple tras otro (5 en este cuarto, 12 en el encuentro), Vázquez, Díaz y Regis fueron fundamentales para que los visitantes se lleven el parcial 21 – 23 y cierren la primera mitad con un 41 – 37.

Tras la charla técnica, los dos planteles salieron decididos a tomar las riendas del partido, pero la gran tarea defensiva le dio mayor dramatismo al encuentro. Fue una postal del segundo cuarto, Arenal marcando y alejándose, Unión a base de triples se acercaba. Gran tarea de Weckl y Bajen, quienes se combinaron y fueron letales en la zona pintada; para la visita, Díaz fue importante marcando de tres y de dos, además de asistir a Regis y Ezequiel Ramos Chávez. Cuando se erró, los rebotes eran luchados a muerte y en la altura Bajer, Fernández o Mignone luchaban codo a codo contra los de Unión. Un atractivo pasaje del partido sin dudas que terminó como lo merecía el encuentro, bien parejo (18-20) y dándole vida al último cuarto (59 – 57).

Era difícil establecer quien iba a ganar, Gazzano logró revertir la situación del cuarto anterior en donde cometió una serie de errores que ayudaron a que los dirigidos por Prodán puedan descontar y en un abrir y cerrar de ojos marcó un doble más la falta, otro doble y asistió a Fernández para que este marque y saque la falta, lo que permitió que Arenal llegue a los 67 puntos. Pero Ezequiel y Nicolás Ramos Chávez y Regis no iban a regalarles nada y con una serie de triples más penetraciones se volvieron a meter en juego.

No quedaba nada, la diferencia era mínima 78 – 76 y quedaba poco por jugar. Díaz y Nicolás Ramos Chávez llegaron a la quinta falta, lo que le permitió a Arenal poder contar con una ventaja mínima, pero ventaja al fin. Mariano Ramos Chávez y Maurente le dieron oxígeno al local cuando se pusieron 82 – 80 tras una bomba de Regis que le daba otra vida a Unión. Los minutos pasaron, la adrenalina crecía el clímax era cada vez mejor y la tensión se sentía en el aire; la posesión de Arenal llegaba a su fin, tenían dos segundos para lanzar, Mariano descarga para Fernández, quien en un segundo gira y lanza, suena la chicharra y la americana entra para hacer explotar a todo el público y poner las cosas 85 – 80 y a partir de ahí los dirigidos por Ingiullo fueron dueños del partido y pudieron cerrarlo con un 89 – 80 que renueva las ilusiones en Ingeniero Maschwitz y permite a los dirigidos por Ingiullo a ser punteros e invictos en la zona “B1”.

Síntesis

Deportivo Arenal (89): M. Maurente (8), A. Gazzano (12), A. Weckl (20), H. Ruiz (3) y U. Bajer (15) FI; C. Sorrentino, M. Ramos Chávez (11), L. Miranda, T. Martínez, E. Polese (2), G. Fernández (12) y M. Mignone (6). DT: Gustavo Ingiullo.

Unión Del Viso (80): E. Ramos Chávez (16), G. Udijara (2), N. Ramos Chávez (9), S. Vázquez (15) y E. Regis (25) FI; A. Kisil, N. Ludueña, M. Rojas, S. Pernas, L. Díaz (13), R. Aldana y M. Giménez. DT: Javier Prodán.

Parciales: 20 – 14, 41 – 37 (21-23), 59 – 57 (18-20) y 89 – 80 (30-23)

Árbitros: P. Cesio y G. Blanco

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *