ÚLTIMO MOMENTO

A pura fiesta, Sportivo Escobar presentó su nueva casa

A pura fiesta, Sportivo Escobar presentó su nueva casa
24 Nov
8:00

Se hizo desear, se hizo esperar, pero el 22 de noviembre llegó para todos los escobarenses, en especial para la familia albiceleste, que después de dos años de ilusión y expectativa, pudieron conocer el nuevo microestadio de Sportivo Escobar. El “Juan Peralba” tuvo su noche mágica, entre las personalidades presentes, las distinciones, las menciones y el propio partido ante Somisa de San Nicolás, terminó generando un clima inmejorable que quedará grabado en las retinas de todos los presentes.

Cuando uno se iba acercando a las inmediaciones del microestadio, ya que palpaba en el ambiente una sensación mágica, la gran cantidad de autos dejaba entrever que el Juan Peralba iba a estar colmado, y así fue. No entraba ni un alfiler, todos querían ver las lujosas instalaciones de un microestadio de una jerarquía impresionante, preparado para grandes acontecimientos deportivos.

El reloj marcó las 20.30 y allí todo comenzó a suceder. El presidente Gustavo Bruno develó el misterio acerca del nombre: finalmente, se denominará Juan “Gallego” Peralba, en honor a una gloria del club, quien estuvo presente en la emotiva noche para cortar la cinta junto a un nutrido grupo de personas reconocidas de la historia albiceleste. Pero la cosa no solo quedó en eso, ya que también se develó el nombre que llevará el natatorio: Lorenzo Mandola.

Tras este momento sumamente emotivo se llamó a los ex presidentes del albiceleste y allí hicieron su ingreso: Luis Gadda, Agustín Fernández, Norberto Miller, Juan Tiburzi; además estuvo el Presidente del Concejo Deliberante de Escobar: Pablo Ramos, el Sub secretario de deportes, Manuel Lezcano, la viuda de Rodolfo Giussani a quien se homenajeo con el nombre en la tribuna local, a Doris Volpi, viuda de Lorenzo Mandola, quien estuvo acompañada por su hijo: Gustavo y nietos; el Presidente de la Asociación Zárate – Campana, Poletti y ex jugadores del ascenso del 2001: Hernán Salvador, Fernando Bruckner y Rubén Runke y el entrenador: Gabriel Marcato. Con todas estas personalidades, se pasó a realizar el corte de cinta para dejar formalmente inaugurado el microestadio.

Luego el actual presidente, Gustavo Bruno, junto con Juan Peralba, descubrieron la placa para que quede el nombre del estadio inmortalizado. Con lagrimas en sus ojos, Juan Peralba se hizo un tiempo para hablar y dejar sus palabras en RDE, “es una alegría muy grande, es un honor que se lo merece mucha gente, pero que me lo den a mi me siento muy reconfortado”.

Gustavo Mandola dejó sus impresiones al conocer la noticia de que en natatorio iba a llevar el nombre de su padre: Lorenzo Mandola y sobre ello expresó que “es una emoción muy grande, mi padre hizo un gran sacrifico con la pileta vieja y ver que ahora todo eso pasó al nuevo natatorio es algo muy grande”. Osvaldo Ghezzi tendrá una tribuna con su nombre y ante tal homenaje, una de las grandes personalidades del albiceleste comentó: “no me lo esperaba, es una cosa sensacional, hay que destacar el esfuerzo de todos para poder lograr este estadio, ahora Sportivo puede seguir adelante y llegar bien arriba. Es una emoción muy grande lo que está sucediendo, verlo colmado y con estos colores es inexplicable”.

“Ver este estadio es una misión cumplida, mucho tuvo que ver la actual comisión directiva e hizo una obra magnifica, en donde van a quedar en la historia. Todo está muy bien realizado, es de primer nivel”, comentó visiblemente emocionado el ex presidente, Agustín Fernández. Luis Gadda, otro dirigente de Sportivo que se lo vio muy emocionado, expresó “me acordaba cuando dábamos la primicia de que habíamos comprado el techo y ver ahora el gimnasio terminado me da una emoción y una alegría tremenda. El trabajo fue impresionante y todos tiramos para el mismo lado, por ello esto se disfruta mucho”.

El presidente Gustavo Bruno, tras el acto inaugural habló con Radiodeportes Escobar, “esto es un sueño cumplido, estuve muy nervioso estas últimas semanas, me lloraba todo por la emoción y sigo emocionado. Después de dos años de obra el microestadio es una realidad, está acá y quedó espectacular. Quiero agradecer personalmente a la subcomisión de básquet que fueron una parte importante para que el trabajo se haga realidad. Ahora está a disposición para que todos los escobarenses lo puedan venir a disfrutar”.

Otras personalidades que se acercaron fue el presidente de Independiente de Escobar, Gustavo Basso, quien expresó, “es un orgullo ver esto como escobarense, una obra así no se hace de un día para el otro y no la tiene cualquiera. Entrar al gimnasio es impresionante, uno que jugó al básquet, entra y se emociona”. Otro que dijo presente fue el vicepresidente del Club Social y Deportivo Arenal, Martín Miller y comentó: “quiero felicitar a Sportivo Escobar por el trabajo increíble que hicieron, es imponente y algo excelente para todos los escobarenses”.

Además estuvo presente el arquero de la selección argentina de “los murciélagos”, el escobarense, Darío Lencina, quien aprovechó para dejar unas palabras después de la inauguración: “estoy sorprendido, es hermoso ver el estadio que tendrá Escobar. Hay que darle un valor inmenso, este estadio abrirá las puertas para que se acerquen otros tipos de actividades y puedan disfrutar de estas sensacionales instalaciones”. Juan “pipa” Gutiérrez, múltiple campeón con la selección argentina de básquet, fue otra de las personalidades que estuvieron viviendo el momento histórico del albiceleste y ante este hecho remarcó que “es una alegría muy grande ver lo que consiguió Sportivo Escobar, llevaron adelante un proyecto magnifico que hace que uno tenga que estar orgulloso”.

El nuevo gimnasio cuenta con una capacidad inicial para 950 personas (420 plateas y 530 populares) con el objetivo futuro de llegar a 1500 personas cómodamente ubicadas en el recinto porque queda espacio en una de las cabeceras. Entre las comodidades tiene vestuarios para el equipo local, visitante, árbitros, lavandería, enfermería, habitaciones para jugadores, sanitarios para damas, caballeros y discapacitados ubicados debajo de cada tribuna, sector Vip para invitados especiales y autoridades, palco de prensa con una cabina central y un  sector de cabinas que puede albergar a medios de prensa orales, escritos y televisivos, ingresos y salidas con puertas de emergencias y un futuro sector para ofrecer a los clubes visitantes que quieran compartir una cena o refrigerio posterior al partido.

 

Fotos: Gentileza Gustavo Giovannetti

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *