ÚLTIMO MOMENTO

A Sportivo se le escapó el partido en el final

A Sportivo se le escapó el partido en el final
16 Feb
11:29

Por la decimosexta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal, Sportivo Escobar viajó a Mar del Plata para jugar ante Unión en lo que era un partido importante por las posiciones que ocupan ambos conjuntos. El juego fue parejo, con muchas idas y vueltas, pero el tercer cuarto fue determinante en el desarrollo y luego un doble más la falta sobre el cierre del encuentro, decretó que los marplatenses se queden con la victoria por 74 – 73. Ahora el domingo, los albicelestes recibirán a Atlético Pilar en lo que será otro clásico eléctrico.

El encuentro era clave para los dos conjuntos, para Sportivo porque supondría volver a la victoria y dejar atrás el trago amargo de la derrota ante los de Pergamino por la mínima: mientras que para Unión era poder festejar por primera vez en el 2019 y cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

El comienzo del encuentro fue parejo, peleado y sin un claro dominador. El primer en golpear fue Unión que con una buena ráfaga penetrando al aro fue consiguiendo sumar sus primeros puntos y sacó una pequeña diferencia, pero Sportivo reaccionó con el aporte de Gareis en la zona pintada y las bandejas de Bello para pasar al frente 5 – 10.

Promediando el primer cuarto, apareció una de las figuras de la noche: Furlan tomó la americana y comenzó a hacer de las suyas, con tantos a distancia y penetrando y ahí se igualaron nuevamente las cosas. Salazar, Cassettai y Reimundo aportaron lo suyo para que los locales pasen al frente quedando pocos segundos para que termine el primer asalto, pero allí apareció la picardía de Devoto para cortar un pase y a pura velocidad marcó una bonita bandeja y adelantó a los escobarenses 18 – 19.

Sin un dueño claro, comenzó el segundo cuarto. Sportivo apostó al trabajo incansable de Gareis, que de espalda y con ganchos comenzó a anotar y pasó a ser una pieza fundamental del equipo, pero poco a poco fueron desapareciendo los artífices importantes del albiceleste y allí fue donde Unión golpeó con Ramat y Furlan, quienes adelantaron a los marplatenses 30 – 29. Los albicelestes, sin una idea clara, comenzaron a abusar con los lanzamientos de tres y una y otra vez fallaron (2 de 13 intentos), lo que permitía a los dueños de casa apoderarse de los rebotes y tomar el control.

En el cierre de la primera mitad, apareció García para reducir la diferencia y poner a los escobarenses abajo por la mínima (32-31); acto seguido y siendo un calco del final del primer cuarto, Devoto fue el encargado de cerrar el telón y al marcar, adelantó otra vez a Sportivo Escobar que se iba al frente 32 – 33.

Tras la charla técnica, Unión entró en cancha, mientras que los albicelestes no lo hicieron. A Sportivo se le hizo difícil entrar en juego, no tenían una clara idea de juego y para colmo comenzaron a cargarse de faltas una tras otra, lo que fue cargando a los albicelestes y permitiéndole a Unión ir tomando las riendas del juego tanto a tanto. Ramat y Salazar fueron importantes para que los marplatenses consigan un parcial de 7 – 2 y sacaran una buena diferencia. Los escobarenses reaccionaron con Gareis y García, pero nuevamente los locales se encargaron con Furlan, Reimundo y Salazar de anotar un parcial total de 24 – 12 para irse al frente 56 – 45.

Los últimos diez minutos arrancaron de manera pareja, anotaba uno y respondía el otro, el tanto a tanto no lo beneficiaba a Sportivo, ya que de esta forma no iba a poder revertir la situación. Para colmo, Salazar y Furlan estaban intratables penetrando y haciendo estragos en una defensa que por momentos se desorientó y esta suma fue determinante para que Marcato pida minuto para aclarar conceptos en sus jugadores, buscar hacer reaccionar a los encargados de anotar y a los que deben ahogar al rival para evitar que piensen.

Tras la charla, salió otro Sportivo. Entró en cancha con otros ánimos, ganas de defender y de revertir la situación y ese amor propio que nos tienen acostumbrados los escobarenses salió a la luz. En primer lugar tres triples de forma consecutiva cambiaron el panorama del encuentro: Gareis, Bello y García fueron los autores para poner las cosas 66 – 62 y obligar al técnico de Unión, Santiago Medina a pedir minuto. Furlan con un doble cortó la racha del albiceleste, pero Devoto y Bello se encargaron de poner las cosas en su lugar e igualaron las cosas en 69.

Entraban en la recta final y el que golpeó fue Sportivo con un gancho de Gareis para pasar al frente 71 – 73 a falta de 57 segundos, no quedaba nada por jugar y por ello el técnico local volvió a pedir minuto para organizar el ataque. García en un momento clave colocó una tapa, lo que le dio la posesión al albiceleste y la oportunidad de mover la americana y consumir minutos, pero cuando tuvieron que lanzar y fallaron, Ramat tomó la pelota y de punta a punta fue a atacar el aro y convirtió el doble (73-73) y además sacó la falta. El simple entró 74 – 73 y restando 18 segundos, Marcato pidió minuto para buscar marcar y quedarse con la victoria, se jugó abierto y se apostó al mano a mano, pero lamentablemente no salió la bandeja final y por ello los de Mar del Plata pudieron festejar por primera vez en este 2019.

Síntesis

Unión de Mar del Plata (74): F. Sañazar (15), L. Cassettai (9), T. Reimundo (10), T. Quinteros, L. Furlan (21) FI; J. Ramat (13), F. Saiz (3), D. Choternasty (3), L. Haag, V. Lofrano, L. Velázquez y R. Rey. DT: E. Santiago Medina.

Sportivo Escobar (73): J. Bello (9), J. Barga, J. Gaytan (2), J. García (10) y M. Gareis (26) FI; M. Actis (3), C. Devoto (16), M. Zuttion, P. Lorusso (7), J. Ciutat, F. Bonfigli y M. Traverso. DT: Gabriel Marcato. AT: Julián Santana. PF: Martín Carretero.

Parciales: 18 – 19, 32 – 33 (14-14), 56 – 45 (24-12) y 74 – 73 (18-28).

Árbitros: José Domínguez y Matías Dell Aquilla. Comisionado Técnico: Dante Laveneziana.

Resultados de la fecha 16

Club Presidente Derqui 81 – 73 Argentino de Pergamino

Unión de Mar del Plata 74 – 73 Sportivo Escobar

Zárate Basket 87 – 86 Gimnasia y Esgrima de Pergamino

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *