ÚLTIMO MOMENTO

A puro toque, Atlético Escobar logró una goleada

A puro toque, Atlético Escobar logró una goleada
09 Oct
10:24

Por una nueva fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, Atlético Escobar recibió al colista de la tabla, Polideportivo Grand Bourg y allí los dirigidos por Mario Stampone lograron imponerse con comodidad por 5 – 2, además de realizar un lindo juego de toques y paredes que le permitieron, más allá de los dos goles que les hicieron, ser superiores a lo largo de todo el cotejo. Otro dato importante, no hubo tarjetas.

Con inteligencia y mentalizados en lo que había que hacer salieron a la cancha los locales, que apoyados por su público, comenzaron a tocar la pelota con sabiduría y siempre buscaban al que estaba desmarcado. Esto les permitió llegar en tres ocasiones al arco rival, en donde la pelota se estrelló en el travesaño y permitió avisar las intenciones de Atlético Escobar. El “tano” Stampone advertía a sus dirigidos que conviertan el gol porque después se podían arrepentir y en el siguiente ataque comenzó la contundencia de los locales.

Acto seguido, Luna toma la pelota, desborda por la izquierda queda mano a mano con el arquero, lo esquiva, manda el centro y allí en las alturas aparece el hombre gol que tiene el elenco local, Marcos Campos que con un salto increíble gana entre dos rivales y estampa el 1 – 0.

Con la presión del gol dejada de lado, el fútbol de los escobarenses comenzó a fluir y allí Viera toma la pelota, se gambetea a uno, sigue avanzando, tira una bicicleta, otro por el camino, amaga que va a patear pero sigue, otro más por el camino y cuando tiene el lugar remata con violencia al palo derecho y más allá de la estirada del arquero de Grand Bourg, la pelota entró a las redes para poner el 2 – 0.

Nicolás Suárez, con una visión de juego superlativa, supo encontrar siempre a sus compañeros desmarcados y al ver que por el sector derecho había un compañero libre, cambió de lado la pelota permitiendo que Flores reciba y mande un centro quirúrgico que le permitió nuevamente a Campos marcar un gol, en esta ocasión con la panza y de esta forma poner el 3 – 0. Así terminó el primer tiempo, con el control absoluto del equipo escobarense que supo frenar a la visita siempre en el medio campo, haciendo imposible la llegada al arco defendido por Canteros.

img_20161008_153045100El segundo tiempo comenzó lento y pausado, la pelota se la prestaban constantemente. Nadie se adueñaba del balón y los cambios no se hicieron esperar para buscar revolucionar la situación. En uno de los cambios, ingresó Nicolás Stampone, quien tras un buen pase quedó mano a mano con el arquero y con toda la portería a su disposición, apuntó a la izquierda con suavidad para festejar el merecido 4 – 0.

Todo era fiesta y alegría para el local que ganaba con un fútbol de buen nivel y no le permitía a la visita realizar dos toques. Pero en un momento de relajación llegó una contra a pura velocidad que le permitió a Grand Bourg recorrer toda la cancha a puro pase y allí Galarza picó la pelota sobre la estirada del arquero, Canteros y puso el 4 – 1. Acto seguido, hay un lateral, González le da un codazo a un defensor de Atlético Escobar, el juez no lo vio y al caer el defensor, el volante toma la pelota y manda el centro para que St Jhon marque y ponga las cosas 4 – 2.

Daba la sensación que se podía escapar de las manos el juego, pero un error del visitante permitió dejar mano a mano a Cupparo, que lo único que hizo fue empujar la pelota y estampar el 5 – 2 definitivo.

Gran victoria de Atlético Escobar que está teniendo una segunda rueda más que interesante y no para de subir posiciones a base de buen fútbol y seguridad a la hora de disputar los encuentros. Stampone y sus jóvenes dirigidos vuelven a poner al elenco escobarense en los puestos de arriba.

Síntesis

Atlético Escobar FC (5): D. Quinteros, N. Gallo, B. Luque, N. Riveros, N. Cupparo, N. Suárez, F. Flores, M. Ribarola, M. Campos, F. Luna y D. Viera. DT: Mario Stampone.

Goles: Campos (2), Viera, Stampone y Cupparo

Cambios: Campos x Stampone; Luna x Litwinczuk y Flores x Condoluci

Polideportivo Grand Bourg (2): C. Moralez, R. Navarro, J. Galarza, H. Amadore, F. Montero, D. Acosta, J. Gonzalez, E. Pizano, J. Lazarte, J. St Jhon y N. Silva. DT: Cesar Gratz.

Goles: Galarza y St Jhon

Cambios: Lazarte x Escobar y Acosta x Palozzo

Jueces: Héctor Gutiérrez; Néstor Estéves (A1); Jorge Barreto (A2)

Sub 20: Escobar FC 5 – 1 Grand Bourg

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *