ÚLTIMO MOMENTO

A Sportivo Escobar, le entregaron el Pergamino

A Sportivo Escobar, le entregaron el Pergamino
19 Dic
2:04

Se jugó la última fecha del Torneo Provincial 2015 – 2016 fase regular y Sportivo Escobar se trajo un triunfo más que duro desde la ciudad de Pergamino. Partido emotivo, vibrante y con una demostración de carácter en el tercer cuarto del equipo dirigido, esta vez, por Juan Martich.

Ciudad de Pergamino, preciosa noche y el equipo de Sportivo quería seguir por la senda ganadora, peleando mano a mano el puesto número uno de la tabla general con Racing de Chivilcoy, no podía dejar pasar el tren que lo depositaría en la cima de la montaña. Sin Gabriel Marcato en el banco y con la responsabilidad de su ayudante Juan Martich, Escobar enfrentaba a un Sport de Pergamino que estrenaba su título de campeón después de 53 años del torneo doméstico.

Naranja por los aires y el primer cuarto en marcha. De ida y vuelta, punzantes, de buen porcentaje de efectividad para ambos, eran los conceptos de los primeros minutos de juego. Ruiz comanda desde el uno, alas abierta para volar con Ritoli y Devoto, un falso cuatro con Dente y el “toro” para aguantar los trapos en los tableros. Sport de Pergamino mostraba un equipo veloz y de mucha solidaridad para defender, Sahud trasladaba el balón, costados con mucha rotación para Castro y Leonardo Tortonesi, poste alto para Laureano Tortonesi y un cinco falso para el jugador de Sport Pablo Danloy. Buenos ataques y malas defensas para los primeros diez de juego, score alto para que el local este arriba 25 – 21.

El segundo cuarto entra en una meseta y son más los errores que los aciertos. Sportivo no se siente cómodo en ataque y las finalizaciones de la misma no son las correctas. Dente, Barga, Devoto y hasta por momentos el mismo Ritoli no le encuentran la vuelta al uno a uno y disminuye el juego fluido que presentan en ofensiva. En el otro cuadrado de la cancha, defensa, no apretaba los dientes y Sport sacaba provecho al pick and roll. Desconectado y mirando más la pelota que el jugador a marcar. Final del primer tiempo 42 – 36.

El tercer cuarto es la bisagra del partido. Comienzo tenue y todo parecía que no era una buena noche defensiva para el equipo de la Ciudad. Promediando los siete minutos de juego cambio Sportivo. Sacrificio, cortando línea de pase, defensa bien alta para que Ruiz comience ahogar desde lo más alto de la cancha, inteligencia y mucha personalidad para arrasar al local y dar vuelta un resultado que estaba adverso. Gran trabajo en la ofensiva de Barga y toda la inteligencia de Ritoli para ordenar y pasar de un tirador a un gran asistidor del juego. En este cuarto Sportivo marca 30 puntos y se va 59 – 66.

Los diez finales fueron golpe por golpe. Escobar robaba la pelota y corría con mucha conexión. Sport contaba con un inspirado Danloy que lo tuvo a mal traer a Runke. Cominguez, Dente y Runke eran la fortaleza para los rebotes y los aviones para despegar Ritoli, Barga y Ruiz para finalizar los ataques. La experiencia y la mente ganadora de este equipo aparecieron en el momento justo. Triunfo de Sportivo 82 – 94.

Triunfo y a la espera del partido entre Racing de Chivilcoy contra Sudamerica de Tolosa, para ver quién será el uno de la tabla general. Como todos los años la desprolijidad de estos fixtures y organización pauperrima, nos tendrán en veda para conocer rivales y posiciones que ocupara cada equipo.

Sportivo gozará de unas merecidas vacaciones, y cierra un año muy positivo: Subcampeón del Torneo Provincial 2014 – 2015, Campeón del Torneo local 2015 y en lo más alto del Torneo Provincial actual. Reconocimiento más que favorable para un grupo que a mitad de año tuvo que sacarse el traje y ponerse nuevamente el overol y hoy nuevamente mira de reojo la sastrería.

SPORTIVO ESCOBAR (94)

C. Devoto (8), F. Ruiz (16), R. Rítoli (17), V. Dente (14), R. Runke (11) FI., J. Barga (16), P. Cominguez (12), N. Medina , B. Lluch, F. Mazzonelli, N. Bruno, A. Machado. Entrenador: Juan Martich.

SPORTS PERGAMINO (82): p.

P.Danloy (24), J. Sahud (7), L. Tortonesi (22), S. Castro (6), L. Tortonesi (13) FI. M. Abud, R. Torregrosa (3), G. Dubois, A. Trevino, M. Boni, J. Flores. Entrenador: Hugo Crusat.

Jueces: Ariel Barbich (San Nicolás) – Manuel Petroni (San Nicolás)

Ginmasio: Sports Pergamino

Parciales: 25 – 21 / 42 – 36 (17-15) / 59 – 66 (17-30) / 82 – 94 (23-26)

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *