ÚLTIMO MOMENTO

A pura garra y actitud, San Andrés logró una victoria clave

A pura garra y actitud, San Andrés logró una victoria clave
12 May
11:49

Por la quinta fecha de la Tercera Zona Desarrollo de la URBA, Atlético San Andrés recibió en Ingeniero Maschwitz a Sociedad Hebraica, un rival de buenas condiciones que suele complicar a sus adversarios. El duelo entre estas dos instituciones tuvo dos caras, una primera en donde la visita dominó en todos las fases del juego y una segunda etapa donde los locales dieron el golpe sobre la mesa y consiguieron lo que parecía imposible: ganar 34 – 22 y no perderle pisada a Los Molinos.

El comienzo del cotejo fue todo sonrisas y aplausos para Atlético San Andrés RC, que en un abrir y cerrar de ojos logró romper la defensa rival y con un 7-0 parecía que todo le iba a sonreír y que iba a apoderarse de las riendas del encuentro. Pero Sociedad Hebraica tenía guardada una sorpresa, primero con un penal cerca de los palos que cambió por conversión (7-3) y a partir de ese momento el crecimiento de la visita creció mucho, fueron dominando en todas las formaciones y con ello acorralaron al marrón contra su ingoal, tanto fueron que pasaron al frente 7-10.

Reuniones y más charlas se podían ver en el plantel local que no estaba entendiendo lo que estaba sucediendo, buscaban motivación, cortar la inspiración rival y detener sus vías de acceso, porque a nivel defensivo San Andrés estaba dando ventajas. Pero Hebraica no detuvo su marcha triunfal y como un tren, realizaron un maul a pura furia tras un line y empujaron a todo el marrón hasta su ingoal y volvieron a festejar (7-15). Las miradas perdidas, la mente en otro lado, el autoestima por el suelo eran unas de las postales que se podían ver en Atlético San Andrés, que buscaba respuestas por el momento que estaban pasando y no las encontraban. Entre ellos se decían: “es ahora, comenzamos a remontar, vamos que podemos”, pero la visita tenía pensado otra cosa y sobre el cierre del primer tiempo, llegó otro duro golpe: un nuevo try más conversión que permitió poner las cosas 7 – 22.

En el entretiempo se habló y mucho, el cuerpo técnico de ASARC tuvo que trabajar horas extras para subir la moral del plantel y después hacerlos despertar y reaccionar, demostrarles que estaban de local y que no podían dejar pasar esta oportunidad. Con esa premisa, saltaron al terreno de juego en la segunda mitad. Rápidamente llegó la respuesta del marrón, un try más conversión le permitió descontar las cosas 14-22, a partir de ahí, el juego cambió. Los ánimos del local se fueron por las nubes y poco a poco Sociedad Hebraica se fue quedando.

La paridad se pudo apreciar, los dos metían mucho en defensa y no permitían mover la ovalada con facilidad y allí apareció el apertura marrón, Buffa, para marcar dos drop, uno más lindo que otro y allí se terminó de dar el quiebre (20-22). Los ánimos, el aliento del público y el si se puede entre los jugadores hicieron que crezcan mucho en el rendimiento, sobre todo en los backs que a pura velocidad y precisión fueron tomando la ovalada y salían disparados para el ingoal visitante y convirtieron un nuevo try (27-22). Aquí las rotaciones en ambos planteles no se hicieron esperar para buscar mantener el ritmo de juego.

Los forwards tuvieron mucho trabajo en este momento de ambos lados, los scrum se trabajaban mucho al igual que los line (lo seguía dominando Hebraica) y a puro tackle y garra fueron plantándose ante los rivales para ir limpiando el terreno de juego y darle lugar a las corridas de los backs. En el final Atlético San Andrés asestó el golpe final, un try tras una pérdida del rival, permitió poner las cosas 34 – 22 y poner las cifras definitivas para poder explotar en aplausos y delirio sabiendo que estos puntos fueron claves en las aspiraciones del marrón en la zona desarrollo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *