GANO 92 – 87 EN SUPLEMENTARIO Y ES FINALISTA DEL TORNEO PROVINCIAL

CSE-CCC SEMI 1Emotivo, con suspenso, que se gana, que se pierde, que hay tercer partido, que no hay tiempo para ganarlo; todas esas frases se tiraron en el Oscar Roque Larghi. En una noche de película con final feliz, Sportivo ganó un partido épico. Sacando a relucir toda su experiencia y toda la unión de un grupo que día a día se consolida y quiere el campeonato.

Con un gimnasio completamente repleto, al modo que la gente buscaba el mínimo lugar para ver lo que se podía entre cabeza y cabeza, y el aliento que pedía “esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”.

Los primeros diez minutos daba un indicio de lo duro, calculado e intenso iba a ser este encuentro, cara opuesta a lo que fue en la ciudad de Campana, Troveliesi daba indicios que iba a manejar de la mejor manera al tricolor, Suarez con una lucha leal pero titánica con el “toro” Runke, “súper R” Ritoli tenía su estampilla pegada llamada Santini, el “Viquingo” Medina manejaba los hilos y tiempos del equipo, “Pum – pum” aportaba triples y dobles en el ataque que presentaba el albiceleste y “show time” Dente tenía pocas apariciones pero cuando aparecía era con magia y firuletes en el aire (doble con giro 360º espectacular).

Terminaron los primeros diez minutos el local perdía 21- 22 y Ciudad Campana proponía una hermosa lucha en los dos tableros, Sportivo no engranaba y no presentaba un ataque solido, merito de Ciudad que ahogaba en todos los sectores, presentaba buenos bloqueos y le tomaba el corte de pase. Suarez presentaba un juego interno más que interesante y se hacía amo y dueño de los dos tableros. Toveliesi con la mano caliente para los lanzamientos de tres puntos. Santini salía a gran velocidad después de un rebotes y comingues alternaba buenas y malas. Al descanso 41 – 42.

En el comienzo del segundo tiempo Sportivo no daba indicios positivos y seguía sumergido en el juego que le proponía Ciudad de Campana. Defensa muy dura y malas decisiones a la hora de lanzar.

El público local respaldo al albiceleste

El público local respaldo al albiceleste

Los últimos diez era una fotocopia de los anteriores hasta los siete minutos. A falta de tres Sportivo estaba abajo por seis, no le encontraba la vuelta pero sacó ese fuego interno que te lo da la experiencia y la unión de grupo. Apretar toda la cancha y corta pases para tener un ataque de pocos segundos. Así fue con robos y cortes con faltas, para que Ciudad valla a la línea y lo supere la situación. Erro muchas faltas y eso lo puso nervioso para que haga un muy mal cierre. Todo esto malo lo tomo el Albiceleste y lo transformo en bueno. Triple, dobles y simples de Súper R, simples de Viquingo Medina y cuando todos creían que estaba terminado y habría tercer partido, Sportivo consiguió un tiempo suplementario que lo puso más positivo que nunca. Final en 79.

En el suplementario Ciudad estaba como aturdido y no encontraba el juego, empezaron a desfilar por la pasarela de la quinta falta y todo eso Sportivo tomó nota y lo cerró de forma magnifica.

Ganó Sportivo 92 – 87 y es finalista junto a Atlético Pilar. Una batalla que puede dejar alguna secuela, pero la victoria deja lo anterior en segundo plano. Una final merecida para un equipo que día a día demuestra que quiere se cam…….

El festejo del equipo por el paso a la final

El festejo del equipo por el paso a la final

SPORTIVO ESCOBAR: 92

Juan Ignacio Baquero (19), Nicolás Medina (13), Rodrigo Ritoli (23), Victorio Dente (13) y Rubén Runke (15) (FI), Juan Barga (3), Cristián Arias (6), Federico Mazzonelli, Ariel ScheffeR, Mauricio Maurente , Nicolás Bruno,Mariano Machado. DT: Gabriel Marcato

CIUDAD DE CAMPANA: 87

Matiás Nieto (4), Pablo Comigues (9), Nicolás Suarez (19), Francisco Santini (16), Martín Troveliesi (13) (FI) Damián Iglesias (1), Gabriel Cedro (10), Alejandro Abaz (15), Eliseo Iglesias, Santiago Fernandez, Julián Maldonado, Pablo Cigal. D.T.: Esteban Sanchez

Parciales

21/22, 20/20 (41/42) 18/17 59/59 (79/79) 13/8 (92/87)

Jueces: Maximiliano Caceres (La Plata), Hernán Mastrofilippo (E.Echeverria) Ariel Barbich (San Nicolás)

Comisionado Técnico: Dario Castellano

Gimnasio: Oscar Roque Larghi – CSE

Resultado del otro partido semifinal

Atlético Pilar 81 El Fortín de Olavarria 76

 

Fotos: Gentileza Federico Di Rocco / RDE

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *