A Sportivo se le escapó la victoria en una ráfaga de Abrojal
12 Jul
11:11

Por la 14° fecha de la Liga Escobarense, Sportivo empató como local 2 a 2 ante Abrojal. Tras un gran primer tiempo, del cual se fue arriba 2 a 0, el albiceleste no pudo sostener el ritmo y los de Pilar igualaron las cosas rápidamente.

Le cuesta encontrar victorias a Sportivo cuando juega en el Edgardo de Franco, más allá de que muchas veces merece mejor suerte. En este caso, contra Abrojal, los dirigidos por Mariano García Carmona (Picullo estaba suspendido y lo vio desde afuera) jugaron en un buen nivel y ganaban de manera cómoda, pero no liquidaron las acciones al comienzo del complemento y lo pagó caro.

Desde el inicio, quedaba claro que Sportivo sería quien intentaría llegar con mejores argumentos al arco defendido por Gramajo, mientras que Abrojal estaba dispuesto para contragolpear. Entonces, en los primeros diez minutos avisaron Itabel y Almirón (reemplazó a Cobelli en la función de 9) que Sportivo estaba cerca del primero. Más allá del dominio local, comandado por el oficio de Martens y el gran partido por derecha de Cabrera, al albiceleste le faltaba la puntada final.

Pero a los 34, Martens se hizo cargo de un tiro libre peligroso y metió un derechazo cruzado imposible para Gramajo, ya que entró arriba y rozando el travesaño. Este gol desató la estructura defensiva de Abrojal, que empezó a mostrar más decisión. Sin embargo, llegó el segundo de Sportivo: corner ejecutado por Stark, la pelota que queda picando en el área, y Cabrera, de media vuelta, cruzó el remate para el 2 a 0 parcial.

Luego de ello, llegó la única clara de Abrojal en la primera parte, con una subida de Leguizamón, que no definió bien. El entretiempo llegaba con un Sportivo dominando con tranquilidad a partir del gran partido en el mediocampo, sobre todo de los mencionados Cabrera y Martens, pero también de Stark.

El complemento comenzó con una situación inmejorable para Sportivo, que podría haber cambiado el rumbo de la tarde. Tras un par de yerros defensivos de Abrojal, Itabel ganó la posición adentro del área y habilitó de cabeza a un solitario Cabrera. El mediocampista de Sportivo entró sólo por el medio del área y, casi desde adentro del área chica, conectó una volea de zurda que se le fue muy alta. Podría haber sido el cierre tempranero de una tarde que se avecinaba favorable a los locales.

Para colmo, a la siguiente jugada, a los 8 minutos, cayó un gran centro al área de Sportivo que fue conectado de volea y con violencia por el capitán pilarense Raúl Zárate. La pelota le pasó por al lado a Zabala, pero iba con mucha potencia y el uno no pudo hacer nada. A ese llamado de atención a Sportivo le siguió otra acción de Zárate, ahora sí bien respondida por Zabala. Pero la pesadilla para el local no terminó allí, ya que tras una gran habilitación, Zárate volvió a quedar solo y definió cruzado. En 13 minutos de complemento, ambos equipos volvían a empezar de cero.

A partir de allí, se dio un partido muy parejo, con dinámica, y parecía que cualquiera podía llevárselo. Pero Sportivo quedó más entero físicamente a partir de los cambios introducidos por García Carmona, y terminó siendo el equipo que más atacó. Es cierto que le faltó profundidad, pero contó con algunas situaciones importantes, como una entrada por el segundo palo de Zurkowsky que no llegó por poco a conectar de manera efectiva.

El 2 a 2 final les deja sabor a poco a dos equipos que siguen merodeando por la mitad de tabla. De todos modos, el conjunto albiceleste mostró signos de fútbol muy interesantes, con un Cabrera que desniveló constantemente y un Leo Martens que no parece tener 40 años, porque corre y empuja a todo el equipo. Van tres partidos que Sportivo no consigue ganar, pero si sostiene este crecimiento, se le puede dar en el próximo compromiso.

SPORTIVO ESCOBAR (2): 1-M. Zabala, 2-G. Pintos, 3-M. Lescano, 4-Fernando Paz, 5-L. Martens, 6-G. Mosto (c), 7-F. Arriondo, 8-A. Cabrera, 9-M. Almirón, 10-M. Stark, 11-B. Itabel. DT: Mariano García Carmona.

Goles: 34 PT: L. Martes (de tiro libre), 38 PT: Cabrera.

Cambios: 18-J. Pinter por 7-F. Arriondo, 14-A. Nicora por 2-G. Pintos, 15-J. Zurkowsky por 9-M. Almirón.

Amonestados: 14-A. Nicora

ABROJAL (2): 12-L. Gramajo, 2-J. Gamarro, 3-Berdichevsky, 4-L. González, 5-C. Arévalo, 6-B. Fernández, 17-M. Cardozo, 8-M. Leguizamón, 9-R. Zárate (c), 10-N. Zárate, 11-E. Acosta. DT: Darío Giménez.

Goles: 8 ST y 13 ST: R. Zárate.

Cambios: 13-L. Apolonio por 4-L. González y 18-L. Centeno por 6-B. Fernández.

Amonestados: J. Gamarro, N. Zárate, C. Arévalo y M. Cardozo.

Árbitro: Hernán Martínez.

Asistente 1: Alejandro Caraballo

Asistente 2: Brian Bonfante

Sub 20: ganó Abrojal 3 a 1.

Otros resultados:

Argentinos Del Viso 1 -Caza y Pesca. 1

Escobar F.C. 2 – Union Del Viso 1

Pte. Derqui 2 – Atletico Pilar 0

América 2 – C. B. E 1

Flecha Azul 4 – Antonio Toro 0

Grand Bourg 0 – Monterrey 5

San Lorenzo(P) 2 – Malvinas 4

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *