ÚLTIMO MOMENTO

A Sportivo se le escapó un partido muy parejo

1    basquet  Equipo RDE

Tras igualar en 68 tantos ante Ciudad de Campana como local, Sportivo Escobar no pudo en los 5 minutos suplementarios y cayó por 80 a 74, en un encuentro que enfrentó a los dos punteros de la Zona A de la Liga Zárate-Campana. El conjunto de Marcato no tuvo su mejor noche y no aprovechó las ausencias de Género y Trovellesi en la visita. Gran partido de Pablo Cominges, clave para la victoria de Ciudad.

La importancia del encuentro radicaba en ver quien de los dos equipos quedaba solo en la punta de la Zona A de la Zárate-Campana. Sportivo, con su plantel completo, parecía que se llevaba el partido, ya que a Ciudad le faltaron (si bien figuraban en planilla) Género y Trovellesi, dos cartas clave del equipo de Asturiano. Sin embargo, la visita no sintió esas ausencias y se impuso con un gran juego de Cominges, quien anotó 31 puntos.

El primer cuarto comenzó parejo, una tónica que se repetiría a lo largo del partido exceptuando algunos pasajes. Ciudad se hacía fuerte con Cominges y Sanchez, aunque Jelavich no lograba aparecer. En tanto, Sportivo volcaba sus ofensivas en Suarez, el jugador más importante en ese pasaje, ya que tanto Monier como Rítoli no lograban concretar tiros cómodos. Amaya tuvo mucha participación pero por desgracia no lo acompañaba la suerte. El tanteador fue bajo producto de que ambos equipos estaban imprecisos al tirar y terminó 18 a 15 a favor de Ciudad.

El segundo parcial tuvo un gran comienzo de Sportivo. El equipo de Marcato jugó los mejores minutos de la noche y logró sacar una diferencia de diez unidades, basando sus ofensivas en Rítoli y con un Ziegler que comenzaba a ser el jugador más preponderante del albiceleste. Un dato: Marcato rotó poco el banco, hecho que se dio así durante todo el partido, y sólo entraron unos minutos Lombardi y Bruckner. El final del cuarto contó con una merma considerable por parte de Sportivo y Ciudad comenzó a descontar sin realizar grandes producciones, pero siendo un poco más eficiente e inteligente. Luego de unos retos por parte de Asturiano, su equipo mejoró y logró descontar un par de puntos. Al descanso se fueron con el local arriba por 37 a 33. Poco si se tiene en cuenta el inicio del parcial.

En el segundo tiempo del encuentro, Sportivo no logró salir de ese bajón con el que había terminado el cuarto anterior, por eso en el tercero fue Ciudad, por medio de un Jelavich que comenzó a aparecer con grandes bombas de tres puntos y con Nieto debajo de la pintura, el equipo que comenzó a comandar el resultado. En Sportivo sólo Ziegler conseguía romper a la defensa visitante, pero al resto le costaba mucho. Fue una noche de tiros muy forzados para Rítoli y Monier, las dos cartas fundamentales en la ofensiva para Marcato. Esa maraña defensiva que producía Ciudad fue eficiente pero sobre el final del partido Sportivo reaccionó y logró igualar las cosas. Ninguno de los dos aprovechó sus últimas ofensivas para lograr ganar, y el tiempo suplementario se hizo presente.

Tras un partido muy parejo, esos cinco minutos no serían la excepción. De hecho, no se sacaban ventajas de más de cuatro puntos, hasta que Esteban Sanchez convirtió un triple a falta de menos de un minuto que prácticamente sentenció la historia. Sportivo intentó por medio de Ziegler pero no pudo, tampoco lo consiguió cortando con faltas. El final fue 80 a 74 para un Ciudad de Campana que se llevó un triunfazo y dio una muestra de carácter, con Cominges como abanderado en todo momento a la jora de atacar el aro.

SPORTIVO (74)

5-Nicolás Suarez (12 p), 8-Rodrigo Monier (16 p), 9-Emilio Ziegler (21 p), 11-Rodrigo Rítoli (18 p), 12-Ezequiel Amaya (7 p) FI. 4-Fernando Bruckner, 6-Damián Lombardi, 7-Nicolás Bruno, 10-Tomás Rano, 14-Federico Verde, 15-Federico Mazzonelli. Entrenador: Gabriel Marcato.

CIUDAD DE CAMPANA (80)

4-Alejandro Abaz (5 p), 5-Esteban Sanchez (12 p), 6-Matías Nieto (9 p), 7-Pablo Cominges (31 p), 15-Marcos Jelavich (17 p) FI. 8-Nicolás Lougas, 9-Leonardo Rovati, 10-Lautaro Toranzo, 11. Damián Iglesias, 12-Francisco Santini (6 p), 13-Germán Género, 14-Martín Trovellesi. Entrenador: Marcelo Asturiano.

Jueces: Rancini y Albertinski

Parciales: 15-18 / 37-33 / 52-56 / 68-68. En suplementario finalizó 74-80 en favor de Ciudad.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    CSE

    29/06/2013 at 1:57 am

    Yo no entiendo como no trajieron a Pablo Comingues, un jugador que chivo la camiseta en nuestro club y que se queria ir de CADU. Nos falta ESE tipo de jugadores abajo en la pintura!!! Para mi volvia corriendo al club si eramos un poco mas vivos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *